Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

DENUNCIAS EQUIPOS    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
DENUNCIAS

MensajePublicado: Tue 20 Oct 2009, 21:48    Asunto: DENUNCIAS EQUIPOS Responder citando

Buenas noches a todos:

Obvio mi nombre pues de momento no es relevante.

Soy Ingeniero Técnico en Topografía titulado y colegiado.

Tb soy usuario habitual del foro, aunque con otro nick.

Me pongo en contacto con vosotros con la intención de buscar una solucon al GRAVISIMO PROBLEMA que estamos sufriendo en España, y que como todos sabeis es el ROBO MASIVO Y PLANIFICADO DE NUESTROS EQUIPOS DE TRABAJO

Entiendo que lo que antes era un negocio esporadico, se ha convertido en un NEGOCIO PROFESIONALIZADO Y ABSOLUTAMENTE PROSPERO PARA LAS MAFIAS DE ESTE PAIS

Por ello propongo:

1.- Recopilar, a nivel nacional, todas las denuncias por robo o intento de robo de equipos,en direccion de correo que teneis a continuación:

denuncias.equiposrobados@yahoo.es

2.- En el momento en que tengamos un numero significativo de denuncias (seguro que hay mas de las que imaginais), ponernos en contacto con el Colegio Oficial De Ingenieros Técnicos en Topografia, y con ellos plantear una reunion con quien corresponda del Ministerio del Interior, de modo que se haga publico la MAFIA POR LA QUE ESTAMOS PERSEGUIDOS, y digo perseguidos literalmente.

Estoy seguro que el valor total de los equipos robados asciende a cantidades por encima de UN MILLON DE EUROS, y ya es hora de hacer algo.

Además, tengo la sensación de que no tardando mucho, lo que se hace AL DESCUIDO, se convertira en ATRACOS A MANO ARMADA pues el negocio le es rentable.

Por favor, poneos en contacto con todos los compañeros que podais y hacedme llegar todas las denuncias posibles.

Os ire informando de como funciona el asunto

Gracias de antemano por vuestra colaboración.

PD: Ya es hora de que hagamos algo todos juntos, como gremio que somos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DENUNCIAS

MensajePublicado: Wed 21 Oct 2009, 08:29    Asunto: Responder citando

Buenos dias:

Rogaria a los moderadores del foro, intenten mantener el tema en la parte alta de la tabla durante un periodo de tiempo lo mas largo posible de forma que todos los usuarios puedan conocer el tema y colaborar.

Gracias de antemano

Saludos
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 21 Oct 2009, 10:38    Asunto: Responder citando

La cosa si es seria, pues yo creo que todos hemos estado en peligro de robo aunque prácticamente no nos ayamos dado cuenta.

En mi empresa se tiraron 5 trabajadores encima del tipejo que se bajó de un furgón para intentar robar una ET. Se escapó pero al menos no nos robaron el equipo.

Respecto a lo de meter al Colegio de ITT... Confused

Yo creo que mejor que un Colegio Oficial en particular, que cabe decir no nos representa a todos los que sufrimos robos, sino únicamente a una parte del gremio, debería crearse una "Plataforma" respaldada por los colegios afectados (Topografía, Arparejadores, Obras Públicas, Agrícolas, Minería, etc...) , que recoja denunicas de todas las personas/empresas afectadas y que presione a las autoridades pero que también les aporte ayuda.

En esta plataforma se podría crear un censo de equipos; nº de serie, a quién fue comprado, por qué empresa, etc, y un mapa que recoja y localice zonas en las que se producen más robos, zonas "calientes", etc, que nos permita tomar más medidas y prepararnos mejor.

Precisamente esto sería muy fácil de hacer por nuestra parte además de que sería información muy útil para las autoridades.

Otras alternativas mientras esperamos soluciones jurídicas son los seguros, pero también la integración de chips localizadores en equipos de alta gama sería una muy buena idea. Así, en caso de robo, sería instantánea la localización del equipo y por ende la asistencia de la policía al lugar.

Saludos.

http://www.topoedu.es/calculo.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DENUNCIAS

MensajePublicado: Wed 21 Oct 2009, 17:11    Asunto: Responder citando

Buenas tardes:

Gracias por responder a mi peticion de poner el tema en la parte alta de la tabla.

Respecto al tema en cuestión, decir que, como es logico, existen muchas posibilidades y podriamos abrir un debate muy extenso al respecto.

