Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Necesito ayuda de topógrafos con autoCAD   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
prog20

MensajePublicado: Thu 10 Dec 2009, 16:53    Asunto: Necesito ayuda de topógrafos con autoCAD Responder citando

Hola a todos,
miren recurro a vosotros porque ando tiempo intentando descubrir una solucion a mi problema y todavia no la he encontrado, por eso espero que me ayudeis.
El caso es que ando buscando un programa que lo me aga sea que me exporte las coordenadas dibujadas en un dibujo de autoCAD a un fichero txt. Lo que me han dixo es que los topógrafos usais unos programas para estos fines.
Si podeis ayudarme os lo agradezco
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piratastur

MensajePublicado: Thu 10 Dec 2009, 17:29    Asunto: Responder citando

Mirate el enlace a este mismo foro:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=61314
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 10 Dec 2009, 21:36    Asunto: Responder citando

Directamente aquí

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=46302#46302

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=10743&postdays=0&postorder=asc&start=15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
prog20

MensajePublicado: Thu 10 Dec 2009, 23:24    Asunto: .... Responder citando

Muchas gracias por las opciones que me estais dando, pero desgraciadamente no me funciona ninguno de los programas como yo deseo, ya que necesito que me copie las coordenadas de manera estructurada.
Si conoceis algún otro programa que sea también con el mismo fín por favor comunicadmelo

Saludos
robierzo

MensajePublicado: Fri 11 Dec 2009, 08:50    Asunto: Responder citando

Sube un ejemplo claro y conciso de lo que tienes y lo que buscas. Así será más fácil ayudarte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
prog20

MensajePublicado: Fri 11 Dec 2009, 12:52    Asunto: Responder citando

Sí, como ya e dixo no me funciona niguno de los programas anteriores. Lo idoneo sería que me exportaras las cotas de autoCAD en un fichero txt de esta manera:

0.00 //X
0.00 //Y
1.00 //Z
10.00 //X
0.00 //Y
1.00 //Z

o lo más parecido a esto, es decir, de una manera estructurarada. Si existe otro programa para realizar este tipo de cosas mas sencillo que autoCAD, o algún programa intermediario o lo que sea avisadme. GRacias.

Saludos
piratastur

MensajePublicado: Fri 11 Dec 2009, 13:02    Asunto: Responder citando

Ufff... es que la estructura que buscas es un poco rara... Normalmente en topografia trabajamos con una fila por punto y las componentes en columnas, y en ese sentido va a ser normalmente lo que puedas encontrar por aqui. Quizas tuvieses que usar uno más convencional, tipo "X, Y, Z" y luego ya importar a Excel y currartelo para trasponer y lograr esa estructura.
prog20

MensajePublicado: Fri 11 Dec 2009, 13:09    Asunto: Responder citando

De acuerdo estoy en que es una estructura un poco difícil de conseguir jeje, por eso dije que llevaba tiempo intentando buscar solución, si no fuera tan importante no malgastaría tiempo, por lo que he pensado en centrarme en poder exportar las coordenadas de la manera que tu dices a un txt, y a partir de hay ya crearé un programita que me estructure esto de mi manera que necesito.
¿Conoces alguno que sea especificamente para eso o sea sencillo de usar?

(Recuerdo que yo de topografía no tengo practicamente ni idea)
Gracias

Saludos
piratastur

MensajePublicado: Fri 11 Dec 2009, 13:24    Asunto: Responder citando

Hombre, mas sencillo que DXFFacil del que te han puesto ya el enlace... sólo tienes que tener los puntos en un DXF, darle las rutas y ya tienes el TXT.
robierzo

MensajePublicado: Sat 12 Dec 2009, 10:04    Asunto: Responder citando

Se puede hacer una rutina lisp que haga lo que pides. Cuando dije que explicaras de forma sencilla y clara lo que querías hacer, además de poner un ejemplo con el tipo de datos que quieres obtener, es necesario que subas un dwg con el dibujo en el que están los puntos, y que indiques cómo quieres seleccionar los puntos a exportar. Es decir: los puntos a exportar son todos los existentes en el dibujo, o solo los que tú elijas, o sólo los que están en una capa determinada, o sólo los que tengan una coordenada Z distinta de cero, o se los va indicando tú uno a uno......????? Todos esos detalles son importantes para realizar una rutina lisp. Incluso es importante que indiques tu versión de Autocad y el idioma de esa versión (castellano o inglés). Hacer la rutina es muy fácil, pero se necesitan todos esos datos.
El fichero dwg que subas debe estar en una versión 2006 o inferior.
Ahora bien, a mi también me parece un formato un poco raro. Hay rutinas de Autolisp ya hechas que exportan en el formato que te indica piratastur. Es una pena que no te sirva ninguna.
Además de los enlaces que te han puesto más arriba, en el foro de hispacad hay más de una docena de rutinas que exportan puntos.
Sólo tienes que buscar las palabras exportar puntos, y te saldrán varios enlaces.
Ej.: http://www.hispacad.com/foro/viewtopic.php?t=18472&highlight=exportar+puntos
Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 12 Dec 2009, 23:44    Asunto: Responder citando

Yo por ejemplo para esto que tu quieres uso el porograma de topografía MDT (extraer vértices de polilínea), pero como supongo que tu no lo tienes y además es de pago, pasamos de esto.

He hecho una hoja excel (que es uno de mis hobbys) que convierte las coordenadas de una polilínea estraidas copiando el texto de esas coordenadas tras ejecutar la orden list en autocad y pegadas en excel en la celda A1.

Instrucciones:

EN AUTOCAD

1) Creas la polilínea con los quiebros que quieras (de los que quieras extraer las coordenadas).
2) Ejecutas la orden list y pinchas sobre la polilínea y te aparece una pantalla de texto con las coordenadas de todos los puntos de la polilínea, del tipo

list escribió:
en el punto X= 827.3049 Y=1292.8576 Z= 0.0000
en el punto X=1157.2354 Y=1661.9392 Z= 0.0000
en el punto X=1329.3730 Y=1658.3559 Z= 0.0000

3) Copias todos los puntos (sólo este tipo de datos)
y los pegas en excel (en la celda A1, para que no te cree espacios por encima del texto ni por el lado izquierdo). La he hecho válida para 1000 puntos.

EN EXCEL

1) Ejecutas la orden limpiar (BOTÓN LIMPIAR DE LA HOJA)
2) Ejecutas uno de los dos botones GUARDAR TXT.... cada uno guarda el texto con un formato diferente.

EN EL DISCO DURO (C:\)

Por problemas de rutas (cada PC tiene las suyas propias), el archivo txt se guardará en el directorio C:\ (por defecto) y cada vez con un nombre diferente (uno para cada vez que ejecutes la hoja, ya que cada segundo puedes pinchar el botón y te creará una hoja nueva con el texto de las horas, minutos y segundos de tu PC, lo he hecho así para que fuera siempre un nombre diferente.

Espero que te sirva, a mi me ha servido para practicar macros de excel que las tenía muy aparcadas.

la estructura que pides se puede hacer, pero es más complicado y no tengo ya ni tiempo ni ganas de ponerme con ella, a ver si alguien se arranca y te la termina.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor