|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
dsalonso
|
Publicado: Mar 25 Ago 2009, 12:59 Asunto: curvas de nivel MDT |
|
|
Hola a todos, me he descargado la version de evaluación 5.3 del MDT,y queria realizar dos consultas sobre el programa a ver si alguien me puede ayudar porque estoy haciendo un proyecto y lo necesito:
-como puedo completar curvas de nivel que estan incompletas por tener pequeños cortes en las lineas
-como puedo pasar de cartografia plana con curvas de nivel sin cota en archivo dwg, a cartografia 3D con las curvas de nivel con su correspondiente cota,y asi poderlo utilizar para trabajar en istram.
Gracias.Espero contestación |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 27 Ago 2009, 19:13 Asunto: Re: curvas de nivel MDT |
|
|
| dsalonso escribió: | Hola a todos, me he descargado la version de evaluación 5.3 del MDT,y queria realizar dos consultas sobre el programa a ver si alguien me puede ayudar porque estoy haciendo un proyecto y lo necesito:
-como puedo completar curvas de nivel que estan incompletas por tener pequeños cortes en las lineas
-como puedo pasar de cartografia plana con curvas de nivel sin cota en archivo dwg, a cartografia 3D con las curvas de nivel con su correspondiente cota,y asi poderlo utilizar para trabajar en istram.
Gracias.Espero contestación |
Si tienes laa superficie (triangulación), en un fichero aparte lo cargas (crgar superficie), y le das a curvar, y te creará un nuevo curvado con las curvas completas.
Si no tienes el fichero sup (de superficie), pero tienes la capa tri, vas a SUPERFICIES y luego LEER DIBUJO (le dices que leerás la capa tri), obtines el fichero .SUP (Superficie), y luego igual que antes, lo cargas (superficie actual), y haces el curvado.
Para pasar curvas de cota cero a una cota determinada (se supone que cada curva tiene una cota), con autocad debes ir pinchando cada curva y en elevación (propiedades), darle su cota. No se me ocurre otra manera aunque puede que la haya. |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1595 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Jue 27 Ago 2009, 20:44 Asunto: Re: curvas de nivel MDT |
|
|
| pfusterv escribió: | | .... No se me ocurre otra manera aunque puede que la haya. |
Hombre pfusterv.... ... que yo se que tú debes saberlo...
dsalonso el menú Elevación de Entidades te permite, entre otras cosas,
Elevar curva a cuva (o cualquier elemento), según la cota indicada en el comando Cota Constante,
Elevar un conjunto de curvas simultáneamente, con el comando Múltiples. Indicas intervalos de las curvas, haces una línea (por ejemplo oblícua) que corte todas las líneas e indicas, a continuación, la cota de la curva más cercana al comienzo de esta línea.
Saludos, especialmente a pfusterv.
PD: perdona por lo del icono pfusterv. Ya sabes que lo digo totalmente en cachondeo.  _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|