Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

PASO DE I.T.TOPOGRAFIA A TITULO DE GRADO    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Valarcon

MensajePublicado: Fri 22 Oct 2010, 14:02    Asunto: Responder citando

Sobre el antiguo CAP (Curso de Adaptación Pedagógica) se ha substituido por el "Máster universitario oficial en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas". Éste es obligatorio para acceder a la docencia de secundaria y no se puede substituïr por ningún otro master ni licenciatura.

El Master de profesorado es oficial y se cursa en (casi?)todas las universidades, incluida la UNED.
http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,22164976&_dad=portal&_schema=PORTAL

Eso sí, quien tenga el antiguo CAP se libra de tener que hacer (y pagar) el Master.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT

MensajePublicado: Fri 29 Oct 2010, 12:59    Asunto: Responder citando

Siguiendo con este tema...

En la Escuela de Mieres comienza el plazo de matriculación, para el curso de adaptación al Grado, el próximo 2 de Noviembre, pero a día de hoy nadie me ha sabido informar de las materias y contenidos a cursar. Dicen que "aún no disponen de esa información". Es decir, que si quiero hacerlo me matriculo "en barbecho".

¿Alguien sabe algo más?
RT

MensajePublicado: Thu 18 Nov 2010, 10:49    Asunto: Responder citando

Publicado ayer en La Nueva España

http://www.lne.es/cuencas/2010.....95331.html
PROTON

MensajePublicado: Sun 21 Nov 2010, 10:29    Asunto: Responder citando

Alguien sabe como se está gestando en Valencia lo de la convalidación con GEOMÁTICA, ya llevo varios años intentado obtener infromaciones fiables , lo único que te dicen es que se prevee empiece el curso que viene y que estemos pendientes a las publicaciones el la página de la escuela , reconozco que debería plantearme asistir a alguna reunión informativa, pero dudo que en ellas se diga mucho mas, tenéis alguna información al respecto?, yo el tema de convalidar ITT , con el grado lo considero vital para reinegrarse al mercado algún día y redimensionar un poco nuestros devaluados títulos aunque sea vía oposición.
arriaco

MensajePublicado: Wed 24 Nov 2010, 22:46    Asunto: Responder citando

PROTON escribió:
Alguien sabe como se está gestando en Valencia lo de la convalidación con GEOMÁTICA, ya llevo varios años intentado obtener infromaciones fiables , lo único que te dicen es que se prevee empiece el curso que viene y que estemos pendientes a las publicaciones el la página de la escuela , reconozco que debería plantearme asistir a alguna reunión informativa, pero dudo que en ellas se diga mucho mas, tenéis alguna información al respecto?, yo el tema de convalidar ITT , con el grado lo considero vital para reinegrarse al mercado algún día y redimensionar un poco nuestros devaluados títulos aunque sea vía oposición.

tengo muchas dudas de este tema, el ITT aunque no se convalide con grado seguira siendo grupo B o A2 a la hora de hacer una oposicion ¿no?
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Thu 25 Nov 2010, 11:06    Asunto: Responder citando

arriaco escribió:
tengo muchas dudas de este tema, el ITT aunque no se convalide con grado seguira siendo grupo B o A2 a la hora de hacer una oposicion ¿no?
Sí, en principio los Diplomados e Ingenieros y Arquitectos Técnicos pertenecerían la grupo A2 (antiguo B) de la administración.
Pero los Grados, con solo una añito más, podrían entrar directamente al grupo A1 (antiguo A).

Esto lo he visto en algunas oposiciones (Instituto nacional de Seguridad y salud en el trabajo), equiparando el nivel académico del Grado y la antigua Licenciatura, y supongo que será lo normal aunque habrá que irlo viendo con el tiempo.

Por tanto interesa tener el Grado (si no eres IGC) para poder optar a más posibilidades.

javitopo

MensajePublicado: Fri 26 Nov 2010, 06:27    Asunto: Responder citando

Yo no estoy de acuerdo con lo que dices Gregor.Samsa
A día de hoy, mientras está vigente la disposición transitoria si es como tu dices ing. téc. grupo A2 (antiguo B)
Pero cuando ya no esté vigente porque ya salgan los primeros grados se quedará
A1 (antiguos licenciados, grupo A) grado
A2 (antiguos diplomados, Grupo B )grado
B (antiguos FP, grupo C ) Ing Téc, y FP
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Fri 26 Nov 2010, 09:47    Asunto: Responder citando

javitopo escribió:
A día de hoy, mientras está vigente la disposición transitoria si es como tu dices ing. téc. grupo A2 (antiguo B)
Pero cuando ya no esté vigente porque ya salgan los primeros grados se quedará
A1 (antiguos licenciados, grupo A) grado
A2 (antiguos diplomados, Grupo B )grado
B (antiguos FP, grupo C ) Ing Téc, y FP
¿Me puedes dar un enlace a la norma o decirme como se llama para poder buscarla?

