Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Profesión] ¿Cómo véis vuestro futuro laboral?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
PROTON

MensajePublicado: Tue 25 Aug 2009, 14:58    Asunto: [Profesión] ¿Cómo véis vuestro futuro laboral? Responder citando

Soy ITT Por la Politecnica de Valencia, con algunos años de experiencia especialmente en obra, tanto en constructora como asistencia tecnica recientemente me he quedado sin trabajo y empiezo a pensar que necesito replantear mi futuro , como os ocurrira a muchos no veo demasiado alagueño el panorama especialmente en campo de la construcción, recientemente he cursado un master en prevencion de riesgos con sus tres especialidades, el caso es que no se que me puede ofrecer mayores garantías de futuro profesional, se que debo adquirir algo mas de formación y reciclaje , en lo nuestro, la Topografía está el tema del Gis y demás , pero no veo que tenga demasiado potencial laboral, luego está el mundo de la prevención de riesgos , que aunque tambien lastrado por la crisis puede que tenga mayores posibilidades de desarrollo profesional .

Supongo que algunos tenéis parecidas impresiones:

UN SALUDO!

Ultima edición por PROTON el Tue 25 Aug 2009, 15:15, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 25 Aug 2009, 15:01    Asunto: Responder citando

Sobre el futuro laboral en obra supongo que después del bache se empezará a recuperar pero las condiciones serán más justas durante algún tiempo; en otros campos de la topografía pues ya sabrás que en cartografía-SIG se funciona con sueldos más justitos y mejores horarios y como autónomo también está la cosa complicada.

En cuanto a PRL es bastante positivo que tengas las 3 especialidades; yo también las tengo pero además me he hecho el curso de Coordinador de Obras de Construcción que organiza la Fundación Laboral de la Construcción, que no es oficial pero en un futuro se prevé que se exija a los coordinadores y nos facilita a los ITT el acceso a este campo donde tenemos algunos problemas para entrar. Te aconsejo seriamente este curso; consulta en la Fundación de tu zona.

Yo no sé en qué área de la topografía va a haber más futuro por eso te aconsejo una preparación "multi-enfoque" que complemente lo que tengas flojo, por ejemplo:

Obra: Ispol, Clip, Inroads, Civil3D
GIS: no estoy muy puesto pero supongo que Arc-Info, AutoCAD MAP, gvSIG...
PRL: creo que solo te falta el curso de Coordinador.

Para optar a ciertas oposiciones de PRL se exige la Licenciatura o Ingeniería superior por lo que puede ser buena idea (yo lo estoy pensando) matricularse en un curso de "Máster Oficial Bolonia" de 1 año académico que te permite ser titulado superior y encima "europeo". Además dijo Zapatero que se lo iban a pagar a los parados que cobrasen prestación de desempleo...

Sin embargo lo más importante son... los contactos, ponte en marcha y muévete con todos los conocidos cercanos y lejanos; contacta con empresas como Fremap y otras mutuas que buscan personal de PRL.

Un consejito: no escribas en mayúsculas porque dificulta la lectura y, en los ambientes más puristas de Internet, se asimila el uso de mayúsculas como equivalente a GRITAR

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 25 Aug 2009, 16:22    Asunto: Responder citando

Fíjate en las consultas del foro que son, cada vez más, muy recurrentes.

Que si donde esta mi lindero...que si catastro está mal...que si un camino cruza mi finca...que si puedo segregar...que si que vale la escritura, el catastro o el registro...que si me expropian....que si una finca de mi tatarabuelo el ayuntamiento dice que tal...

Ahí está nuestro futuro (más bien presente), tal y como ha sido, es y será el de nuestros colegas europeos.
LA PROPIEDAD, y todo lo que tiene que ver con ello, valoraciones, gestiones en registros, peritaciones, en definitiva ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA en gestión de la propiedad.

Lamentablemente no hay mucha oferta formativa en este campo (un master en la universidad de Jaén). Sin embargo en la nueva titulación de grado de Ingeniero en Geomática, este campo se integra dentro de la oferta formativa...o eso parece Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor