Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Aparatos]Dibujar Líneas en Tiempo Real al tomar levantamiento Leica 1200 series   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
krl99

MensajePublicado: Thu 16 Jul 2009, 15:53    Asunto: [Aparatos]Dibujar Líneas en Tiempo Real al tomar levantamien Responder citando

Antes que nada, gracias por la ayuda de antemano.

Mi problema es el siguiente, por temas de mi empresa, han cambiado los equipos que teniamos de Trimble a Leica. Y claro, hay cosas que con trimble hacia, que con leica no se hacer, aunque supongo que hay alguna manera de hacerlo, y esa es mi pregunta.

A la hora de cojer levantamientos, con trimble, con una biblioteca de códigos, al tomar el taquimétrico me dibujaba directamente en la libreta las líneas según los códigos, que a la hora de ver el trabajo realizado era mucho mas evidente que ver solo los puntos, y además sirve para evitar tomar líneas que se crucen, de cara a su posterior triangulación.

Pues investigando en el gps, manual de instrucciónes, llamando al comercial, etc, no he sido capaz de encontrar una manera de hacer lo mismo con leica, así que agradeceria que alguien que conozca el sistema 1200 de leica, me indicara como se hace, si se puede hacer, o donde puedo buscar documentación para hacerlo.

Nuevamente, gracias por la atención

Un Saludo

CGR
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alopez128

MensajePublicado: Mon 03 Aug 2009, 14:22    Asunto: Responder citando

Hola KRL99.

Cuando te encuentres en la pantalla de levantamiento, pulsa sobre la pantalla en el icono de línea o área (arriba a la derecha, a la izquierda de los iconos de la batería y la tarjeta de memoria).

Se abrirá la ventana de DATOS. Si vas a comenzar una línea nueva, vete a LINEAS y pulsa F2 NUEVO. Puedes cambiarle el nombre y cambiarle el estilo de dibujo de la línea (continua, a trazos, color, etc), el código, atributos...

Pulsa GRABA y regresa a la ventana de levantamiento. A partir de ese momento, todo punto que tomes será interpretado como un vértice de la línea y aparecerá como tal dibujada en pantalla. Cuando quieras cerrar la línea, regresa a la ventana DATOS y pulsa CIERRA.

Un saludo
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 03 Aug 2009, 14:40    Asunto: Re: [Aparatos]Dibujar Líneas en Tiempo Real al tomar levanta Responder citando

Con Trimble Arrow
Cita:

A la hora de cojer levantamientos, con trimble, con una biblioteca de códigos, al tomar el taquimétrico me dibujaba directamente en la libreta las líneas según los códigos,

Con Leica Arrow
Cita:

Cuando te encuentres en la pantalla de levantamiento, pulsa sobre la pantalla en el icono de línea o área (arriba a la derecha, a la izquierda de los iconos de la batería y la tarjeta de memoria).

Se abrirá la ventana de DATOS. Si vas a comenzar una línea nueva, vete a LINEAS y pulsa F2 NUEVO. Puedes cambiarle el nombre y cambiarle el estilo de dibujo de la línea (continua, a trazos, color, etc), el código, atributos...

Pulsa GRABA y regresa a la ventana de levantamiento. A partir de ese momento, todo punto que tomes será interpretado como un vértice de la línea y aparecerá como tal dibujada en pantalla. Cuando quieras cerrar la línea, regresa a la ventana DATOS y pulsa CIERRA.

Ahí, Leica tiene tarea para mejorar!!! Rolling Eyes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
krl99

MensajePublicado: Mon 03 Aug 2009, 15:27    Asunto: Responder citando

muchas gracias gente, lo he probado y funciona, es mas engorroso que lo que tenia antes, pero funciona...

Un saludo

Carlos G.R.
alopez128

MensajePublicado: Mon 03 Aug 2009, 18:37    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo krl99.

Nuestro buen amigo txus (¡gracias txus!) se ha encargado de recordarme que también puede realizarse de la forma que explicabas en tu primer mensaje: "al tomar el taquimétrico me dibujaba directamente en la libreta las líneas según los códigos"

Puedes ver un ejemplo en el siguiente video que he grabado de demostración:

http://www.screentoaster.com/watch/stUEhcQUNIR11WQ19cXF1dUlJQ

Aparte de estas dos formas que ya he explicado, existen otras 2 más: SmartCodes y LineWork. Como ves, para gustos, los colores.

Un saludo
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 03 Aug 2009, 21:15    Asunto: Responder citando

alopez128 escribió:
Hola de nuevo krl99.

Nuestro buen amigo txus (¡gracias txus!) se ha encargado de recordarme que también puede realizarse de la forma que explicabas en tu primer mensaje: "al tomar el taquimétrico me dibujaba directamente en la libreta las líneas según los códigos"

Puedes ver un ejemplo en el siguiente video que he grabado de demostración:

http://www.screentoaster.com/watch/stUEhcQUNIR11WQ19cXF1dUlJQ

Aparte de estas dos formas que ya he explicado, existen otras 2 más: SmartCodes y LineWork. Como ves, para gustos, los colores.

