Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Software] LanDTM. Programa de Topografía GRATUITO. Primeras impresiones.    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Fri 08 Jan 2010, 12:26    Asunto: Responder citando

Hasta ahora me he abstenido de intervenir pero me gustaría aclarar unos detalles:

- Microgesa, el anterior distribuidor en exclusiva de Protopo, parece que sigue operativo: www.microgesa.com

- Aplicaciones Topográficas APTOP parece ser que ahora "comparte" la distribución con Mirogesa de Protopo: www.protopo.com

- Me parece estupendo que, por las razones que sean, el programador de Protopo "libere" la parte básica del programa en la forma del software gratuito LanDTM. www.landtm.com

- También me parece correcto que los usuarios opinen sobre el programa y nos lo den a conocer, como se ha hecho en este tema.

- Lo que no me gustaría, si es que ha ocurrido, es que el programador del LanDTM pusiera mensajes de auto-promoción como supuesto usuario satisfecho. No me parece apropiado para Cartesia, una web que pretende ser una apoyo para "aficionados" pero sobre todo para profesionales de la Topografía y Geomática. Ya tuvimos una situación parecida con otra empresa y no benefició a nadie.

Dicho esto confío en no contribuir a la polémica y que nadie más lo haga. Dejemos que los usuarios reales del programa cuenten no solo sus virtudes sino también sus problemas o dudas con el mismo.

Ultima edición por Gregor.Samsa el Fri 08 Jan 2010, 12:41, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 08 Jan 2010, 12:40    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:

- Aplicaciones informáticas parece ser que ahora "comparte" la distribución con Mirogesa de Protopo: www.protopo.com

Aptop,Aplicaciones Topográficas S.L Wink

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 08 Jan 2010, 12:42    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:
Gregor.Samsa escribió:

- Aplicaciones informáticas parece ser que ahora "comparte" la distribución con Mirogesa de Protopo: www.protopo.com

Aptop,Aplicaciones Topográficas S.L Wink

Corregido, es lo malo de las prisas al escribir Very Happy

topo64

MensajePublicado: Fri 08 Jan 2010, 12:49    Asunto: Responder citando

Borrado y editado por mí Wink...

La respuesta que quería dar era:

"Sin comentarios..."

Me voy a abrir otra cuenta y sigo al pie del cañón, que ya me han llamado la atención por dos lados :p. Porque en realidad, todo lo que he dicho es verdad, y bueno, como cliente me dijeron que hiciera promoción, y yo nunca jamás hago esas cosas, pero como era gratis, pues que tenía que perder, siempre que sea verdad lo que dice, porque lo que si es cierto es que nadie da duros a cuatro pesetas y tengo mis dudas de que todo sea tan filantrópico, pero bueno, pienso en el presente y no en el futuro y por eso sigo apoyándolo hasta que no vea intereses ocultos. (La verdad que al principio me mosqueé bastante, ya que esa parte de LanDTM está dentro del programa que yo compré y pagué un dinero, y soy bastante inquisitivo por lo que habréis deducido, así que le costó convencerme... Y no del todo :~.)

Pero no esta tarde que tengo a la gente metida en asfalto hasta la rodilla.

saludos y que no llueva esta tarde! Wink

Ultima edición por topo64 el Fri 08 Jan 2010, 15:23, editado 1 vez
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 08 Jan 2010, 12:56    Asunto: Responder citando

topo64 escribió:
Tal vez, y sólo tal vez, démosle la vuelta a esta conspiración... ¿Cómo en un foro que se supone plural, se puede cuestionar o buscar cabezas que cortar por promocionar algo gratis? Una creación de un compañero. ¿Por qué se habla más de su promoción, venta, intereses, etc? Ahhh, ya, ¡Qué tonteria! ¿A lo mejor hay otros intereses más oscuros escondidos?...
Porque es plural cada uno escribe lo que le parece oportuno, hay quienes hablan del programa (y yo mismo lo he incluido en Recursos), hay quienes se preguntan por qué surge el tema, y hay quienes lo promocionan... En fin opiniones para todos los gustos.

Yo creo que en mi intervención anterior he dejado clara mi posición.

