|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
DANIELOTOPO
|
Publicado: Mon 02 Nov 2009, 13:59 Asunto: [Civil3D 2008] POLILINEAS 3D, EXPLANACIONES |
|
|
Hola a todos:
Tengo un levantamiento topografico, donde las lineas de rotura son polilineas 3d creadas con autocad clásico
cuando en ese plano hago una explanacion con las herramientas del programa, éste "no borra", o parte, aquellas lineas de rotura (polilineas) que quedan debajo de dicha explanación.
como hago yo ésto?
otar duda que tengo es que por cuestión de estética del plano me piden que dicha explanación aparezca sombreada en la planta alguien sabe como hacer ésto?
GRACIAS |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Mon 02 Nov 2009, 14:20 Asunto: |
|
|
Ciertamente es algo complicado entender lo que necesitas...podrías explicarte algo mejor?
De todas formas, según dice el asunto del tema, usas la versión 2008. Ha cambiado mucho la herramienta de explanaciones desde esa versión a la actual.
Como bien dijiste en tu primer post, tenéis licencia de la v.2008, te recomiendo actualizarte a la actual (2010).
Al menos yo, no podré ayudarte mucho sobre esa versión porque como he dicho antes, la herramienta ha cambiado mucho y además esa versión ya no la tengo instalada  |
|
|
 |
DANIELOTOPO
|
Publicado: Tue 03 Nov 2009, 11:43 Asunto: |
|
|
Disculpa amigo txus:
lo que trato de decir es que cuando se hace un trabajo de este tipo sobre una cartografia/levantamiento indudablemente las lineas que se corresponde con los limites de parcelas, caminos, carreteras.... (lineas de rotura) se quedan "tapadas" por la explanacion, con lo cual habria que cortarlas por la linea de contacto de dicha explanación. éstas lineas de rotura fueron creadas con el comando 3dpol de autocad y luego se las añadí a la superficie original.
no se si se me entiende mejor, pero si quieres subo el archivo.
ah! y otra cosa que me gustaría hacer es que el programa sombree con un solido los taludes de desmonte de un color y los de terraplén de otro, así como el ancho del camino aparezca de otro color.
PD: En cuanto a lo de actualizar la versión de civil a mi me gustaría, la verdad, pero no depende de mi. |
|
|
 |
txus Moderador
|
Publicado: Tue 03 Nov 2009, 15:07 Asunto: |
|
|
DANIELOTOPO escribió: | ...
no se si se me entiende mejor, pero si quieres subo el archivo.
.... |
mejor sube el archivo  |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|