Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Leica]Programa linea de referencia en leica tcr 1203   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Noro

MensajePublicado: Wed 22 Jul 2009, 12:01    Asunto: [Leica]Programa linea de referencia en leica tcr 1203 Responder citando

Hola.
Mi duda es la siguiente: Al realizar un replanteo mediante el programa de linea de referencia. El programa calcula la cota interpolada en cada punto de la linea, o simplemente realiza un plano con la cota del primer pto. Si es así existe alguna opción para conseguir el replanteo de una linea con pendiente con dicha estación?
Gracias. Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ninotop

MensajePublicado: Wed 22 Jul 2009, 17:48    Asunto: Responder citando

¿Te has dado cuenta que tardarías mucho menos si haces una comprobación expedita en campo que en encender el ordenador conectarte a internet, entrar en Cartesia y preguntar?

Hay que ser más resolutivo y avispado y menos cómodo y vago.

Tambien existe la posibilidad de leer el manual, pues vale para algo más que de pisapapeles.

!Ya está bien de ser cómodos! Si yo fuese tu jefe y me entero que has preguntado esta gili.... en lugar de comprobarlo te echo a la p calle, que el INEM está lleno de gente con más espabilina
Noro

MensajePublicado: Wed 22 Jul 2009, 18:13    Asunto: Responder citando

Hey tio, tranquilo....
Estoy de vacaciones y no tengo la maquina conmigo, se me ha ocurrido viendo la pregunta de otra persona por aquí...
Ya le gustaria a muchos jefes tener un tio que tiene curiosidades estando de vacaciones....
Creo que hablar tan "libremente" del paro y tal...no se eh....
ninotop

MensajePublicado: Wed 22 Jul 2009, 18:47    Asunto: Responder citando

!ya le gustaría a muchos jefes tener gente con curiosidades o inquietudes!

Disculpa, un mal entendido

Efectivamente el programa linea de referencia interpola la cota en la línea definida, por lo que te deja replantear pendientes,

Un saludo, y disfruta de tus vacaciones
Invitado

MensajePublicado: Wed 22 Jul 2009, 19:34    Asunto: Re: Programa linea de referencia en leica tcr 1203 Responder citando

Noro escribió:
Hola.
Mi duda es la siguiente: Al realizar un replanteo mediante el programa de linea de referencia. El programa calcula la cota interpolada en cada punto de la linea, o simplemente realiza un plano con la cota del primer pto. Si es así existe alguna opción para conseguir el replanteo de una linea con pendiente con dicha estación?
Gracias. Un saludo.

Al menos con la que yo he usado se podía tanto elegir la cota del primer punto como la interpolada. Ojo que por ejemplo en la TC407 con la que yo trabajé en su momento simplemente calculaba la diferencia de cota al primer punto.
Noro

MensajePublicado: Wed 22 Jul 2009, 20:18    Asunto: Responder citando

Si, creo que cuando trabajé con una leica 805 no interpolaba, por eso lo pregunto, que no he trasteado mucho la 1203 aún.

También he buscado manuales, eh! ninotop!, pero sólo encuentro los básicos. Alguien puede decirme donde encuentro uno que explique como explotar el software interno de la maquina?

Gracias
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 22 Jul 2009, 20:42    Asunto: Responder citando

Noro escribió:

Alguien puede decirme donde encuentro uno que explique como explotar el software interno de la maquina?

Tal vez el distribuidor Idea
Nos olvidamos muy frecuentemente que mientras somos propietarios del instrumento tenemos servicio de soporte, y el manual es fundamental tenerlo del fabricante/distribuidor que para algo seguimos siendo sus clientes...¿no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Noro

MensajePublicado: Wed 22 Jul 2009, 20:48    Asunto: Responder citando

Correcto, pero ya sabes, que los que somos asalariados, nunca estan las cosas a nuestro gusto.... Creo que la estacion que me ha tocado no tiene ni manual ni varillas de mini prisma ni na! La precariedad.... Ni si quiera el cd de instalcion de software en pc....
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 22 Jul 2009, 20:52    Asunto: Responder citando

Noro escribió:
Correcto, pero ya sabes, que los que somos asalariados, nunca estan las cosas a nuestro gusto.... Creo que la estacion que me ha tocado no tiene ni manual ni varillas de mini prisma ni na! La precariedad.... Ni si quiera el cd de instalcion de software en pc....

Pues te coges el número de serie, y llamas a Leica y lo pides.

Lo veo fundamental, la precariedad puede estar en otras cosas... pero no que te den servicio o no Confused
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ninotop

MensajePublicado: Thu 23 Jul 2009, 09:13    Asunto: Responder citando

Noro escribió:
Si, creo que cuando trabajé con una leica 805 no interpolaba, por eso lo pregunto, que no he trasteado mucho la 1203 aún.

La 805, SI interpola

Noro escribió:
También he buscado manuales, eh! ninotop!, pero sólo encuentro los básicos. Alguien puede decirme donde encuentro uno que explique como explotar el software interno de la maquina?

Verás además de tener recursos propios añadidos por ser usuario de una determinada marca, en este caso LEICA a travé de su página pone un servicio de documentación y software que es accesible tan solo dándote de alta. No está sujeto totalmente a la disponibilidad de tu distribuidor
sert

MensajePublicado: Sun 14 Aug 2011, 23:46    Asunto: Responder citando

ninotop escribió:
Noro escribió:

La 805, SI interpola

Noro escribió:

Verás además de tener recursos propios añadidos por ser usuario de una determinada marca, en este caso LEICA a travé de su página pone un servicio de documentación y software que es accesible tan solo dándote de alta. No está sujeto totalmente a la disponibilidad de tu distribuidor

Hola.

Es un hilo abandonado hace un par de años pero he caido por aqui buscando si se puede interpolar en linea de referencia con un 805 y la verdad, yo no veo donde se configura eso (vengo de una 1205 y alli si habia un menu para ponerlo como quisieras, desde el punto inicila, final o interpolado), pero en una 805 se puede?
No he tenido mucho tiempo de comprobar en campo pero he mirado en la oficina y no se donde se pone eso (si se puede claro).

Saludos!!
ninotop

MensajePublicado: Mon 15 Aug 2011, 10:35    Asunto: Responder citando

El programa línea de referencia, cuando seleccionas una línea definida por dos puntos trata esta de forma tridimensional y por lo tanto dará la posición relativa de cualquier punto con respecto a esta mediante tres incrementos L, T y Z ( Longitudinal, Transversal y desnivel)