En cualquier caso me gustaría aclarar que cualquier aportación es bien recibida en Cartesia y que esperamos que sigas participando positivamente en este foro.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 08 Jan 2010, 13:02    Asunto: Responder citando

topo64 escribió:
Ya veo cual es la situación. No lo entiendo. Pero cuando alguien intenta apoyar algo es por que hay una conspiración de alto nivel; yo creo que están implicados el gobierno, y tal vez Al-Qaeda...

Tal vez, y sólo tal vez, démosle la vuelta a esta conspiración... ¿Cómo en un foro que se supone plural, se puede cuestionar o buscar cabezas que cortar por promocionar algo gratis? Una creación de un compañero. ¿Por qué se habla más de su promoción, venta, intereses, etc? Ahhh, ya, ¡Qué tonteria! ¿A lo mejor hay otros intereses más oscuros escondidos?...

Ya lo he comprendido, y no es necesario que sigáis por ese camino... No deseo que parezca un accidente y prefiero morir de muerte natural "padrinos"...

Perdonar mi intromisión, opinión y objetiva argumentación... No volverá a pasar...

Yo te voy a contestar por el tema de que en vez de hablar del programa en sí,cosa que haré con mucho gusto a medida que lo vaya usando,he empezado hablando de su promoción,intereses,etc...

Es evidente que a todos nos ha sorprendido que se trate de un programa gratuito siendo tan completo,tu mismo,tal como dices lo has preguntado a su autor.

Si se tratase de un programa gratuito que parte de 0,pues no habría vuelta de tema,pero en este caso dicho programa gratuito deriva,por no decir que es el mismo, en el módulo básico de Protopo,un programa comercial.
Posiblemente,para el autor,lo más fácil hubiera sido decir que dicho módulo de Protopo ahora se presenta gratuito,en vez de crear un clon de programa con otro nombre más llamativo.
Otros han dicho que han existido programas gratuitos que han partido de 0 y han muerto en el intento,sin mejorarse ni actualizarse.Es evidente que LanDTM no le pasará,ya que en cualquier momento puede tirar de otras librerías de Protopo ya creadas y probadas que de momento no incorpora.

En fin,imagino que la curiosidad no ha sido por tratarse de un programa gratuito,sinó de que una parte de un programa comercial ahora es gratuita.

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 08 Jan 2010, 13:16    Asunto: Responder citando

Bueno, demos por zanjadas las polémicas y esperemos a que los usuarios nos cuenten como les va el programa.

Yo lo descargué y, cuanto tenga un rato (¿cuándo será?) lo probaré.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 10 Jan 2010, 17:46    Asunto: Responder citando

Bueno,ya he probado un poco el programa.

-El autocroquis no existe,podrás cargar un fichero de puntos y ya está.No hay ningún apartado de comandos ni de base de datos de códigos.

-Respecto a los perfiles,simplemente permite visualizar dinámicamente en pantalla un perfil al seleccionar una polilínea(es lo que se conoce como Perfil rápido en otros programas),pero no permite representarlos para luego imprimirlos.

El programa Protopo fué uno de los primeros que usé,aunque muy poco,todo sea dicho.Lo usé para realizar el PFCD en la universidad y hay un aspecto que no me acaba de convencer,a diferencia de otros programas,y es el hecho que protopo tiene,por así decirlo,2 pantallas gráficas,su ventana propia y la pantalla gráfica de autocad,en la cual hay que interactuar entre una ventana y otra para obtener el dibujo en la propia pantalla gráfica de autocad,es un poco lioso a mi parecer,pero imagino que aportará otros beneficios haciéndolo de esta forma.

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jan 2010, 18:12    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:
....A veces pienso que estas cosas se hacen intencionadamente para captar clientes posteriormente,ya que cuando quieren y se ponen,cierran el grifo...

No lo dudes.

Un alumno de ingeniería no va a pagar 6000€ de licencia para chapurrear en su casa. Pero cuando termine la carrera y vaya a una oficina solicitará el programa que ha aprendido chapuerreando y probablemente se adquiera la versión legal. Se puede ver como una inversión.

