Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Calculadora] FX880P, ahora cual comprar?    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
ijobeno

MensajePublicado: Mon 21 May 2007, 21:51    Asunto: [Calculadora] FX880P, ahora cual comprar? Responder citando

Hasta ahora la calculadora Casio Fx880p con programas de topografia, como azimuts, desplazados, replanteo de cabezas, poligonales, etc....
me habia sacado en campo de más de un problemas, el problemas es que ahora han dejado de fabricarla, y las que sacan ahora los hacen el lenguaje basic 2.00.

Mi pregunta es la siguiente cual es la mejor calculadora para topografia, que me puedan servir los mismos programas que uso en la fx880p, o cual usais vosotros ahora.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 22 May 2007, 07:57    Asunto: Responder citando

este tema... ya ha salido.

yo sigo con la 880 porque la compré cuando petó mi 850 hace unos años y al poco dejó de fabricarse: sí lo sé me compro dos o tres.

Los de Mieres y los jovencitos usan las HP con programas que se pasan entre ellos.

No hay nada compatible con el software de la 880, a no ser que alguien programe un emulador de la misma para PC o PDA (aunque conozco un programita que emula la 880 pero solo como calculadora no el basic) pero a esta alturas lo dudo.

Yo por ahora no curro en campo pero seguiría tirando de la 880, pero pienso que habría que saltar a una PDA (mejor un poco resistente al agua y barro) e ir recopilando programas y hojas de cálculo para ella, además muchos GPS y ET ya trabajan con WindowsCE y podrías aprovecharla y llevar un trasto menos o cargarlo en un Smartphone (PDA+teléfono)

robertovf

MensajePublicado: Tue 22 May 2007, 15:06    Asunto: Responder citando

Yo compré una Classpad 300 que en teoría me la vendieron asegurandome la compatibilidad entre ella y la 880, ahora está guardadita en un cajón con apenas 1 hora de uso, no os digo mas. Cada día que trabajo con mi 880 lloro de pena porque es la última que me queda, la última mohicana que la llamo yo, en cuanto muera tendré que pasar con bien dicen a pocket, que por cierto ya va siendo hora.
Jaenero

MensajePublicado: Tue 22 May 2007, 19:30    Asunto: Responder citando

Ja, ja yo también tengo calculadoras guardadas en el armario, que al final no sirven para nada.

No os preocupeis. A medida que las 880 xp vayan desapareciendo (Lo harán) habrá que ir traduciendo los antiguos programa en Basic para usarlos en Pocket PC. Poco a poco irán apareciendo en la WEB.

Yo por mi parte estoy en ello (Si es que hay tiempo, claro).
med_20

MensajePublicado: Tue 22 May 2007, 19:48    Asunto: Responder citando

yo te puedo conseguir calculadoras nuevas 880. cuestan sobre unos 100 euros. si quieres una mandame un privado
k_yu_k

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 02:29    Asunto: Texas Instruments Responder citando

TEXAS INSTRUMENTS VOYAGE 200
- Fisicamente es lo mas parecido... por su teclado QWERTY
- Es progamable en BASIC
- Existe un foro super bueno en www.calculadoras.cl (pagina Chilena) donde encontraras ayuda

TEXAS INSTRUMENTS 89 TITANIUM
- De iguales caracteristicas que el modelo anterior, la diferencia radica solamente en la distribucion del teclado (muy similar a una Hp)

bueno eso.... yo tengo la VOYAGE 200 y esta super buena!!!
joesva

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 03:59    Asunto: Calculadoras para Topógrafos Responder citando

Hola amigos:
La Casio 880P, con sus programas en Basic, efectivamente fueron una buena herramienta de trabajo para los topógrafos, y actualmente tambíen pude seguir siéndolo. Sin embargo, que todas las calculadoras y softwares han evolucionado y continúan mejorando sus versiones muy rápidamente.
Modestamente pienso que los topógrafos también debemos de estar actualizándonos en el conocimiento de las nuevas opciones en calculadoras, y de estar en posibilidades adquirir una de estas.
-Alguien ya mencionó la TI Voyage 200, es excelente, y existen programas para topografía en la web. es cuestion de buscarlos.
- Entre las TI, la última es la TI nspire, en cuyo manual se observa que es una buena alternativa. Pienso que su lenguaje es similar a la de Voyage 200, que no es muy complicado.
- La HP 48GX, hace tiempo que trabaja con un software TDS, de Tripod Data System, que es un software netamente para topografía.
- Ultimo, para la HP 50G, esiste un software de topografía, Software by D'Zign.

Por tanto, amigos no sería nada malo, creo yo, irse separando aunque sea poco a poco de la 880P...que indiscutiblemente fué buena,...pero ya fué.
Saludos a todos del foro.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 07:44    Asunto: Responder citando

La TI Voyage 200 cuesta 259€ en Carrefour, o 205+15 en ebay. tiene buena pinta pero no deja de ser una calculadora, por esa pasta mejor una PDA que tiene más futuro aunque el WindowsCE me guste poco
Jaenero

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 14:59    Asunto: Responder citando

Yo llevo en la PDA listados de replanteo de glorietas, enlaces, tronco, caminos, cunetas, tanto en rasante, coronación de tierras, etc, etc, etc, ........ generados en Excel, en los cuales puedo añadir y calcular al lado lo que a mí mede la gana. lo almacena y me lo llevo a la oficina y lo abro directamente en Excel.

Aparte, todos los programa de cálculo que suelen llevar las calculadoras.