Pero en mi opinion, cada dia que perdamos, es un robo mas.

He tomado esta iniciativa a titulo particular y pretendo recabar todas las denuncias, escaneadas, que se hayan hecho en las diferentes comisarias de Policia, de modo que estas se puedan presentar conjuntamente y se haga patente que existe un negocio ilegal dedicado exclusivamente al robo y exportación ilegal de equipos de topografía.

En proximas fechas intentare ponerme en contacto con empresas de alquiler de equipos para solicitarles sus denuncias por robo, que serán bastantes me supongo.

Respecto al Colegio de Topografos:

1.- Quiero pensar que van a echar una mano como Organismo Oficial a la hora de solicitar algun tipo de reunion con Organismos competentes en materia de seguridad.

2.- No se excluye a nadie por tratar con el Colegio: simplemente pretendo que sean nuestro medio para poder reunirnos con algun organismo a nivel nacional.

Ahora es cuando necesitamos estar unidos TODOS AQUELLOS QUE TENGAMOS ALGO QUE VER CON LA TOPOGRAFÍA, INGENIEROS O NO INGENIEROS.

PD: Espero que a esta iniciativa se pueda ir uniendo gente. Estare encantado de recibir apoyo de cualquier compañero

Saludos
nacho_cazon

MensajePublicado: Wed 21 Oct 2009, 17:48    Asunto: Responder citando

Hombre.......por fin alguien mueve el culo!!!!!!

Cuenta conmigo. Te envio las denuncias que tengo

intentare avisar a los topos que conozco

Gracias por la iniciativa.

espero que funcione
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 21 Oct 2009, 18:14    Asunto: Responder citando

Cita:
...Te envio las denuncias que tengo...

Un poco de seriedad.

¿Vamos a enviar datos personales a un desconocido que se llama "Denuncias" Question Question Question . Venga hombre... no creo que nadie vaya a enviar ninguna denuncia a un desconocido a través de un foro.

Al menos desde aquí os recomiendo no hacerlo.

Me parece genial la iniciativa de la persona que está detrás de "Denuncias", pero no creo que se deban enviar datos tan personales como los que figuran en una denuncia a un completo desconocido del cual el único dato que tenemos es un nick llamado "Denuncias".

Repito que me aprece genial la propuesta del forero que se hace llamar "Denuncias", pero también éste debe entender que la gente no debe enviar datos personales a otros foreros de los que no se tiene ningún credencial.

Espero que entiendas mi postura "Denuncias", comparto tu fin pero no los medios y creo que se debe prevenir a otros ususarios sobre todo en los tiempos que corren.

Un saludo.

http://www.topoedu.es/calculo.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DENUNCIAS

MensajePublicado: Wed 21 Oct 2009, 23:34    Asunto: Responder citando

Buenas noches:

Sere breve:

1.- Topoedu, gracias por tu punto de vista. No me lo habia planteado de esa manera. Entiendo que nadie quiera mandar una denuncia a un desconocido.

fijate si la iniciativa es humilde y honrada que no me habia puesto en ese lugar

2.- Creo q deberias haber expresado tus dudas de otro modo; podrias haberte puesto en contacto conmigo de forma privada (via e-mail o en este mismo foro) y probablemente te habria aclarado un poco la situacion. A ti y a cualquier compañero.

Creo que incitar a la gente a NO PARTICIPAR es un error sin antes haberse informado bien.

3.- Para centrar el asunto, propongo de nuevo:

a.- Que uno de los moderadores, si desea tomar parte en esto de buena fe, se ponga en contacto conmigo en el correo que deje. Me identificare correctamente ante él, y que sea él el que confirme que esta iniciativa es ABSOLUTAMENTE HONRADA.

B.- Que aquellos que quieran ayudar en esto envien sus denuncias con los datos personales eliminados. No son necesarios en absoluto. Con que se vea que es una denuncia oficial, se vea que el robo es de un equipò de topografía, el valor del mismo y el lugar del robo, es suficiente.

gracias otra vez a todos
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 22 Oct 2009, 06:35    Asunto: Responder citando

La iniciativa me parece muy buena, pero coincido con Topoedu en que es una temeridad darle datos personales a alguien a quien no se conoce. Por otro lado que un moderador como persona física se haga cargo de este tema lo veo un abuso de su tiempo y problemático si por cualquier circunstancia "las denuncias con sus datos personales" no fueran usadas de manera correcta, además sin datos personales creo que no tendrían mucha validez.