Me chocó mucho cuando salió la versión de AutoCAD 2007, o esta última de 2010, y en menos de una semana oír a la gente de que tenían el AutoCAD pirateado en su PC. ¿Cómo?..... o los desarrolladores de los propios software lo lanzan a internet, o son gilipollas a la hora de establecer la seguridad del programa (cosa que dudo) o "nitro" es un campeón.

Me niego a creer que un hacker se dedique a descifrar las claves de programas tan caros como AutoCAD, ArcGis, y que éstos no estén preparados para ello..., mira como "otros" programas muy golosos por su funcionabilidad no interesan y no andan por la red...........menuda manipulación. Y la gente piensa que el pirata es él.

No estaría mal que pillasen a los de "autocars" o "Eresric" soltando parches por la mula.

Saludos.

http://www.topoedu.es/calculo.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Jan 2010, 22:13    Asunto: Responder citando

Pues a mi no se me carga nada, me crea un acceso directo, le pincho, se abre autocad y no veo nada diferente en el programa, me voy a herramientas a ver si por allí encuentro algo y sale ficheros arx de landDTM y pprotopo pero no se pueden cargar.

Espero que no me cree conflictos con mi MDT y otras cosillas que tengo dentro de autocad.

El caso es que quería probarlo.... Seguiré intentándolo en cuanto tenga un rato.

¿será que mi Xp es de 64 bits?

Ultima edición por pfusterv el Tue 12 Jan 2010, 02:45, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
landtm

MensajePublicado: Tue 12 Jan 2010, 01:03    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:
Pues a mi no se me carga nada, me crea un acceso directo, le pincho, se abre autocad y no veo nada diferente en el programa, me voy a herramientas a ver si por allí encuentro algo y sale ficheros arx de landDTM y pprotopo pero no se pueden cargar.

Espero que no me cree con mi MDT y otras cosillas que tengo dentro de autocad.

El caso es que quería probarlo.... Seguiré intentándolo en cuanto tenga un rato.

¿será que mi Xp es de 64 bits?

Buenas noches.

Primero, me gustaría presentarme al foro, mi nombre es Pedro Maciá, topógrafo, algo de informático y de matemáticas otro poquito...

Simplemente me he inscrito para poder ayudar, en lo que pueda, a todo aquel que desee usar el programa y poner a vuestra disposición mis conocimientos referentes al mismo, y poder hablar de su futuro si queréis que lo tenga.

Tal y como comento en la web del programa, es totalmente altruista, y nunca se cobrará por él, por lo que cualquier colaboración para hacerlo más a gusto de todos será bienvenida. Evidentemente, como ya he comentado en alguna ocasión, a otras personas, me gustaría no tener detrás al otro programa comercial, el cual puede llevar a la duda sobre mis intereses.

Sólo quiero hacer saber que no hay nadie más detrás del programa, yo lo he desarrollado, he hecho la web, y he preparado las demos y manuales que veis allí sin ningún interés económico. Tal y como sostengo en la web, siempre he tenido la intención de hacer lo que he hecho ahora, y sólo lo he podido hacer cuando mis compromisos comerciales, me lo han permitido, ya que estaba ligado, por contrato, a una empresa que no me permitía este tipo de licencias.

Hay otro programa, llamado GenGISCAD, para la pocketPC, con un CAD, inacabado, que ha tenido unos 100000 downloads en todo el mundo, y del cual estuve muy orgulloso, en su día. Pero, tal y como he leido en este hilo, no me acuerdo ahora de quien, este tipo de programas se mueren porque, de una manera o de otra, es un hobby.

Espero y deseo que no pase lo mismo con este, cosa que dudo, ya que está integrado en otro programa comercial, lo cual obliga a su continua actualización. Tal vez, ésta sea la razón. No se puede conseguir algo gratis, con continuidad, sin unos buenos cimientos, y creo que este programa los tiene.

Cualquier duda que haya sobre el mismo, estaré encantado de resolverla.

Y para muestra, un botón.

A final de mes lo subiré para 64 bits. Lo he probado ya en 3 usuarios diferentes que tienen un ordenador a 64 bits, y funciona. Simplemente estoy con el último test y lo sacaré para 64 bits, ya sea para autocad 2009 64 bits y/o Autocad 2010 64 bits, a fin de mes.

Si os habéis dado de alta con el formulario que he puesto en la web os avisaré, por e-mail, en el momento que ponga la actualización.

Como futuro, ilusionante, he proyectado el mundo en un elipsoide con los parámetros Hayford o WGS84, pero un elipsoide real, en 3D, Así pues cuando abras autocad o bricscad verás el mundo como un elipsoide. Así que no proyecto la latitud y longitud UTM de cada uno de los puntos sobre un plano, sino que trabajo con ellos generando un sólido, "elipsoide", en el que te mueves por latitud y longitud... Queda birguero...

Otra cosa que he probado, con éxito, es crear los modelos digitales de la luna y marte, por ahora, y representarlos, todos, al mismo tiempo. Así que abres autocad o bricscad y te encuentras con 3 planetas, zoom, pan, dinamic view y listo, marcas la zona y ya está; ahí tienes el modelo digital...

Esto último, sé que no es muy útil, a nivel topográfico, ya que hace mucho tiempo que no me sale ningún proyecto para hacer en La Luna, pero es divertido...

Un saludo.
Javier Bonett

MensajePublicado: Tue 12 Jan 2010, 01:46    Asunto: Re: [Software] LanDTM. Programa de Topografía GRATUITO. Prim Responder citando

joantopo escribió:
Curiosamente,este mes en la revista de Topcart,se habla de un programa de topografía gratuito,llamado LanDTM,creado por Pedro Maciá García,de Aptop(Aplicaciones Topográficas S.L).

http://www.landtm.com/about_sp.html

He buscado info en cartesia de este porgrama en el buscador,pero sólo se cita muy brevemente este programa.

Gracias por compartir tus busquedas e inquietudes. Y a todo que de una o otra manera muestran las dos caras de la noticia.
acimut

MensajePublicado: Sun 17 Jan 2010, 13:05    Asunto: Responder citando

Sería interesante desde el punto de vista topográfico que el programa tuviese posibilidad de dibujar a partir de autocroquis, sin esta herramienta básica para mi el programa pierde interés.
Es un mensaje para su creador, haber si pude ponerlo en marcha
landtm

MensajePublicado: Sun 17 Jan 2010, 13:44    Asunto: Responder citando

acimut escribió:
Sería interesante desde el punto de vista topográfico que el programa tuviese posibilidad de dibujar a partir de autocroquis, sin esta herramienta básica para mi el programa pierde interés.
Es un mensaje para su creador, haber si pude ponerlo en marcha

LanDTM Es un programa para generar modelos digitales del terreno, de calidad, de cualquier número de puntos. 100000 puntos en menos de un segundo, calcular volúmenes entre mallas o modelos de forma instantánea, dibujar mapas de pendientes y compatibilizado con las bases de datos de todo el mundo, para poder extraer información y el modelo digital de cualquier zona, sin que tengas que buscarla, y encima gratis. Siento de verás que pierda interés para ti.

Hay otros programas comerciales y no comerciales, que tienen autocroquis, y los puntos que te dibuja LanDTM en el CAD, se pueden cargar en esos programas, (lo cual es una ventaja).

Gracias por tu opinión y se tendrá en cuenta. (también he pensado en una compatibilización, vía GIS, lo cual implicaría introducir herramientas de ese tipo, pero eso, como decía Michael Ende en la Historia interminable, "es otra historia").

un saludo.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 17 Jan 2010, 16:18    Asunto: Responder citando

landtm escribió:

Hay otros programas comerciales y no comerciales, que tienen autocroquis,...

Programas no comerciales que hagan autocroquis?Podrías poner un ejemplo?Es que no tenía ni idea aunque era conocedor de lo siguiente:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=3034&postdays=0&postorder=asc&start=15

-SDR-Varin(que utilizaba entre otros Txus)y según dicen es idéntico al procedimiento que usa el TGO.
Desconozco si el SDR-Varín era gratuito.

-Con programas de pago propios de las marcas comerciales de topografía(TGO,etc..).

-Autolisp de Autocad(te separa la información en capas).Yo los he utilizado como el XYZ converter y el DXFacil,pero son muy simplones.