Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Coordenadas] Transformar coordenadas GPS al plano (x, y)   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Navegación-GPS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Karites

MensajePublicado: Mon 27 Jul 2009, 13:31    Asunto: [Coordenadas] Transformar coordenadas GPS al plano (x, y) Responder citando

Hola! Me llamo Laura y soy nueva aquí... Me registré porque estoy desesperada con este tema y pensé que alguno de vosotros me podría ayudar...

Soy informática y estoy realizando un proyecto que consiste en lo siguiente: Me pongo un GPS Garmin forerunner 305 y salgo a correr por un determinado área (campo de fútbol, baloncesto, rugby etc.).
En mi proyecto tengo que representar todos esos movimientos dentro de ese área determinada. Pero no consigo convertir las latitudes y longitudes que me da el GPS a las coordenadas planas de la pista.

Leyendo y leyendo por internet, parece que dependiendo de la zona de la tierra donde te encuentres la variación de un grado es equivalente a 'x' metros; en mi caso es:
LATITUD:
1º = 111053 m.
1' = 1850.88 m.
1'' = 30.84 m.

LONGITUD:
1º = 84186 m.
1' = 1403.1 m.
1'' = 23.38 m.

Por lo que pensé... La conversión que estoy haciendo es la siguiente:
1.- Convierto las latitudes y longitudes a segundos
2.- Resto a cada longitud/latitud la long/lat del punto anterior obteniendo la diferencia de segundos entre ambos puntos.
3.- Multiplico esa diferencia de segundos por 23.38 (en caso de las longitudes) o por 30.84 (en caso de las latitudes) obteniendo la diferencia de metros entre cada posición.

El problema es que los valores que obtengo son escasos centrimetros, que ovbiamente no es la distancia real que yo he corrido en la pista, por lo que todo esto tiene que estar mal...