|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
MGQ
|
Publicado: Mie 06 Ene 2010, 05:22 Asunto: Duda sobre plano para escrituras |
|
|
| Hola soy nuevo en este foro, estoy estudiando arquitectura y me encargaron el dibujo de los plano topograficos y catastrales para escriturar un terreno de una escuela, solo que soy nuevo en esto y tengo algunas dudas, si todo el perimetro del terreno está bardeado se tiene que representar en el plano esta barda perimetral, o solo indicar los limites del terreno,y otra pregunta solo deben de aparecer las areas construidas con achurado o tambien todo lo que son jardines, banquetas, canchas de basquetball, etc, gracias de antemano espero y me puedan ayudar porfavor |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 07 Ene 2010, 08:47 Asunto: |
|
|
Lo importante para la escritura son los límites del terreno, es lo que realmente te vale para calcular la superficie del terreno (que es lo que costará en escritura).
Pero como tu lo que tienes que hacer es un informe topográfico, si sería interesante que si tiene una valla (bardeado entiendo que debe ser vallado, o cercado) la representes en un plano, por dos motivos:
1) Si la valla corresponde excatamente con el límite o perímetro del terreno, conviene que conste en tu informe "valla que corresponde con el límite del terreno", de esta forma no sólo das noción de donde está límite sino de como queda materializado en el terreno.
2) Si la valla no corresponde con el límite del terreno, por lógica debe estar retranqueada al interior de la parcela (nadie valla o al menos no debería vallar fuera de sus límites), y por tanto es interesante que dicha valla quede representada en plano y correctamente identificada en plano y detallada en el informe, para que quede reflejado que esa valla pertenece a la parcela pero el límite no es la valla sino otro elemento o elementos.
Muchas veces las fincas se vallan y por normativa, por comodidad o por otros motivos se vallan pero no sobre el límite exacto y al cabo del tiempo los linderos se van corriendo hacia la valla quedando esta finalmente como lindero aparente sin serlo. Por ello un plano que represente una línea del perímetro (lindero), y otra de la valla, a ser posible con acotaciones en distintos puntos aayuda a la interpretación correcta de los linderos y al notario (si quiere ponerlo), a la descripción de los mismos (linderos) "finca rodeada de valla retranqueada al interior tantos metros...., que linda al Este por...."
Además puedes poner un plano extra de "detalles", donde recojas todos estos elementos, de esta forma tu trabajo quedará más completo pero no es necesario para la escritura. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|