Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[GPS] comprar un gps diferencial   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
fran24

MensajePublicado: Tue 18 Aug 2009, 22:49    Asunto: [GPS] comprar un gps diferencial Responder citando

Necesito comprar un gps diferencial, alguien por favor me puede dar una idea de cual seria la mejor opcion en marcas y modelos, que no sea muy caro preferiblemente un rtk, gracias saludos topos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Thu 20 Aug 2009, 12:06    Asunto: Responder citando

Lo primero que debes aclarar es que uso le vas a dar.

Para apoyos, levantamientos de pequeña escala y alguna otra cosa te valdrá un Fijo+Móvil sin RTK.

Si vas a realizar levantamientos de detalle, replanteos, etcétera necesitarás un RTK

Si te vas a mover por zonas en las que haya redes de referencia probablemente te interesará un equipo móvil con teléfono para conectarte al "fijo" de alguna de esas redes. ¿En que zona te mueves?

De los RTK fijo+móvil o solo móvil para redes de referencia te aconsejo que pidas precio a todas las casas incluso las "caras" porque a veces no hay tanta diferencia con las baratas; también puedes comprar u equipo usado con garantía en algunos distribuidores.

Incorporarle Glonass puede ayudar si no encarece demasiado.

En cualquier caso hay que saber que tipo de trabajos y en que zonas lo vas a utilizar. Si fueras a trabajar en Madrid te aconsejaría una Leica 1200 móvil, nuevo o usado, con teléfono para Iberef.

Marcas "baratas": South, Stonex
"Semi": Settop (no sé si se distribuye todavía), Topcon
"Caras", aunque muchas veces compensan: Leica y Trimble.

Nota sobre redes y equipos "solo móvil":
Aparte de las redes públicas (mira en Recursos), existen las siguientes redes privadas:
- Topcon, a nivel nacional, gratis pero solo para clientes (no sé si de Topcon o solo de Inland).
- Trimble, en Madrid, para todos las marcas pero pagando; si les compras un móvil te dan 2 años de red.
- Leica, en Madrid y alrededores tienen Iberef, solo para su marca y gratis. En Cataluña tienen otra red de precio razonable (poco más que el precio de la tarifa plana) y creo que abierta a todas las marcas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topo_poto

MensajePublicado: Tue 15 Sep 2009, 00:24    Asunto: Re: [GPS] comprar un gps diferencial Responder citando

Diferencial en precisiones de que orden??? Centimetrico, submetrico o metrico
GPS de precisión. Precisiones de orden centimetrito
MAPPINg Submetrico precisiones por debajo del metro
Métrico precisiones entre 1 metro y 2 metros
La posibilidad de replantear con los equipos maping utilizando correciones waas o egnos (Gratis) o omnistar (previo pago 1200 anual .aprox) o estaciones de referencia permanentes (GPRS) gratis o no depende de la comunidad autonoma que lo gestione es una posibilidad amplia siempre y cuando el equipo tenga esas posibilidades de conexiónes, cosa que no te será difícil encontrar en equipos nuevos actuales.
De todas maneras a mi parecer estos equipos tienen un precio muy elevado para las prestaciones que ofrecen.
Mi recomendación es comprar un equipo RTK base-móvil o solo movil RTK-GPRS pero si el presupuesto se te dispara te doy la formula para tener un ferrari por el precio de un SEAT Ibiza

Para tener un equipo RTK-GPRS con radio interna poder trabajar con GPRS y en diferencial PP, o estatico 0.5 cm precision en vertical y 0.5 cm precision horizontal
Te recomiendo comprar un equipo movil de segunda mano por un precio similar al de un submetrico ejemplo en equipos de la marca Trimble.
Te compras Receptor 5700 (irrompible) y antena Zephyr (irrompible) Con la controladora que sea.
Trimle creo que ofrece un operación renove por tu antigua controladora y creo que dan entorno 1500€ al efectuar esa operación te compra la magnifica controladora TSC2 con su software del Survey controller ultima versión 12.44, este software no esta capado en ningún modulo y podrás enfrentarte a cualquier trabajo que te encuentres sin ninguna limitación ,tendrás un software basado en Windows con pantalla táctil muy intuitivo y por supuesto muy profesional, una maquina de hacer dinero en campo.(se nota que trimble es mi debilidad).

Pues ya tienes un GPS de navegación para navegar.
Tienes un GPS submetrico si lo deseas
Un GPS que trabaje en PP aprox 30 segundos por puntos con precisiones centimetricas
Un GPS con posibilidad de waas si lo deseas
Un GPS en RTK con radio precisiones centimetricas (lógicamente dependes de u na base que este emitiendo pero si llega a una obra y tienen una base emitiendo solo tendrás que pedirles permiso para conectarte y pedirle la frecuencia que emite la radio independientemente de que sea un equipo Trimble o no)
Y lo mas interesante RTK-GPRS para conectarte a estaciones permanentes de referencia o VRS.

En cualquier caso tienes cubiertas todas las posibilidades en campo para levantamiento y replanteos y en el caso de que necesites un determinado trabajo puedes optar por alquilar una base.

el equipo finalmete quedaria montado sobre un jalon.... ojo no necesitas llevar mochila,
compra con vision de futuro. es mi consejo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email