Propongo una cosa.

Como dices que eres ITT y que estás colegiado,
1) propón esto mismo a tu colegio.
2) que sea este colegio el que se identifique correctamente en este foro
3) se habilite una dirección web o correo donde colocar las denuncias (a través de este colegio).
4) Se haga un listado de equipos robados con números de serie y modelos (sin más datos personales, que sólo permanecerán en poder de dicho colegio de ITTs) y se publique en el foro (esto servirá para que si alguno nos topamos con un equipo de estos podamos denunciarlo, bien a través del foro o directamente a la policia, o las dos cosas (esto sería lo lógico).
5) Que desde dicho Colegio, se pongan en contacto con el resto de colegios (poco a poco), no sólo de ITTs, sino de todas las profesiones que usen este tipo de equipos, Arquitectos, Agrícolas, Agrónomos, Obras Públicas, Aparejadores, Camineros, Industriales, Delineantes, etc... (incluso los fabricantes podrían participar).
6) Que todos estos colegios usen esa web o correo y esta plataforma (por su gran difusión en este campo), para ir colgando las denuncias que se hagan a través de ellos directamente.
7) Que este post se quede siempre en su lugar, para recordar y facilitar su participación.

etc...

Creo que esto es más fiable y tiene mayores garantías, no creo que tu colegio se niegue a esto, y bien planteado lo puedes conseguir en poco tiempo.

Estoy seguro que de este foro y desde toda Cartesia, se te ayudará, si se ven garantías.

Las cosas que empiezan bien, siguen bien y acaban bien.

Haciéndolo bien estoy seguro también de que el resto de colegios, se unirían a esta iniciativa, y se haría una mayor presión sobre las fuerzas de seguridad (policía, guardía civil, etc).

saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 22 Oct 2009, 08:54    Asunto: Responder citando

el tema de equipos robados se lleva tratando aquí desde enero de 2007:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=8538
DENUNCIAS

MensajePublicado: Thu 22 Oct 2009, 09:26    Asunto: Responder citando

Buenos dias otra vez:

No es mi intención continuar un debate como el que hay en otro post.

Simplemente busco una solución que nos englobe a todos.

Respecto al Colegio, ya me he puesto en contacto con ellos, en primer lugar para que divulguen via e-mail a todos sus colegiados, la iniciativa que estoy proponiendo.

Por supuesto, ningún problema en identificarme ante ellos tampoco.

Solo tres cosas:

1.- Una denuncia escaneada, con los datos personales eliminados, es perfectamente válida ya que nadie puede ver esos datos pero la Policia o similar si puede ver que esa denuncia es oficial, tiene un numero de registro y pueden acceder a ella desde su base de datos.

2.- Entiendo que la gente no tiene ni tiempo ni ganas de moverse, solo quieren soluciones. Yo las propongo y, mi unica intencion en el foro es difundir esta iniciativa, no pretendo que el Foro se convierta en responsable de nada.

3.- Moverse solo a traves del Colegio limita la difusion de la iniciativa al resto de profesionales q se dedican a esto. Montar una cadena entre Colegios y Colectivos varios..........NO SIRVE, HAZME CASO,SE ACABA ROMPIENDO LA CADENA. HAY QUE DARLES EL TRABAJO HECHO
DENUNCIAS

MensajePublicado: Mon 26 Oct 2009, 21:04    Asunto: Responder citando

Buenas noches a todos:

Pongo al corriente a los interesados en este tema:

1.- Personal del Colegio de Topografìa se ha puesto en contacto conmigo para pedirme la pertinente identificación e intentar colaborar de algun modo, de forma que podamos entre todos trabajar sobre la base propuesta (que por cierto, se ha tratado ya con antelación en alguna Junta, recibiendose en el propio Colegio alguna denuncia).

2.- He puesto en conocimiento de la Policia (a la vez que procedía a denunciar un nuevo intento de robo) la iniciativa propuesta. Evidentemente, y al nivel en que trabajan, han mostrado su total acuerdo con la misma a la vez que me han dicho que desde su posición poco pueden hacer. Eso si, me han comentado lo siguiente: DENUNCIAD NO SOLO LOS ROBOS, DENUNCIAD LOS INTENTOS Y QUE QUEDE ESPECIFICADO QUE LO QUE INTENTABAN ROBAR NO ERA OTRA COSA QUE UN EQUIPO DE TOPOGRAFÍA DE GRAN VALOR. QUE QUEDE POR ESCRITO QUE OS HAN SEGUIDO (SI PENSAIS QUE ASI HA SIDO).

