Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Precisiones, tolerancias, escalas y replanteos...by upd   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: Thu 06 Aug 2009, 16:38    Asunto: Precisiones, tolerancias, escalas y replanteos...by upd Responder citando

pfusterv escribió:
ninotop escribió:

Si realizas la calibración con las coordenadas ETRS89 obtendrás ETRS89, la calculadora geeodésica debería tener un fichero de rejilla válido para el territorio en el que vas a actuar, con un densidad suficiente. Lo más normal es que puedas encontrarte diferencias de unos 8-10 cm con las oficiales.

Yo entiendo que si quieres obtener ED-50 deberías hacer la calibración con las coordenadas de ED-50, pues los resultados serían más uniformes.

Claro lo que quiero obtener es ETRS89, y es verdad me ha faltado decir que usando un fichero de rejilla. La del IGN es válida para todo el territorio nacional, aunque creo que Cataluña por ejemplo tiene la suya propia más ajustada a su zona.

Yo prefiero hacerlo siempre todo en ETRS89 y luego transformarlo todo si es necesario (dentro de poco "todo" se pedirá ya en ETRS89). Aunque también podría hacer las dos calibraciones (ETRS89 y ED-50) para ver las diferencias que tiene tras es paso con la calculadora geodésica de ETRS89 a ED50.

A upd, yo creo que el problema del desplazamiento de 8 a 10 cm, no es por temas de escala (que sólo sirven para tirar planos en papel), sino más bien, porque es posible que ese levantamiento sea usado para algún proyecto, que luego habrá que replantear y conviene dejar bases que si dices que son ED50, sean realmente ED50 y no desplazadas esos 8 o 10 cm para que el venga detrás sepa donde está, por eso yo prefiero trabajar en ETRS89 y dejar bases en ETRS89 y luego si quieren transformación a ED50 hacerla y pasarle los datos en los dos sistemas dejando claro que el trabajo se ha hecho en ETRS89 o ED50.

Ale me voy de vacaciones unos días. Saludos

...8 Ó 10 cms?

¿Y cual es la escala Oficial del Proyecto?(Cartografia)....1/1.000,1/2.000, 1/5.000?.

El autor del proyecto...cuando visa sus planos en su "Colegio",..¿a que escala los ha visado?.
Que es una pregunta inocente...¿no se?.

Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Thu 06 Aug 2009, 17:10    Asunto: Responder citando

Que tal pfusterv?.

Si, si, si te entiendo, pero ya digo que es una pregunta inocente, y que ¿cual manda?, precision sobre escala, o precision sobre metodologia?(SCL),o lo que tu quieras.

Ej:(Y vamos a apartarnos un poquitin de la "Topografia").Proyecto de Edificio,Planta Sotano, Escala 1/200, ¿Que margen de error tengo en ese replanteo?, Oficialmente?.(Por poner un Ejemplo), y digo...Oficialmente?.
Un saludo.¿Manda la escala del Proyecto?,..¿o manda tu metodologia?,(calibracion).

ninotop...mojate Laughing Laughing .

Oficialmente....precision de Escala?, o precision de Metodologia?(SCL), que te repito...que no lo se.¿?
Ya me comentaras.
Invitado

MensajePublicado: Thu 06 Aug 2009, 17:13    Asunto: Responder citando

Editando el moderador [txus] (joder, upd, me haces trabajar mucho y con estas calores)

Respuesta de pfusterv

pfusterv escribió:

A upd, yo creo que el problema del desplazamiento de 8 a 10 cm, no es por temas de escala (que sólo sirven para tirar planos en papel), sino más bien, porque es posible que ese levantamiento sea usado para algún proyecto, que luego habrá que replantear y conviene dejar bases que si dices que son ED50, sean realmente ED50 y no desplazadas esos 8 o 10 cm para que el venga detrás sepa donde está, por eso yo prefiero trabajar en ETRS89 y dejar bases en ETRS89 y luego si quieren transformación a ED50 hacerla y pasarle los datos en los dos sistemas dejando claro que el trabajo se ha hecho en ETRS89 o ED50.

Ale me voy de vacaciones unos días. Saludos
ninotop

MensajePublicado: Thu 06 Aug 2009, 17:16    Asunto: Responder citando

upd escribió:
Que tal pfusterv?.

Si, si, si te entiendo, pero ya digo que es una pregunta inocente, y que ¿cual manda?, precision sobre escala, o precision sobre metodologia?(SCL),o lo que tu quieras.

Ej:(Y vamos a apartarnos un poquitin de la "Topografia").Proyecto de Edificio,Planta Sotano, Escala 1/200, ¿Que margen de error tengo en ese replanteo?, Oficialmente?.(Por poner un Ejemplo), y digo...Oficialmente?.
Un saludo.¿Manda la escala del Proyecto?,..¿o manda tu metodologia?,(calibracion).

Déjame contestarte, ....
La tolerancia de replanteo en este caso no viene dada por los planos sino por el método de ejecución de la obra y por las acotaciones.

Si el arquitecto realiza acotacionea al cm tu deberías asegurarle al menos 0.5 cm para hacer bien tu trabajo.

!Upd! no tergiversemos las cosas.......

Por cierto, lo que no haría nunca es meter un GPS para replantear edificación (hablo de hormigón no de movimiento de tierras....) Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Thu 06 Aug 2009, 17:24    Asunto: Responder citando

Hombre...ninotop, ni mi intencion es tragiversar ni enfrentarne a ti, ni muchisimo menos.

Voy a poner un Ejemolo, (haber si me se explicar...).

Planta Sotano, Edificio(Arquitecto), Escala 1/200, por poner un ejemolo,replanteo, y me voy en 2,75 cms,...¿que pasaria?.¿Me crucifican, o no me crucifican?.
PD:Con GPS,con ET,con CALIBRACION,SIN CALIBRACION, CON CUERDA, CON NIVEL DE GOMA,ETC,ETC,ETC.
Invitado

MensajePublicado: Thu 06 Aug 2009, 17:44    Asunto: Responder citando

¿Hasta donde llega la parte legal,...y hasta donde la parte Tecnica?.¿Sobre que medimos la precision?.
Ej:Escala 1/250(sin mas)sin anejos, sin planos acotados,(al mm) ¿Que pasa ahi?.1 cm?, 2cm?, 6 cms?....?.
ninotop

MensajePublicado: Thu 06 Aug 2009, 21:56    Asunto: Responder citando

upd escribió:
¿Hasta donde llega la parte legal,...y hasta donde la parte Tecnica?.¿Sobre que medimos la precision?.
Ej:Escala 1/250(sin mas)sin anejos, sin planos acotados,(al mm) ¿Que pasa ahi?.1 cm?, 2cm?, 6 cms?....?.

Bueno vale, me voy a mojar ... Smile
Verás muchas veces, en nuestro trabajo no hay que medir la precisión por cm sino por honestidad, credibilidad y otros muchos valores que no se si tu llegas a comprender.

En ocasiones, tenemos que replantear piezas industriales y no se nos ocurre pensar que total por 1ó 2 cm da igual.
Intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor que podemos o sabemos. YO al menos, procuro que los posibles errores que tenga no afecten al resultado final del trabajo, eso quizás de llama profesionalidad, pero claro, para eso debes de sentir tu trabajo como algo importante, no como un medio de tener las alubias. Si además tienes conocimientos específicos de topografía, tabien ayuda, pues entiendes esta como algo diferente, importante.

La diferencia entre un TOPOGRAFO y un pincha estacas muchas veces viene dada por la forma de entender su labor y su trabajo.

Evil or Very Mad Twisted Evil Mira que podías estas aportando muchas cosas y animando a los tuyos a aprender realmente topografía y no te véo que les eches una mano si no es para tocales los ........... jalones Evil or Very Mad

Porque no aportas realmente ideas a los TSDPUOT para reforzar los parcos conocimientos con los que salen de vuestros institutos

Mira que como decano .......... sería una buena labor
claro que si no sientes la topografía como lo que es dificilmente vas a poder aprortar nada !que pena! Crying or Very sad Crying or Very sad
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 06 Aug 2009, 22:01    Asunto: Responder citando

Vaya post...más raro Confused Confused Confused nutty nutty nutty nutty pukel puker pukel
piratastur

MensajePublicado: Fri 07 Aug 2009, 12:05    Asunto: Responder citando

ninotop escribió:

La diferencia entre un TOPOGRAFO y un pincha estacas muchas veces viene dada por la forma de entender su labor y su trabajo.

¡Me ha encantado! Me la copio, me la imprimo y me la pego en la pared del despacho. Wink

P.D: Una vez más UPD has conseguido un post subrealista y en 5 intervenciones en él no has dicho nada nada aprovechable.
Invitado

MensajePublicado: Sun 09 Aug 2009, 06:36    Asunto: Responder citando

Hombre...yo no soy "Topografo", si es que va por mi, y si va por mi lo de pincha estacas, lo acepto, no hay ningun problema.
pinos

MensajePublicado: Sun 09 Aug 2009, 10:38    Asunto: Responder citando

¿un post a la 6.36 am?. ¿Y en domingo?.
Tio o eres de Australia o tus insomnios son peores que los mios..
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 09 Aug 2009, 21:27    Asunto: Responder citando

pinos escribió:
¿un post a la 6.36 am?. ¿Y en domingo?.
Tio o eres de Australia o tus insomnios son peores que los mios..

Este tio... nutty nutty nutty nutty
ninotop

MensajePublicado: Mon 10 Aug 2009, 07:33    Asunto: Responder citando

upd escribió:
Hombre...yo no soy "Topografo", si es que va por mi, y si va por mi lo de pincha estacas, lo acepto, no hay ningun problema.

Que yo sepa, no he hablado de títulos universitarios, en todos los sitios cuecen habas....

Hay verdaderos pincha estacas con titulación uiversitaria (incluso ITT) y sin ningún tipo de formación.

Del mismo modo, que hay verdadero profesionales forjados a base de esfuerzo, con título de algún tipo y sin el.

Obviamente tu puedes aceptar lo que más creas que se ajusta a ti.......
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 10 Aug 2009, 09:09    Asunto: Responder citando

Se cierra el tema por poca cocrección y mucha divagación. Os pido un poco de seriedad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor