Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

PROBLEMAS GPS LEICA 500    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
SERVITOP

MensajePublicado: Wed 19 Aug 2009, 09:22    Asunto: PROBLEMAS GPS LEICA 500 Responder citando

Parece ser que hay algun problema con los satelites con el Leica 500, ayer no fue imposible trabajar con el, llamamos a la casa y nos dicen que desde el lunes hay problemas y aún no sbane lo que es. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo? ¿Hay ya alguna solución?. Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
toporaptor

MensajePublicado: Wed 19 Aug 2009, 12:34    Asunto: Responder citando

Hola SERVITOP
A mi ayer me pasó lo mismo. Reconocía los satélites pero ninguna señal en L1 ni en L2. Después de volverme loco un rato mirando la configuración del aparato fuí y pregunte en la casa Leica .
Me comentaron que hay un problema a nivel global con la serie 500 de Leica y con los satélites. Por lo visto están intentando solucionarlo a marcha forzada pero hasta nuevo aviso no saben todavía nada. Cuando pregunté había más gente con el mismo problema allí así que no somos los únicos.
Así que quien trabaje con la serie 500 de Leica y se haya pillado vacaciones antes de la mitad de Agosto, puede darse unas nuevas vacaciones hasta nuevo aviso Laughing
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jegarmo

MensajePublicado: Wed 19 Aug 2009, 15:13    Asunto: Confirmación de error. Responder citando

Miercoles 19 de agosto, 16:05.

Acaban de llamarme de Leica comunicandome, que el problema de la serie 500 de los GPS Leica, esta solucionandose a marchas forzadas. Me han comentado que el viernes esperan tener una solución y que a lo sumo el Lunes de la semana que viene.

El problema es debido al firmware interno de los equipos, estan creando una actualización a parche.

Me han dicho que intentaran que la instalación sea sencilla y que cada uno pueda hacerlo en su equipo. Porque si todo el mundo que utilizamos este equipo tenemos que enviarlo a la casa va ha ser un problema y más en agosto.

Yo propongo que Leica, oferte un plan renove de la serie 500 por uno nuevo de la serie 1200, ofreciendo una oferta en la que ellos no pierdan dinero y a nosotros nos sea factible la compra.
SERVITOP

MensajePublicado: Thu 20 Aug 2009, 09:51    Asunto: Responder citando

O.K. eso me han dicho, gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 20 Aug 2009, 11:14    Asunto: Responder citando

Vaya, menudo fallo de LEICA Evil or Very Mad
JuanToro

MensajePublicado: Thu 20 Aug 2009, 12:36    Asunto: Responder citando

Hola chicos
Os remito la "información oficial" que han remitido a algunos clientes desde Leica.

Buenas tardes "---".

Como ya sabrá, todos los equipos de la serie GPS System 500 están sufriendo
un problema informático por el que se encuentran incapacitados para
resolver el mensaje de navegación transmitido por los satélites de la
constelación GPS. Se trata de un problema a escala global que afecta a los
GPS500 de todo el planeta.

Desde el departamento de desarrollo informático de la central de Leica en
Suíza se está trabajando intensivamente para corregir el problema mediante
una nueva versión de Firmware. Se estima que este nuevo desarrollo pueda
estar listo para el viernes de esta semana o el lunes de la semana
siguiente, aunque estas fechas no son definitivas, ya que falta una
confirmación oficial por parte de la Central.

En cualquier caso, desde Leica Geosystems lamentamos profundamente los
inconvenientes que este problema haya podido causar, y le informamos que
tan pronto esté disponible la solución le informaremos directamente o a
través de la página web oficial para que pueda conseguirla e instalarla.

Reciba un cordial saludo.
Soporte Técnico GPS/TPS
Leica Geosystems,s.l.

No obstante, aunque no se ha dicho, los "americanos" han puesto en funcionamiento la tercera generación de satelites gps y eso puede ser el motivo.

Bueno.. pues cuando ya haya alguna noticia nueva ya os la comunico o que alguien si se entera antes lo haga.

