|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Sung
|
Publicado: Jue 02 Jul 2009, 13:05 Asunto: [Leica]Comprobación bases con vértices geodésicos (GPS Leica |
|
|
Hola a todos!
Quiero hacer una comprobación de una red de bases de replanteo. Esta red se realizó hace mucho tiempo partiendo de unas bases de proyecto que más tiempo todavía se habían colocado enlazando con geodesia.
Mi intención es enganchar con vértices cercanos. Esto lo he realizado en diferentes ocasiones con GPS Trimble y Topcon, y no he tenido ningún problema. Quiero poner el fijo en una base mia, dándole coordenadas ("aqui") aproximadas y observar los vertices (en RTK, porque no quiero postproceso) y también las bases de replanteo mencionadas. Con las observaciones GPS y las coordenadas reales de los vértices quiero hacer una calibración local. Con Trimble se puede hacer directamente en la controladora y con Topcon también, pero con Leica no tengo ni idea de como hacerlo.
El trabajo es en el sistema ED50 en proyección UTM.
A ver si alguien puede echarme una mano, porque de momento no me llevo nada bien con Leica |
|
|
 |
Evgallego
|
Publicado: Mie 27 Jul 2011, 18:34 Asunto: Re: Comprobación bases con vértices geodésicos (GPS Leica 12 |
|
|
| a mi tb me gustaria saber como se hace. |
|
|
 |
chaime
|
Publicado: Jue 28 Jul 2011, 08:41 Asunto: |
|
|
Hola. Yo hace mucho que no uso una 1200, asi que no me acuerdo bien de como eran los pasos.
Tras tomar tus lecturas en campo desde la base que quieras, tienes que crear un fichero con las coordenadas locales de las bases y llamarlas igual que en el fichero del levantamiento. Se supone que todas las bases estan en ED50 y UTM, no?
Creo que era en "aplicaciones" donde se encontraba el programita "determinar sist. coordenadas". En él, seleccionas los ficheros, y eliges las caracteristicas de la transformación, y las bases que quieres usar en 2D, 3D o solo para la cota. Despues del cálculo te muestra unos residuales para cada base que te mostrarán lo bien o mal que casan unas bases con otras. Entonces vuelves a calibrar usando las mejores y mejor distribuidas
aupa |
|
|
 |
bacha
|
Publicado: Jue 28 Jul 2011, 13:48 Asunto: |
|
|
| Buenas, comentar solo que los puntos de control a tomar tienen que ser como minimo 4; si lo haces con 3 solamente, obtendrás solución única y no sabrás cuanto error tienes. (cuantos más mejor, sobre todo a la hora de desechar aquellos que en la proyección den mayores errores) |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|