Un saludo

Ya me extrañaba a mí Confused

Aunque soy "Trimblero" hasta la médula, en más de una ocasión me he planteado cambiarme a Leica porque es cierto que esta marca tiene equipos y software de primer nivel up
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 03 Aug 2009, 22:20    Asunto: Responder citando

Hace un tiempo escribí lo siguiente sobre el autocroquis en Trimble..
joantopo escribió:
Un tema parecido apareció anteriormente;autocroquis por mdt(http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=7674&highlight=)aunque si bien este tema se refiere a codificar para levantamientos su intención es usar la codificación para conseguir a posteriori un autocroquis.
Ultimamente estoy intentando realizar el autocroquis en el propio mapa del Trimble Survey Controller usando para ello una biblioteca de características y atributos pero es dificultoso para conseguir una compatibilidad con el autocroquis del MDT;me explico:
En el TSC el separador de códigos es el espacio,opcion única y exclusiva ,mientras que en el mdt puede ser o bien el espaciado o la coma,obviamente es obligado practicamente usar como separador la coma si luego queremos usar la codificación de las líneas de rotura,que deberan ir separadas por un espacio del código.Ejemplo:pie I (para iniciar la linea de rotura de pie de talud).
En el MDT v4 no permite seleccionar otro tipo de separadores para la codificacion de las lineas de rotura(inicio,final para lineas y inicio,medio,final para arcos)siendo éste como hemos dicho el espacio.
Me gustaría saber si en la v5,se ha mejorado este aspecto y permite seleccionar otro tipo de separadores y de no ser así animaria a sus programadores a que tengan en cuenta esta mejora.
Pues bien, a lo que iba.
Una opción para dar compatibilidad al autocroquis del TSC con el MDT para usarlos a la vez seria:
En la libreria del TSC podríamos poner códigos como por ejemplo
pie-I con las propiedades de iniciar secuencia de unión y usar un tipo de linea.(por puntos o por guiones o ambas)
Otro código seria pie con la propiedad de unir a anterior(cualquier código)-(ya que no son iguales los códigos en escritura)
Así para cada código.
El problema radica en que no podemos tener varios códigos abiertos a la vez,sinó que deberemos iniciar uno y finalizarlo y por lo tanto este sistema es poco práctico.
Posteriormente si queremos realizar el autocroquis en el mdt deberemos seguir un paso anterior y realizar unos cambios en el fichero de puntos que ha sido volcado:
En el bloc de notas de dicho fichero de puntos reemplazamos en primer lugar:los espaciados->comas y en segundo lugar:guión(-)->espaciado,en este orden.
Intentaré probar esta rutina de lisp para los autocroquis en autocad haber si tiene más compatiiblidad con el autocroquis del TSC.
Expongo a continuación las propiedades que se le pueden dar a cada código en la libreria de códigos del TSC.
-Unir a anterior(mismo código)
-Unir al primero(mismo código)
-Unir a anterior(cualquier código)
-Unir al punto nombrado
-Iniciar secuencia de unión.
-Finalizar secuencia de unión.
-Omitir unión
-Líneas de puntos
-Líneas de guiones
-código de control

De hecho,el autocroquis en el Survey Controller no me he planteado practicar con él,porque no sé si luego al volcar los datos y querer realizar el autocroquis con el MDT no me serviría.Alguien que use Trimble y MDT ha conseguido usar la misma codificación?..
Una forma sería editar(reemplazar) toda la codificación en el bloc de notas,para asemejarla a la codificación que empleamos en el MDT pero lo veo demasiado trabajo extra.
Está claro que lo ideal sería usar el TCP-ET en la estación total y luego el MDT en el PC el cual serviría automáticamente el mismo autocroquis.
Otra opción,sería exportar directamente el dxf ya con su autocroquis que hacemos en el controlador,es posible hacer esto con Trimble?.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 Aug 2009, 00:31    Asunto: Responder citando

Si usas Survey controller y TGO, puedes tener la misma biblioteca de códigos para ambos y lo que te aparezca en el mapa de survey controller, luego te aparecerá en TGO al transferir los datos de campo.
Una vez hecho ésto, puedes exportar como dxf o dwg desde TGO hacia Autocad Idea
krl99

MensajePublicado: Tue 04 Aug 2009, 07:45    Asunto: Responder citando

Primero muchas gracias a ALopez, por la explicación y por currarselo con el video...

lo trastearé hoy a ver que pasa, aunque creo que voy a perder la compatibilidad con MDT, o no, ya veremos

A joantopo, como dice txus, si estas trabajando con trimble, lo mas facil es tener la misma biblioteca de códigos en la libreta y en el TGO, y al procesar los trabajos te dibuja automaticamente las líneas, que puedes utilizar como líneas de rotura en mdt

aunque de todas maneras, en trimble puedes configurarlo para que te sirva tanto para tgo como para mdt, poniendo los inicios y cierres separados por espacios, creo. si no me equivoco, así trabajabamos nosotros antes de tener Leica, estaba configurado así, y luego cada uno lo procesaba como mejor le convenia

Otro saludo y Gracias