Un saludo.
TRANQUIMACIN

MensajePublicado: Thu 20 Aug 2009, 20:32    Asunto: INDIGNANTE Responder citando

Es una vergüenza que una marca de primer orden, que que se permiten criticar a las otras y decir que como ellos nadie, sea la primera que le pasa esto.

Donde están ahora los usuarios del foro que se jartan de criticar a todo aquello que no sea Leica. Señores, donde andan metidos???

Quien me paga a mi el precio que suponen dos equipos sin poder trabajar una semana???

Quien se permite ahora el decir que como Leica na, quien???

Esto no ha pasado nunca, a nadie, a ninguna marca, que señores, donde se meten ahora los equipos vendidos durante años????

Yo tengo pensado reclamar por la vía que sea necesaria daños y perjuicios, no se como, pero me lo están mirando y me gustaría que os sumarais a mi reclamación, cuantos más mejor.

A mi esto me lo pagan¡¡¡¡
tonygeo

MensajePublicado: Fri 21 Aug 2009, 08:54    Asunto: Esto es muy serio..... Responder citando

Buenos días,

Esto es un tema serio y que pone a Leica un lugar poco deseado para una marca comercial.

Es un gran problema a nivel internacional.

Hay redes en algunos paises que están totalmente muertas, como puede pasar esto.

He estado mirando por internet y me he encontrado un foro muy interesante donde ponen la macra leica a caer de un burro. Os dejo el link:

http://www.gpsdiscussion.com/general-gps-discussion/5825-leica-500-local-date-issues.html

POr ejemplo, una de las cosas que he leifo es que la red de Ordnance Survey, que es el IGN de Uk se ha caído completamente y hace una semana que no funciona.

Tengo un colega trabajando fuera que al que le han enviado este comunicado desde Leica:

"Leica SR 500 can not be used for GPS measurements at the moment"

"The problem is global and Leica in Heerbrugg,
Switzerland are working to identify the fault.
We will be back with information as soon as we learn more".

Sinceramente, considero un gran problema de una de una gravedad importante y espero que la marca lo sepa reconocer de manera oficial y sepa ponerse en el lugar de todos los que confiamos en ellos y ahora estamos tirados.

Buenos dias a todos.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 21 Aug 2009, 10:18    Asunto: firmware beta leica gps 500 Responder citando

Empiezan a circular las primeras betas no oficiales del firmware que soluciona el problema.

Utilicelas bajo su responsablidad!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Fri 21 Aug 2009, 11:49    Asunto: Responder citando

Cooper73 escribió:
No obstante, aunque no se ha dicho, los "americanos" han puesto en funcionamiento la tercera generación de satelites gps y eso puede ser el motivo.

La Técnica Topografía escribió:
Desde el pasado 14 de Agosto los GPS Leica de la serie 500 han dejado de funcionar a escala mundial

El motivo ha sido el lanzamiento de una serie nueva de satelites, con lo que hace que no interpreten bien la señal y no puedan resolver las ambiguedades

Leica está hacendo todo lo posible por resolver este problema y se espera una solución lo antes posible publicada en su web.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
jegarmo

MensajePublicado: Fri 21 Aug 2009, 11:54    Asunto: Responder citando

Acaban de enviarme de Leica Madrid. La version beta del Firmware para solucionar el problema.

Supongo que si la subo para que la baje quien la necesite no estaré cometiendo ningún delito,¿no se?.

Igual vienen los de la Sgae y me hacen pagar derechos.

Yo lo subo y si no es correcto que el administrador lo elimine.

Un saludo a todos.
GeoDron

MensajePublicado: Fri 21 Aug 2009, 14:27    Asunto: Responder citando

topoedu escribió:
Cooper73 escribió:

Desde el pasado 14 de Agosto los GPS Leica de la serie 500 han dejado de funcionar a escala mundial

El motivo ha sido el lanzamiento de una serie nueva de satelites, con lo que hace que no interpreten bien la señal y no puedan resolver las ambiguedades

Leica está hacendo todo lo posible por resolver este problema y se espera una solución lo antes posible publicada en su web.

