Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Mejoras] no sugerir búsquedas en google   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 25 Aug 2009, 21:32    Asunto: [Mejoras] no sugerir búsquedas en google Responder citando

Ya sé que a muchos les resulta molesto ver cuestiones que se podrían haber resuelto con una simple búsqueda en Google. Sinembargo, ruego a todos los participantes que no sugieran soluciones basadas en una búsqueda en Google, sino que intenten aportar su propia solución.

Si alguien acude a este foro, es porque quiere una respuesta nuestra. Es preferible no responder, a ofrecer contestaciones de ese tipo, que denotan poca cortesía por nuestra parte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 26 Aug 2009, 10:55    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo.

No tiene sentido derivar a google (donde sabemos que está absolutamente todo) porque entonces ¿para qué nosotros?

Saludos.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ktulu

MensajePublicado: Thu 27 Aug 2009, 08:17    Asunto: Responder citando

Siento discrepar.

Creo que no está mal sugerir busquedas en Google para consultas sencillas. De manera que éstas fuesen reduciéndose en número en el foro. Es una manera de concienciar a la gente y enseñarla que con un poco de dedicación se puede encontrar la información uno mismo.

A la pregunta ¿para que estamos nosotros? La respuesta debería ser para soluccionar aquellas dudas que por específicas son difícilmente encontrables con Google, Bing, Yahoo o cualquier otro buscador.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 27 Aug 2009, 11:05    Asunto: Responder citando

Hola:

Estoy de acuerdo con ktulu, ahora no recuerdo donde pero un tal vladimir puso un día un claro ejemplo de que a veces dar enlaces a google...está bien
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Thu 27 Aug 2009, 15:51    Asunto: Responder citando

ktulu escribió:
.. para consultas sencillas. ...

No estoy de acuerdo porque ¿qué es sencillo y qué es complicado?

Observa el siguiente post.

En él, un nuevo forero se toma la molestia en registrarse, escribir y publicar su primer post para obtener una respuesta como la que dió rinsis.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=20028

Resulta que algo aparentemente sencillo para algunos no tiene por qué serlo para otros.

Creo que la contestación de "vete a google" se aleja un poco del objetivo del propio foro a pesar de no ser una respuesta que aporte ninguna ayuda, pues lógicamente ya se sabrá que en google hay algo más que cartesia.

Sí es cierto que algunas consultas denotan poca motivación por parte del forero y aquí sí está (al menos por mi parte) justificada la "marcha a google".

Y me pongo como ejemplo:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=58828&highlight=protopo#58828

Pero coincido con tomás en que, puestos a contestar, se trate de aportar algo más que un simple "mira en google".

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
rinsis

MensajePublicado: Mon 31 Aug 2009, 04:02    Asunto: Responder citando

No veo cual es la diferencia Topoedu... en fin.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rinsis

MensajePublicado: Mon 31 Aug 2009, 04:04    Asunto: Responder citando

Me apure un poco. Personalmente estoy dispuesto a contestar constructivamente, pero cuando no hay lineamientos generales para contestar claramente creo que lo mejor es darse una vuelta por google para preguntar, ¿me equivoco?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Mon 31 Aug 2009, 18:43    Asunto: Responder citando

rinsis escribió:
Me apure un poco. Personalmente estoy dispuesto a contestar constructivamente, pero cuando no hay lineamientos generales para contestar claramente creo que lo mejor es darse una vuelta por google para preguntar, ¿me equivoco?

No, no te equivocas rinsis. Resulta que desde hace tiempo (para nada lo digo por tí) muchos ususarios responden con cierta dejadez o son muy simplistas.

Sólo comparto la opinión de tomás de que para contestar "vete a google" mejor no decir nada. Quizás afea un poco o da mala imagen recibir una contstación así. No todos los usuarios tiene por qué tener conocimientos sobre cuestiones básicas, incluso de internet, y si nos solicitan ayuda será por algo (inlcuso ya han visitado google y no han encontrado anda. Conozco casos).

Por poner otro jemplo, hace poco un conocido me pidió ayuda para encontrar un manual de un equipo Sokisa 300, el cuál había estado buscando por la web toda una mañana. Yo tardé en encontrarlo 1minuto.

Esto pone de manifiesto que muchos usuarios son verdaderos desconocedoes de dónde encontrar información. Y el simple motivo de que acudan a cartesia es un orgullo para todos los que hacemos grande esta web.

He visto cómo en Master oficiales, concretamente la UPCT, se imparte cómo realizar búsquedas en la web sobre información técnica.

Lamento si el ejemplo que puse te molestó, pero quizás era un tanto ilustrativo. Laughing

Un saludo, y acepta mis disculpas si te molestó que te citara.

GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 31 Aug 2009, 18:53    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:
Hola:

Estoy de acuerdo con ktulu, ahora no recuerdo donde pero un tal vladimir puso un día un claro ejemplo de que a veces dar enlaces a google...está bien

Me refería a esto:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=9993

Está claro que los asiduos a cartesia nos gusta ayudar, pero la vagancia tampoco va muy acorde con el espiritu del foro, para mi entender debe ser un P2P de conocimiento, un flujo de datos e información pero a veces entra gente de manera poco cordial y con muy pocos modales:

"hola...muy bueno el foro...pasarme tal manual, tal programa o como se estaciona..."

Estas actitudes no las considero constructivas
piratastur

MensajePublicado: Fri 04 Sep 2009, 13:06    Asunto: Responder citando

Hombre, yo estoy con Geod, hay casos que claman al cielo. No estamos hablando de que con una buena elección de los terminos de busqueda aparezca en la 4ª página el resultado deseado... es que joer, hay veces que con poner sencillamente lo que quieres, sin más, los 10 primeros resultados son lo que buscas.
Eso por no hablar de ir a la página del fabricante/distribuidor...
Obviamente en Google esta todo, el tema es saber buscar, pero joer, ni vamos a remitir a todo el mundo a Google, ni por otro lado vamos a perder el tiempo en explicarle a alguien que normalmente con añadir .com al nombre del fabricante que está buscando ya encuentra la web ¿no?
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Fri 04 Sep 2009, 15:24    Asunto: Responder citando

Mi opinión de este ya la he expuesto, pero tampoco quito razón a topoedu... en que a veces las contestaciones son cortas.

Pero...lo breve si bueno dos veces bueno Cool Cool