Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Protopo]Cálculo de volumenes en protopo, a nivel de estudiante   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
andres_vlc

MensajePublicado: Tue 03 Nov 2009, 18:18    Asunto: [Protopo]Cálculo de volumenes en protopo, a nivel de estudia Responder citando

Buenas, soy nuevo en el foro, aprovecho para presentarme. Soy Andrés de valencia, estudiante de ciclo superior de topografia, estoy en 2º año. Mi duda es la siguiente:

Tenemos una asignatura donde tenemos que realizar un proyecto de urbanización, y en consecuencia, un movimiento de tierras.
Estamos trabajando en clase con Protopo v6, en Autocad 2005.Estamos sigueindo un manual sencillo a nivel de estudiante. Tenemos una parcela donde trabajar, de la cual tenemos cotas conocidas. Creamos el MDT, las lineas, las curvas de nivel, los perfiles longitudinales y los transversales.

Todo esto sin ningun problema grande, tampoco a la hora de la sección tipo, porque simplemente vamos a hacer calzada y arcen (el arcen de 1 m en vertical, así nos lo ha dicho el profesor, talud no).

El problema viene a la hora del dibujo de los transversales y del cálculo de volumenes.

Vamos a ver, nuestra rasante va a estar 1 metro por debajo del terreno, os dejo una captura para que os pongais en situación:

http://img39.imageshack.us/img39/8913/rasanteterreno.jpg

Hacia la izquierda, la calzada o rasante (naranja)es de 5 metros, pues es la distancia desde el eje de la calzada hasta la acera de la izquierda (esa acera no puedo modificarla al salirse de los limites de nuestra urbanizacion), pero hacia la derecha si que son los 9 metros desde el eje de mi calzada que yo elegí a la hora de hacer el plano de zonificación (18 metros de fachada a fachada / 2 = 9 m ).