|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
carolina ulloa
|
Publicado: Jue 10 Sep 2009, 13:56 Asunto: curvas de nivel a partir de un srtm |
|
|
hola a todos.
baje un srtm y con gridmachine genere curvas de nivel, ahora mi pregunta es hasta cuanto se pueden bajar???, yo las hise cada 10 m, pero no me convence. eso es una.
y lo otro es como puedo hacer una derivacion por pendiente con curvas de nivel generadas a partir de un srtm???
gracias |
|
|
 |
Albert H J Christensen
|
Publicado: Jue 10 Sep 2009, 20:06 Asunto: curvas de nivel a partir de un srtm |
|
|
Carolina, si bajó Ud. los datos con intervalos de 30 metros, una equidistancia de 10 metros en las curves de nivel derivadas no es excesiva. En cuanto a obtener un mapa de pendientes a partir de las curvas derivadas, que represente FIELMENTE dichas curvas, no es cosa trivial. Empero, en el archivo bajado Ud. ya cuenta con una malla uniforme de elevaciones. Con ERDAS o con alguno de los productos de ESRI, a partir de esa malla, podrá ejecutar el mapa de pendientes en formato raster. Dicho mapa contendrá sólo los errores del SRTM. Además, se ahorrará Ud. el dolor de cabeza de derivar curvas de nivel de calidad. En realidad el cálculo de pendientes a partir de datos raster es casi infantil por lo simple.
Alguno de los foristas expertos en dichos GIS podrá aconsejar a UD. más particularmente sobre la solución adecuada. A ese respecto, mis conocimientos son inútiles, ya que cesé de trabajar con esos productos comerciales hace veinte años. Buena suerte! |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|