Como una empresa ¿seria? puede dar semejante explicación. Es por ignorancia o mala fe?.

El problema no tiene nada que ver ni con satélites de tercera generación ni nada por el estilo.
Ningún receptor (incluso modelos mucho más antiguos) de otras marcas ha sufrido tal problema.
Así que por favor no nos conteis más milongas.

La realidad es la siguiente:
Todos lo receptores de la serie 500 a nivel mundial, vienen con una placa configurada para trabajar hasta las 24 horas del día 6 de la semana 1544 del calendario GPS.
Es decir venían con fecha de caducidad.
¿...Podría esto considerarse como sofware malintencionado?

Es obvio que Leica conocía esta cuestión. Lo que no acabo de entender es el tratamiento que ha dado al asunto.
Qué menos que informar en su sitio WEB ante tal desaguisado, ...y que menos que una disculpa oficial.

¿Que estrategia comercial es esta?

¿Acaso el grupo Hexagon pretende acabar con su marca leica, una vez que es propietario de sus patentes y acaba de sacar al mercado su marca blanca?

¿Acaso el equipo humano de Leica, encargado de supervisar estas cuestiones fue afectado por los despidos masivos de la firma en Suiza?
Será dificil que lleguemos a conocer la verdad completa del asunto.

Lo que está claro es que esto va a repercutir de forma muy negativa en la imagen de una empresa cuya marca de identidad ha sido el prestigio durante muchos años.

Además creo que se van a enfrentar a reclamaciones de indemnizaciones multimillonarias, ya que los daños económicos generados a nivel mundial han sido cuantiosos, sólo hay que ver el foro gpsdiscussion cuyo link ha indicado tonygeo.

En nuestro caso lo estamos estudiando.
tonygeo

MensajePublicado: Fri 21 Aug 2009, 14:55    Asunto: Ole, ole y ole; tres oles por la número 1 ( según muchos ) Responder citando

GeoDron escribió:
topoedu escribió:
Cooper73 escribió:

Como una empresa ¿seria? puede dar semejante explicación. Es por ignorancia o mala fe?.

El problema no tiene nada que ver ni con satélites de tercera generación ni nada por el estilo.
Ningún receptor (incluso modelos mucho más antiguos) de otras marcas ha sufrido tal problema.
Así que por favor no nos conteis más milongas.

La realidad es la siguiente:
Todos lo receptores de la serie 500 a nivel mundial, vienen con una placa configurada para trabajar hasta las 24 horas del día 6 de la semana 1544 del calendario GPS.
Es decir venían con fecha de caducidad.
¿...Podría esto considerarse como sofware malintencionado?

Es obvio que Leica conocía esta cuestión. Lo que no acabo de entender es el tratamiento que ha dado al asunto.
Qué menos que informar en su sitio WEB ante tal desaguisado, ...y que menos que una disculpa oficial.

¿Que estrategia comercial es esta?

¿Acaso el grupo Hexagon pretende acabar con su marca leica, una vez que es propietario de sus patentes y acaba de sacar al mercado su marca blanca?

¿Acaso el equipo humano de Leica, encargado de supervisar estas cuestiones fue afectado por los despidos masivos de la firma en Suiza?
Será dificil que lleguemos a conocer la verdad completa del asunto.

Lo que está claro es que esto va a repercutir de forma muy negativa en la imagen de una empresa cuya marca de identidad ha sido el prestigio durante muchos años.

Además creo que se van a enfrentar a reclamaciones de indemnizaciones multimillonarias, ya que los daños económicos generados a nivel mundial han sido cuantiosos, sólo hay que ver el foro gpsdiscussion cuyo link ha indicado tonygeo.

En nuestro caso lo estamos estudiando.

Completamente de acuedo con lo que dices

Nosotros tambien nos planteamos presentar reclamación por daños y perjuicios.

Espero que esto les haga bajar a donde estamos el resto de profesionales, hace año que están muy subiditos.