Por unos 200 euros en cualquier centro comercial (Carrefour, Urende, Boulanger, etc, etc), te venden hoy día un GPS para el coche con el TOMTOM o el que sea, que lleva incorporado el Windows Mobile 5.0, osea que se puede utilizar. Agarraros, algunos llevan hasta Bluetooth. Tarjetas SD de 1GB a 15 euros. Cuánto cabe ahí......? Antes de que se os caiga al suelo, se ensucie en la obra o la pantalla se joda (Unos 2-3 años) ya habrán sacado otros modelos. Pero lo bueno es que el software se lo puedes poner a las nuevas que salgan. Es lo bueno y lo malo de papa Microsoft.

Que me digan los de la 850, 880xp que todavían la prefieren (Yo en su tiempo también la tuve, ojo pero hay que pasar página). Yo comprendo esa resistencia y miedo del ser humano a los cambios, pero la vida es así, renovarse o morir.

En Expansys venden una que es la recoña y el precio no digamos:

http://www.expansys.es/p.aspx?i=139832

Perdonad mi obsesión pero este tipo de coñas y los cálculos que se pueden realizar me fascinan.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 15:15    Asunto: Responder citando

Para poder intercambiar programas y demás hay que ir a una estandarización (como en su tiempo lo fue la 850-880 pero porque no tenía alternativa) que claramente viene por las PDA con WindowsCE que traen de todo (teléfono GSM-3G, Bluetooth, WiFi, y hasta GPS).
Yo no tengo prisa porque no salgo a obra (y casi todo se puede hacer con el software de campo actual) pero si tengo que cambiar la 880 será por una PDA (con teclado completo).

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 17:22    Asunto: Responder citando

Con esta búsqueda aparece un buen número de temas relacionados:
http://www.cartesia.org/foro/search.php?search_keywords=pda%20and%20casio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
robertovf

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 17:27    Asunto: Responder citando

Jaenero, todo eso está muy bien, si yo pudiera, mañana pediria para mi siguiente obra, un gps bluetooth con su correspondiente pda, su buen programa de replanteo vease betop o aplitop, etc, una buena estación robotizada, laser,un ordenador de ultima generacion, pantalla plana de 21 pulgadas, etc etc.Pero eso no siempre es así, depende a la obra que vayas en base a su presupuesto, los jefes de obra estarán dispuestos a gastarse un dinero u otro. Yo si mañana voy a una obra de 6 millones de euros, imagínate donde me mandan si pido todo esto. Aunque así debería de ser. Por eso, tiraría de mi querida 880, con sus programitas de calculo de coordenadas, replanteos, acuerdos verticales, análisis, etc. Y a eso es a lo que voy. Si encontrase todos esos programas en excell para pocket pues quizás empezaría tambien a usuarlos. De todas formas estoy contigo en que hay que actualizarse, lo peor, que muchas veces no depende de nosotros.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 17:44    Asunto: Responder citando

Ya estamos confundiendo las churras con las merinas: Aquí solo estábamos hablando de caluladoras-PDAs y ni siquiera hemos dicho quién las paga (uno mismo o la empresa mejor Twisted Evil )

Y encima planteando la pobreza como excusa: Tenemos que pedir los equipos más adecuados y convencer de que en una obra de 6mill.€ no se amortiza un GPS RTK (no necesariamente Bluetooth pero que traen su programilla de replanteo) pero sí a lo largo de varias si es la herramienta que se necesita y lo mismo vale para las ET. Ya sé que hay empresas muy cerradas pero por eso hay que estar siempre peleando por tener los medios y un PC de casi última generación (tampoco hay que pasarse) son cuatro perras y te da una productividad mejor.

Perdonad que me encienda con este tema pero es que si vamos de pobrecitos nos perjudicamos nosotros mismos, pero esa es otra historia.

Jaenero

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 18:40    Asunto: Responder citando

Me parece que estás un poco confundido robertovf.

Si lees bien mi último mensaje, verás que abogo por los presupuestos ajustados (Lógicamente según si la obra lo requiere y no por presupuesto necesariamente eh!!!).

Yo se que no es de recibo que una persona tenga que gastarse su money en una pda para trabajar en una empresa, pero cuantos compañeros hay tirados por ahí trabajando con Casio 880xp que se la compraron durante la carrera y siguen buscándolas y pagándolas, bastantes. Se la paga la empresa, supongo que no. Entonces si aparece una herramienta nueva, que sabiendo utilizarla claro, puede hacernos ganar más dinero. Verdad que eso si te gusta!!!!!! A mi sí.

Y lo más importante, no dependes de una marca. Lo siento, es que yo soy un poco estilo Juan Palomo (Yo me lo guiso yo .......) con lo bueno y lo malo que tiene eso (Sobretodo quebraderos de cabeza). No soy buen cliente para muchas empresas. La verdad es que si no mi trabajo sería bastante más aburrido.

Mira, yo estoy en una obra de más de 50 millones de Euros (Y no voy a decir cual) y te reirias de mi, por los medios de que dispongo (Lógicamente yo no la construyo), pero no tanto de los resultados a los que puedo llegar. Para que veas que yo también me adapto a las circunstancias y los medios.

Yo si tengo PDA propia y no comprada por la empresa. Pero estoy seguro de que si no la compro, no aprenderé lo necesario para automatizar mi trabajo. Las empresas te deben valorar "pagándote" y no dándote PDAS para que trabajes. Desgraciadamente, esta es una ingeniería de currantes como yo la llamo. También las hay de señoritos, claro.

Y ya que estamos hablando de PDAS, prepararos para los UMPC cuando bajen de precio, eso si va a ser una revolución, ya lo vereis.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 23 May 2007, 19:07    Asunto: Responder citando

Una buena colección de umpc para ir abriendo boca:
http://gizmologia.com/categoria/pc/umpc/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor