Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

precio de trabajo por horas   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
lalargui

MensajePublicado: Tue 24 Nov 2009, 14:21    Asunto: precio de trabajo por horas Responder citando

Hola compañeros:

No sé si este es el sitio de esta pregunta, espero que si y sino uqe sea movido donde corresponda.

Me gustaría que me ayudarais a ver que se puede cobrar por hora de trabajo de topografía clásica que incluye Estación total, Peón e Ingeniero Técnico en Topografía.No hay ni estacas ni sprays ni otros gastos como coche etc.No me queda otra que facturarlo por horas ya que el trabajo lo he hecho a ratos y lo acordé así con la propiedad.

Un saludito
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JoanVal

MensajePublicado: Tue 24 Nov 2009, 15:20    Asunto: Responder citando

Puedes hacerte tu mismo un cálculo rápido.
Piensa lo que quisieras cobrar al año, depués lo divides entre los días laborables del año (unos 220 dias) y si lo quieres por horas, pues entre 8 horas al día.
Haces lo mismo con el sueldo del auxiliar y le añades los costes de alquiler de la estación total y los gastos de transporte.

Pueden salir unos 250-300 euros al dia
JRVM

MensajePublicado: Tue 24 Nov 2009, 17:20    Asunto: Responder citando

Hola,
Pues no se si estaré confundio, pero yo creo que sería algo mas:
-Peón: Nunca menos de 12 €/hr.
-ITT: Pues tampoco lo tengo muy caro, pero calculo que tampoco menos de 40 €/hr.
Suma 52 €/hr x 8 hr/día = 416 €/dia + alquiler de estación total
Un saludo

lalargui

MensajePublicado: Tue 24 Nov 2009, 17:45    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos:

Estoy más de acuerdo con la opinión de JVRM (no sólo por esa afinidad que tenemos ambos hacia el Glorioso) y había pensado que estaría bien unos 60 Euros por hora. No me gusta cobrar por horas pero en este caso no me queda otro remedio.
No obstante serían bien recibidas otras opiniones.

Insisto Gracias y Forza Aleti
JRVM

MensajePublicado: Tue 24 Nov 2009, 18:29    Asunto: Responder citando

Hola a todos otra vez y..... ¡¡¡¡aupa aleti!!!!!, y mas en estos tiempos que corren.
He estado mirando una version de PREOC del año 2005 y he visto que lo mismo me he pasado un poco.
Año 2005: Peon, 13 €/hr
ITT, 24 €/hr
SUMA, 37 €/hr x 8 hr/día = 296 €/dia
Si no recuerdo mal la subida por IPC del 2005 al 2009 ha estado sobre un 10%, con lo que el precio final sería de unos 325 €/dia + estación.

Antes habia puesto un minimo de 40 €/hr para un ITT ya que recuerdo haber visto un proyecto en el año 89 en que el precio por hora de un ingeniero superior era de 7000 pts. y pensé que ese importe, como minimo, se le podría aplicar a un ingeniero técnico a día de hoy.

Ultima edición por JRVM el Tue 24 Nov 2009, 18:45, editado 1 vez
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 24 Nov 2009, 18:40    Asunto: Responder citando

Lamento discernir con ambos (incluso porque los rmíos son líderes Wink ), pero esos precios podrían ser para sueldos, pero...y el beneficio industrial, gastos sociales, impuestos, gastos generales..etc etc.

El hecho de facturar por horas debe mantener la premisa de establecer una estructura lógica. Un ahora es más cara que una jornada y más cara que un mes
Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JoanVal

MensajePublicado: Tue 24 Nov 2009, 23:07    Asunto: Responder citando

Otra opción sería fijarse en los honorarios que fija el colegio de topografía.
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 24 Nov 2009, 23:18    Asunto: Responder citando

JoanVal escribió:
Otra opción sería fijarse en los honorarios que fija el colegio de topografía.

¿Estás colegiado? Confused

Ningún colegio puede fijar Honorarios, va contra la ley de libre competencia Exclamation Exclamation
JoanVal

MensajePublicado: Wed 25 Nov 2009, 15:08    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo unas fococopias de los honorarios del colegio de Valencia... así que si que tiene que haber.
Son honorarios orientativos
landsat

MensajePublicado: Mon 30 Nov 2009, 17:46    Asunto: Responder citando

Puedes enviarnos esses documentos?
JoanVal

MensajePublicado: Mon 30 Nov 2009, 20:44    Asunto: Responder citando

Para los incredulos, que no se por que no se lo creen, pues esto de los honorarios del colegio se estudia en la carrera (por no menos en la escuela de Valencia), adjunto la portada del documento, puesto que no tengo tiempo para escanearlo todo.
Estoy seguro que se puede encontrar este documento en cualquier delegeción del colegio.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 30 Nov 2009, 21:01    Asunto: Responder citando

JoanVal escribió:
Para los incredulos, que no se por que no se lo creen, pues esto de los honorarios del colegio se estudia en la carrera (por no menos en la escuela de Valencia), adjunto la portada del documento, puesto que no tengo tiempo para escanearlo todo.
Estoy seguro que se puede encontrar este documento en cualquier delegeción del colegio.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=6143
ninotop

MensajePublicado: Tue 01 Dec 2009, 10:03    Asunto: Responder citando

JoanVal escribió:
Para los incredulos, que no se por que no se lo creen, pues esto de los honorarios del colegio se estudia en la carrera

Lo de los honorarios mínimos y posteriormente llamados orientativos está ilegalizado en la actualidad, pro eso la publicación que has escaneado es del año 2003.
No se ha publicado otra posterior, dedido a la ilegalidad declarada por defensa de la competencia de fijar precios.
En la actualidad, dichas tablas en algunas delegaciones se usa para calcualr las Tasas de Visado pues es la única forma de que el visado por un mismo trabajo sea único en dos sitios diferentes pero, aún así como he dicho antes tan solo se hace en algunas delegaciones, otras prefieren utilizar métodos menos imparciales y menso objetivos, de tal forma que al final damos la imagen que damos.

En cualta al precio a cobrar por un trabajo cuantificado en horas, días, semanas, meses o lo que quieras vendrá determinado por los gastos que tenga cada uno (sin incurrir en competencia desleal) más el beneficio que quiera obtener. Y este es un problema enorme porque cuando los topos de fin de semana se ponen a calcular sus honorarios no suelen contemplar los gastos indirectos que deberían soportar si actuasen de forma legal, por lo que el resultado es el hundimiento del mercado