Para mi y para mi empresa, solo quedan dos marcas en el mercado........

Leica D.E.P.
JuanToro

MensajePublicado: Fri 21 Aug 2009, 15:47    Asunto: Re: INDIGNANTE Responder citando

En contestación a la seriedad de la información que he mostrado en este foro, lo cual solo he pretendido dar claridad a un asunto que "compañeros", que no han podido trabajar es:

-----Mensaje original-----
De: nanu-bounces@cgls.uscg.mil [mailto:nanu-bounces@cgls.uscg.mil] En nombre de TIS-PF-NISWS Enviado el: lunes, 17 de agosto de 2009 22:01
Para: nanu@cgls.uscg.mil
Asunto: NANU 2009053

NOTICE ADVISORY TO NAVSTAR USERS (NANU) 2009053
SUBJ: SVN 50 (PRN 05) LAUNCH JDAY 229
1. NANU TYPE: LAUNCHS
NANU NUMBER: 2009053
NANU DTG: 171838Z AUG 2009
SVN: 50
PRN: 05
LAUNCH JDAY: 229
LAUNCH TIME ZULU: 1035
2. GPS SATELLITE SVN 50 (PRN 05) WAS LAUNCHED ON JDAY 229 A USABINIT NANU WILL BE SENT WHEN THE SATELITTE IS SET ACTIVE TO SERVICE.
3. POC: CIVILIAN - NAVCEN AT 703-313-5900, HTTP://WWW.NAVCEN.USCG.GOV
MILITARY - GPS OPERATIONS CENTER AT
HTTP://gps.afspc.af.mil/GPSOC, DSN 560-2541,
COMM 719-567-2493, GPS_SUPPORT@SCHRIEVER.AF.MIL, HTTP://HTTP://gps.afspc.af.mil/GPSOC/GPS
MILITARY ALTERNATE - JOINT SPACE OPERATIONS CENTER, DSN 276- 9994. COMM 805-606-9994.
JSPOCCOMBATOPS@VANDENBERG.AF.MIL

Toda la informacion que poseia es la del martes
El lanzamiento de un satélite GPS supone modificar los mensajes y órbitas de algunos otros de sus compañeros que ya están en el aire, por lo que aunque Leica Geoffice indique que hoy no aparezca el nº5 por tu horizonte, los cambios y jaleos que estén armando con los demás si afectarán a tu área de trabajo.

Esto mismo ocurrio hace un año con el satelite aquel famoso llamado 32 que solo afecto a los gps500

Me resulta raro que se haga un gps o placa de gps con una fecha de caducidad.
Me da alegria conocer que el problema está resuelto o se le está dando solucion, aunque desde aqui un consejo, CUIDADO CON LAS BETAS
lezoroma

MensajePublicado: Sun 23 Aug 2009, 18:00    Asunto: Queda claro quien no es lider en tecnologia GPS... Responder citando

Despues de esto, queda claro para mi que en GPS al menos, Leica no es el lider ni de lejos. He tenido que desempolvar un Trimble 4000 que deje parado hace un par de años como base para poder funcionar estos dias. Compre de segunda mano el 4000 en el 1998 tenia ya de aquella unos un par de años y gracias a el he podido trabajar estos días (y tiene al menos 12 años...). Los dos 500 que los compre en 2003... creo que no hace falta comentarios, parados en el almacen. Los señores de Leica puede olvidarse de mi, me hubiese costado bastante mas esta semana parado que lo que hubiese pagado en su momento por otro Trimble.
Y ademas hay que añadir que un punto fuerte de Leica era su soporte tecnico y algunos de sus comerciales y eso se ha ido al carajo desde que han cogido el control la gente nueva hace un año y medio de S&C
NO tengo pasta para meterme en un fregado de juicios pero no me volveis a ver el pelo.
Por cierto, preparaos todo el mundo que ahora contrataran con alguna oferta para actualizar a 1200 o otra mierda similar!! La llevan clara, asi los regalen!!
Adiosss Leica adios...