3.- He recibido las primeras denuncias correctamente escaneadas y con los datos personales difuminados de modo que no son visibles para nadie.

Gracias por la atencion a los lectores y por la colaboración a los participantes.

Saludos
DENUNCIAS

MensajePublicado: Fri 07 May 2010, 07:52    Asunto: Responder citando

Buenos dias a todos:

Tras un tiempo,ya esta en marcha la recopilación de denuncias por parte del Colegio de Ingenieros Técnicos en Topografía

Os ruego a todos los que habeis sido víctimas de un robo o intento de robo, remitais vuestras denuncias a la siguiente dirección de correo electronico:

madrid@coit-topografia.es

Es muy importante que las envieis. Del numero de denuncias que se reciban, dependerá el interés que las autoridades muestren a nuestro problema.

Con todas ellas, se redactará un informe con los puntos donde se han producido los robos, se cotejarán matriculas de coches y furgonetas con las que se han robado equipos, se realizará una valoración economica total de lo robado, y se pondrá en manos de las autoridades competentes.

!!!!POR FAVOR COLABORAD TODOS!!!!!

Saludos
luisggt

MensajePublicado: Sat 24 Jul 2010, 05:08    Asunto: Responder citando

Buenas noches en Mèxico, TAMBIEN EN MÉXICO se ha desatado una racha de robo de equipos topograficos, lo que se pensaba era algo fortuito y hasta anedotico, ahora se ha convertido algo que causa temor a las cuadrillas que tienen que salir a trabajar, estoy mas que de acuerdo en que se genere una base de datos con los numeros de serie y modelos de los equipos robados y que nos comprometamos a reportar cuando se nos ofrescan estos equipos, tratemos de ubicar a quienes estan haciendo un negociaso con nuestros equipos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
cartesia
Moderador

MensajePublicado: Sat 20 Nov 2010, 14:35    Asunto: ROBO EQUIPO TOPCON IS-203 Responder citando

Robo reciente (hoy) equipo Topcon IS-203
Robado en Illescas (TOLEDO)
Número serie: S/N J 10076

Si sabes algo, por favor contactar con InlandGeo.

http://www.inlandgeo.es/

http://www.inlandgeo.es/Contacto.php?lng=es

INLANDGEO, SL.
Departamento de Atención al Cliente

Avda. de la Industria , 35
28760 Tres Cantos (Madrid)

Tfno.: + 34 902 103 930
Fax: +34 902 170 393
Horario: lunes a viernes 08:30 - 14:00 / 15:00 - 18:00 h.
E-mail: atencioncliente@inlandgeo.com

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 21 Nov 2010, 11:58    Asunto: RECOMENDACIONES PARA DETECTAR POSIBLES EQUIPOS ROBADOS Responder citando

Aprovechando este anuncio de robo de equipo, voy a dar algunas recomendaciones lógicas por si nos ofrecen equipos a bajo precio que puedan ser robados.

- Desconfiad de ofertas de equipos con precios excesivamente bajos, estad alerta en estos casos PUEDE SER ROBADO.
- Equipos modernos o relativamente modernos no pueden ser baratos, ni chollos. DESCONFIAD.
- Intentad recopilar el mayor número de datos posibles de la persona que nos ofrece el equipo y del equipo en si (Marca, modelo, y número de serie - todos los equipos llevan el número de serie exteriormente fácil de ver, si no lo lleva desconfiad).
- A veces quien nos ofrece el equipo puede ser un conocido o amigo a quien previamente se lo han ofrecido. Comentadle todo esto, puede no estar al tanto de este tipo de robos y tras comentarle el tema puede caer en alguna cosa rara que le hayan dicho u ofrecido.
- Exigid la factura de compra del equipo, si no nos la facilitan o ponen escusas DESCONFIAD.
- Ante cualquier duda ponerse en contacto con la marca, fabricante o distribuidor, normalmente el cliente al que le han robado lo pone en conocimiento de ellos y es muy probable que os puedan dar información del equipo (si es robado o no o puede ser, que es lo que interesa)
- En caso de tratarse un equipo robado poned una denuncia ante la guardia civil, policia local o policia nacional (lo que venga más a mano y rápido), se trata de ser rápidos en esto (estos equipos supongo que intentan sacarlos del pais lo antes posible y venderlos fuera), el tiempo corre en nuestra contra.

Creo que está en nuestra mano poder evitar este tipo de robos, primero no aceptando cosas robadas por muy golosas que sean (esto es obvio) y segundo no quedándonos sentado en el sillón de nuestra casa sin hacer nada porque no va con nosotros. RECUERDA QUE MAÑANA TE PUEDE PASAR A TI.

Si no se está seguro y no se quiere denunciar poneros en contacto con las marcas, fabricantes y distribuidores, ellos podrán daros información.

Temas donde ya se habló de esto:

RECOMENDACIONES PARA QUE NOS OS ROBEN EL EQUIPO: http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=48492#48492

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=8538&postdays=0&postorder=asc&start=0

ROBOS DE EQUIPOS DE TOPOGRAFÍA.
http://www.google.es/search?hl.....p;gs_rfai=

POS IT CARTESIA: DENUNCIAS EQUIPOS:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=20579

FACEBOOK LA TÉCNICA TOPOGRAFÍA (Para estar informado de todo esto en tiempo real)
http://es-la.facebook.com/page.....p;viewas=0

Sería interesante que todas las marcas y distribuidores fueran tan activas como esta empresa en este tema. Tomen ejemplo los demás.

Por favor sed activos en este tema, es en beneficio de todos, cuanto más cercados se vean los ladrones, más se hable de esto y más unidos estemos en este asunto, más difíciles les pondremos las cosas.

Y para ser más activos aún, exigid en obra el cuidado de nuestros equipos, exigid que alguien se quede junto a un GPS fijo durante toda la jornada, que alguien se quede junto a una ET o un nivel si tenemos que separarnos de ella aunque sólo sea un rato.

Si todos lo exigimos, se convertirá en algo habitual, para muchos de mis clientes ya lo es y no ponen ningún problema incluso muchas veces ya me tienen preparado al que se quedará junto al equipo sin yo decir nada, recordadles que nuestra productividad depende de nuestros equipos.

Una pequeña reflexión: Cuando se popularizó el uso del GPS y las estaciones totales roboticas los precios de alquileres y venta de equipos eran bastante caros, los precios por jornada de trabajo se pagaban bastante bien, había que amortizar la inversión y por otro lado el rendimiento en obra era espectacular, hoy pasados los años los precios de los equipos han bajado, casi todo el mundo tiene un GPS, o un ET robótica o una ET de última generación, seguimos teniendo un gran rendimiento en obra e incluso lo vamos aumentando poco a poco (antes impensable), pero debido a esto los precios por el trabajo se han estancado (normal por otra parte y no por culpa de la crisis sino porque hemos acostumbrado al sector a que esto es así y es normal, nosotros también nos beneficiamos de que trabajamos más cómodos, más rápido y mejor, ofrecemos más por menos o por lo mismo), pero aún así los equipos no los regalan siguen siendo una gran inversión y por otro lado con nuestros equipos y trabajo optimizamos el trabajo en obra donde los más beneficiados son los que nos contratan, les hacemos grandes obras en poco tiempo, con poca topografía (en horas) comparando con hace pocos años, en definitiva les damos mucho (ahora por lo mismo), por todo esto no creo que sea tan descabellado que también SE POPULARICE y se convierta en HABITUAL el que estos equipos hay que protegerlos, que se acostumbren a protegerlos a darnos garantías de que podemos dejar tranquilamente parte del equipo allí sin miedo a volver y no encontrarlo, que para que podamos trabajar al día siguiente alguien tenga que velar por ellos mientras hacemos nuestro trabajo y si no nos lo ofrecen o se niegan EXIGIRLO NOSOTROS.

QUE SE HABLE DE ESTO EN LA CALLE PUEDE SER UN BUEN COMIENZO.

Un saludo.

NOTA MODERADOR: 3 de Julio de 2011

Como ya ha pasado tiempo desde que se publicó el anuncio del robo de esta estación, y o ha aparecido o se ha perdido para siempre (espero que no), le quito la condición de anuncio o post-it para que quede libre el hueco para otras cosas de mayor urgencia y lo uno a este post-it de denuncias.

Este ha permanecido demasiado tiempo y los post-it deben dejarse para temas de más actualidad.

Gracias por vuestra compresión.