Si finalmente Grado=B1 a los ITx no les merece la pena hacerlo, si no buscar el Máster Oficial al que se puede acceder somo diplomados.

En cualquier caso yo estoy centrado en mi IGC, ¡a ver si me vale de algo!

javitopo

MensajePublicado: Sun 28 Nov 2010, 23:33    Asunto: Responder citando

Hola Gregor, la ley es,

Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Artículo 76

El enlace

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t5.html#a76

La disposición transitoria que te comentaba es la tercera y el enlace
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t8.html#dt3

Y sobre lo del Master Oficial, que ahora podemos acceder y luego ya no podremos, yo también he escuchado que un itx + master oficial, no será grado, será itx mas master oficial y por tanto solo podrá opositar al nuevo grupo B, osea al de fp.
Pero esto no lo tengo claro del todo, ese es el problema que no están las cosas claras y es difícil decidir que hacer.
Robertop

MensajePublicado: Mon 29 Nov 2010, 12:09    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:

En cualquier caso yo estoy centrado en mi IGC, ¡a ver si me vale de algo!

Em Madrid ya tenéis la opción de hacer la convalidación con el Grado, no se, ves alguna ventaja a hacer la IGC , teniendo en cuenta las prisas para acabarla y que tal vez sea ya una titulación anacrónica y fuera de BOLONIA ( hablo sin conocimiento de causa pues ya nos sigo mucho el tema por aburrimiento).
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 29 Nov 2010, 15:56    Asunto: Responder citando

Robertop escribió:
Em Madrid ya tenéis la opción de hacer la convalidación con el Grado, no se, ves alguna ventaja a hacer la IGC , teniendo en cuenta las prisas para acabarla y que tal vez sea ya una titulación anacrónica y fuera de BOLONIA ( hablo sin conocimiento de causa pues ya nos sigo mucho el tema por aburrimiento).
La ventaja que va a mantener IGC es que será un titulación superior, una licenciatura; la equivalencia del Grado con las Licenciaturas es algo un poco dudosos, sobre todo de cara a la administración.

Además ITT+IGC~Grado (+PFC que no te libras de hacerlo)

Ya que estoy embarcado prefiero acabar mi Ingeniería Superior, de las de "toda la vida", que seguro que permite el acceso al grupo A1 de la Administración (si salen plazas y consigo una) y a la categoría de Ingeniero en la empresa privada.

Al final el Grado no va a ser más que la Ingeniería Técnica correspondiente (de la que toma sus atribuciones, aunque pueda ampliar competencias según el plan de estudios) con una año de propina y alguna utilidad para viajar por Europa.

Mi título de IGC, cuando lo saque, creo que podrá llevar un "Complemento Europeo al Título" que casi me valdrá lo mismo; de todas formas cuando acabe IGC trataré de conseguir el Grado que debería ser automáticamente excepto por el PFC.

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 29 Nov 2010, 16:00    Asunto: Responder citando

javitopo escribió:
Y sobre lo del Master Oficial, que ahora podemos acceder y luego ya no podremos
Eso no lo había oído, se supone que los Diplomados podemos acceder a los Máster Oficiales en general, salvo cuando se pida cierta titulación específica y/o cursando complementos. Eso ¿puede cambiar?
javitopo escribió:
yo también he escuchado que un itx + master oficial, no será grado, será itx mas master oficial y por tanto solo podrá opositar al nuevo grupo B, osea al de fp.
Pero esto no lo tengo claro del todo, ese es el problema que no están las cosas claras y es difícil decidir que hacer.
En principio pensaba que Diplomado+M.O.=A1 pero parece que no va a ser así.

La verdad es que resulta lamentable que todo esto no se haya pensado y definido claramente antes de empezar con las titulaciones de Bolonia, ¡qué país!

Robertop

MensajePublicado: Mon 29 Nov 2010, 17:08    Asunto: Responder citando

Después de la muerte y el desempleo , lo que mas miedo me da en la vida son los cambios en los planes de estudio según la administración política del momento.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 29 Nov 2010, 17:28    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:

Además ITT+IGC~Grado (+PFC que no te libras de hacerlo)

Me da a mi que esa afirmación no será realidad, a pesar de que casi todo el mundo piensa que así será.

Lo que sí he oido es que están ofertando el Máster de IGC (lo que iría detrás del grado) para ITTs de modo que en el mismo master ya se hace la adaptación al grado para ITTs y de paso tienes el Máster.

Si eso es cierto, los que estáis haciendo el "viejo" título de IGC estáis perdiendo el tiempo...entérate bien!!

Robertop

MensajePublicado: Tue 30 Nov 2010, 08:06    Asunto: Responder citando

Vuelvo a mi trinchera de siempre, a esperar que se aclaren las cosas alguna vez y de momento a ver si podemos vivir de la prevención de riesgos , que es la única actividad que de momento "me está tirando los tejos".