Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

CÓMO MEDIR DISTANCIA DE UNA FINCA A LA LINEA DE COSTA    Ir a página Anterior  1, 2
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
piratastur

MensajePublicado: Jue 16 Jul 2009, 10:53    Asunto: Responder citando

Yo no he juzgado de antemano nada, tu planteamiento incial era, y sigue siendo, una chapuza.

La duda entre la distancia geométrica o reducida (te faltó la natural!) era, y sigue siendo, de parvulitos de topografía.

Y exactamente, más vale preguntar que hacer mal las cosas, pero antes de preguntar en un foro público hay que formarse y estudiar el problema, y si efectivamente has estudiado el problema e investigado al respecto QUE ES TU OBLIGACION COMO PROFESIONAL QUE COBRA POR ELLO, plantea tu duda completa y con los fundamentos, en plan de "Tengo este problema, el POLA en su articulo tal me dice ésto textualmente, acorde a lo que me dice el abogado, la ley de costas me dice esto otro textualmente, la casa afectada se encuentra en tal tipo de suelo, en tal ayuntamiento, con tal normativa municipal (si influye)..."

No puedes llegar aqui, poner 4 p...s lineas omitiendo información básica al respecto del caso, y ni mencionando las fuentes que has consultado (aparentemente ninguna), que la gente se tome la molestia en buscarte la normativa vigente y encima mosquearse si se te dice que lo que has planteado no es digno de plantearse así por un profesional. Encima parece con tú ultima respuesta que somos los demas los que tenemos la obligación de investigar o intuir cuanto has investigado tú antes de preguntar, en lugar de ser tú el que deba, ya sólo por respeto a la gente que dedique su tiempo a ayudarte, aclarar el supuesto por completo y con toda la información y antecedentes pertinentes.

Y si, para mi el ejemplo del mecanico y el tuyo es totalmente válido, porque tal cual has iniciado tú este tema, dais la misma sensación de profesionalidad.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Jue 16 Jul 2009, 13:08    Asunto: Responder citando

Bueno ya me he disculpado en privado con Piratastur y desde aquí lo hago público.

Mis más sinceras disculpas.

En cuanto a lo demás suscribo lo dicho por piratastur.

Yo no critico que se pregunte todo lo contrario, simplemente me ha dado la sensación y veo que no soy el único que parecía comodón y temerario sin antes haberse informado debidamente y he advertido de los riesgos que puedes correr.

Además por otro lado te he solucionado tus dudas, citando textualmente la legislación vigente y tu sólo te quedas en la reprimenda que realmente no es tal más bien un consejo.

Coincido además con Piratastur de que debías habernos puesto en antecedentes para mostrarnos realmente que es lo que sabes del tema y que es lo que no sabes para facilitar la respuesta, y esto me ha parecido comodón, cosa que por otro lado parece ofenderte. Lo siento de verdad. Como ya he dicho en este trabajo, la parte topográfica es lo de menos, lo más importante es conocer la legislación que la regula y por supuesto saber aplicarla y esto dependiendo de la pregunta y del grado de conocimiento del que la hace se puede responder de una u otra manera más o menos extensa y es lo que me parece comodón, que sean los demás los que te tengan que solucionar el problema a costa de su tiempo. Yo la ley la conozco pero no me la se de memoria (pues no es la única que utilizo) y para responder tengo que consultarla así que mientras más información des tu, menos trabajo nos das a los demás y menos tiempo perdemos y finalmente mejor respuesta podemos darte. ¿Tanto cuesta esto?. ¿Y tanto ofende que te lo digan?.

Lo dicho, disculpamé si te he ofendido, no te he dado con la pregunta a los morros (al menos no era mi intención), te he contestado y creo que correctamente, allá tu con lo interpretes, y por último me alegro que estuvieras tan bien informado, pero disculpamé nuevamente pero a mi no me lo ha parecido.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Jue 16 Jul 2009, 13:40    Asunto: Responder citando

Yo no os entiendo.......(vaya liada mas boba), igual que algunas del las mias.¿No da mas de si el foro?.
Mira que se ma ha dicho..."incluso a nivel de "mp", que no sea follonero, que las lio, que lo se.
El ejemplo del mecanico....que quereis que os diga,..que si me hecha el aceite por el volante,y se me gripa el coche, y tengo su factura, su factrura,el sabra lo que ha hecho, ¿no?,tendre donde pedir daños y perjuicios, ¿no?, Lo mismo que si fuera un Colegio Profesional con algun Colegiado, el que la mangue...tendran de donde agarrale, ¿no?.(ES MI OPINION).
Para eso estan los Colegiados, para tener de donde agarrales, ¿no?, en el colegio estan fichados, con todos sus datos, ¿no?.Y si no, creo que hay algun ejemplo reciente en TV,¿no?.
sinnorte

MensajePublicado: Jue 16 Jul 2009, 14:35    Asunto: Responder citando

Tienes toda la razón upd...una lidada muy tonta.

Pido disculpas a todos los que se hayan sentido ofendidos y hayan perdido su tiempo.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Jue 16 Jul 2009, 14:51    Asunto: Responder citando

Aviso a navegantes:

Como esto está yendo por cauces poco aconsejables... mensajes no ceñidos al tema serán borrados Exclamation
castigar

MensajePublicado: Jue 16 Jul 2009, 20:48    Asunto: Responder citando

Si no recuerdo mal, cuando hay contradiccion entre leyes de este tipo, se coge la distancia más desfavorable, en este caso 500m.

A ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta nos lo puede confirmar.

De nada sinnorte.
Albert H J Christensen

MensajePublicado: Dom 19 Jul 2009, 16:45    Asunto: Como determinar la distancia a la costa Responder citando

Muy interesante es el artículo 3 que lista los accidentes que deben incluirse en la ribera. (¿Qué sucede cuando la ribera viaja acompañando a las dunas?) Pero me parece aún más interesante la ausencia en vuestros comentarios del aspecto geométrico de la cuestión: ¿desde dónde y hasta dónde se mide la distancia?

Llamémos A= “desde dónde” en el edificio; R=”línea de ribera“ o su representación discreta; B=“hasta dónde” en R, y “D” la distancia mínima establecida por la autoridad.

Ambas cuestiones, stricto senso, no son de simple respuesta. Empero, despreciando la precisión en el lenguaje, uno podría comenzar a responder proponiendo que A es la esquina o lado más cercano a R. Pero ésta es una definición tambaleante, pues depende de la definición de R.

Naturalmente, muchos de los colegas que lean este comentario lo desecharan como académico, ya que en el 99% de los casos A y B saltarán a la vista, con A satisfaciendo el párrafo precedente y B siendo el pié de la normal desde A á R. Pero quizás un 1% será particularmente interesante si no un reto, porque su solución no será ni visible ni inmediata. En ése caso una solución irreprochablemente idónea sería la siguiente.

Lo primero que se deberá determinar es R (si la autoridad no la ha estaqueado con anterioridad), como una línea quebrada con vértices tan cercanos como fueran necesarios para asegurar una vacilación inferior a unos porcientos de D. La determinación de R debería limitarse a las cercanías del edificio en cuestión.

Luego debería aplicarse el llamado Método Boggs, que consiste, muy brevemente, en trazar circunferencias de radio D en ciertos vértices de R. La envolvente de dichas circunferencias será una línea “L” cuyos puntos están todos a distancias d =>D de R. Dicha línea L será una sucesión de arcos de círculo y segmentos rectos.

El edificio respetará la ley si está completamente fuera de la zona comprendida entre R y L.

En 1930 Boggs (entonces el Geógrafo del Departamento de Estado de E.E.U.U) propuso su método como solución al problema de determinar el límite del Mar Territorial (hoy se aplica también, con extensiones ellipsódicas, a la delimitación de la "Contiguous Zone" y la "Exclusive Economic Zone"). Tomándose algunas libertades uno podría sugerir que nuestro problema es el caso especular del marítimo. El artículo original de Boggs está en Internet. Los colegas interesados en este problema podrán encontrar más información en un par de mis contribuciones:

"Automated Delineation of Sea Limits Following All Baseline Sinuosities". The Hydrographic Journal, April issue, 2009.

Guest Editorial: "Parallelism on Land and Water",
Professional Surveyor Magazine - February 2008

El texto de esta segunda contribución puede leerse en:

http://www.profsurv.com/magazine/article.aspx?i=2078

Empero, esta página del Professional Surveyor es difícil de entender pues carece de ilustraciones. Los interesados en la nota completa, como así también en un PDF con el primer artículo, pueden escribirme a ahchris@t-fco.com
Noob_Polyworks

MensajePublicado: Lun 20 Jul 2009, 10:29    Asunto: Responder citando

Tranquilo sinnorte,comparto tus opiniones.

Gracias a ti he aprendido la distancia de protección, que normalmente sabes que existe pero si no tienes un acercamiento a estos temas seguramente en la vida lo sepas.
Y si en algun momento decido clicar encima de Publicar Respuesta, no lo hago obligado sino por amor propio. Asi que si me dedico a hacer una busqueda de tu tema no sera porque me obligues, sino por gratificarme enseñandotelo y aprendiendo a la vez.

No debemos de saberlo todo pues si lo supiéramos todo para que valdría despertarse cada mañana.

Y una preguntilla:
Si tengo un terreno con un acantilado, pongamos que este terreno colinda con la costa pero con un nivel superior.. tambien he de dejar la misma distancia? Es una pregunta por curiosidad, nada de caracter prfesional, estamos en la oficina y nos lo preguntamos los compañeros.
oijub

MensajePublicado: Jue 27 Ago 2009, 10:38    Asunto: Responder citando

[quote="sinnorte"]
Un saludo a todos, el tema es más sencillo que todo eso, el paso primero que hay que dar es pedir el permiso al organismo que corresponda (al final es necesario), y la visita del técnico será la que diga si esta en zona de policia (100 m) y si se puede hacer o no la actuacion