|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
MGQ
|
Publicado: Mie 06 Ene 2010, 05:22 Asunto: Duda sobre plano para escrituras |
|
|
| Hola soy nuevo en este foro, estoy estudiando arquitectura y me encargaron el dibujo de los plano topograficos y catastrales para escriturar un terreno de una escuela, solo que soy nuevo en esto y tengo algunas dudas, si todo el perimetro del terreno está bardeado se tiene que representar en el plano esta barda perimetral, o solo indicar los limites del terreno,y otra pregunta solo deben de aparecer las areas construidas con achurado o tambien todo lo que son jardines, banquetas, canchas de basquetball, etc, gracias de antemano espero y me puedan ayudar porfavor |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 07 Ene 2010, 08:47 Asunto: |
|
|
Lo importante para la escritura son los límites del terreno, es lo que realmente te vale para calcular la superficie del terreno (que es lo que costará en escritura).
Pero como tu lo que tienes que hacer es un informe topográfico, si sería interesante que si tiene una valla (bardeado entiendo que debe ser vallado, o cercado) la representes en un plano, por dos motivos:
1) Si la valla corresponde excatamente con el límite o perímetro del terreno, conviene que conste en tu informe "valla que corresponde con el límite del terreno", de esta forma no sólo das noción de donde está límite sino de como queda materializado en el terreno.
2) Si la valla no corresponde con el límite del terreno, por lógica debe estar retranqueada al interior de la parcela (nadie valla o al menos no debería vallar fuera de sus límites), y por tanto es interesante que dicha valla quede representada en plano y correctamente identificada en plano y detallada en el informe, para que quede reflejado que esa valla pertenece a la parcela pero el límite no es la valla sino otro elemento o elementos.