|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
andres_vlc
|
Publicado: Vie 11 Dic 2009, 14:47 Asunto: [Aparatos]Duda Estación TOPCON y mas |
|
|
Buenas, soy estudiante de ciclo superior de topografía, y tenia dos dudas que espero que me podais resolver.
Tenemos que realizar una práctica que consiste en hacer una radiación en la zona del vértice geodésico de Sierra Perenchiza (Chiva, Valencia) para obtener la topografía del terreno (las curvas de vivel)y así tener un mapa topográfico de la zona muy detallado en cuanto a la altimetría para luego montarlo sobre el mapa de la hoja del MTN que contiene ese vértice concreto.
Mi compañero y yo tenemos una Estación Total TOPCON GTS-226, y disponemos del manual. El problema es que nunca hemos hecho una colecta de datos mediante el programa y la memoria interna de la estación, y nos tocaría hacerlo como siempre: a mano, con un estadillo de campo y luego pasar los datos a unos Excel bastante completos que tenemos que automaticamente te crea un archivo DXF con las coordenadas para luego ya empezar con Protopo. Pero claro, estamos ya en segundo y nos gustaria comenzar ya a trabajar y a ver cosas que luego cuando acabemos es con lo que nos vamos a encontrar. El cable para pasar los datos creo que lo tenemos, pero podriamos cosneguirlo si no fuera así. El problema está en que no sabemos que tipo de fichero de mediciones y coordenadas crea Topcon, y tampoco sabemos el software necesario para volcar lo datos al ordenador. Necesitariamos algun software especial de Topcon? Algun CD que viniera con la Estación? A ver si me podeis ayudar porque voy perdido en este aspecto, porque Protopo v6 tiene una aplicación que es Prolink pero me temo que no va a valer para esta estación.
EDITO: Ya he conseguido el Toptrans, compatible con mi estación
Y la segunda duda era a ver si me podriais decir donde puedo encontrar la Hoja 721 del MTN, en soporte digital, bien en imagen, pdf o si fuera en CAD sería ya perfecto jeje