Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

IGN GNSS e INLANDGEO   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Avilatop

MensajePublicado: Sun 21 Jun 2009, 18:30    Asunto: IGN GNSS e INLANDGEO Responder citando

Buenas tardes:

¿Porqué una empresa como INLANDGEO incluye en su red de estaciones permanentes antenas pertenecientes al IGN?

¿Puede una empresa privada cobrar un servicio pagado y mantenido con medios públicos?

Si accedemos a la red de INLANDGEO http://82.223.142.54:8080/TopNETweb/ podemos ver que monitorizan antenas como las de LA RIOJA, VIGO, A CORUÑA, HUESCA, ANDUJAR, y las venden como antenas de su RED GNSS.

Personalmente considero que es un mal uso de medios públicos, ya que cualquier usuario podría conectarse a esas antenas de forma gratuita.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sun 21 Jun 2009, 19:26    Asunto: Re: IGN GNSS e INLANDGEO Responder citando

Si son antenas públicas del IGN se puede acceder a sus datos a través de:
ftp://ftp.geodesia.ign.es/

Avilatop escribió:
podemos ver que monitorizan antenas como las de LA RIOJA, VIGO, A CORUÑA, HUESCA, ANDUJAR, y las venden como antenas de su RED GNSS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Avilatop

MensajePublicado: Sun 21 Jun 2009, 22:16    Asunto: Responder citando

Tomás buenas noches, de lo que yo hablo es de los servicios para trabajar en tiempo real con equipos centimétricos.

Si te cobran o te venden la conexión a su red y estás por ejemplo en LA RIOJA, en LA CORUÑA, etc. la antena y la infraestructura en la zona es del IGN, con lo cual venden como propio un servicio público.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 22 Jun 2009, 08:54    Asunto: Responder citando

Ahora entiendo el sentido de tu mensaje. Si no entiendo mal la situación es que esta empresa está utilizando los receptores de IGN para dar una solución de red en tiempo real, y es sobre este servicio sobre el que cobra. Pero claro, sobre una infraestructura pública.

Probablemente esto sea posible realizarlo previo pago al IGN por parte de esta empresa, ya que esta situación se puede englobar en la actual política de difusión de datos públicos, en la cual si una empresa quiere hacer algún subproducto a partir de datos públicos podría hacerlo llegando a un acuerdo con la administración.

Aunque esto es un poco distinto porque no se trata sólo del uso de los datos públicos sino también de la propia infraestructura....

Un caso a estudiar.
topna

MensajePublicado: Fri 10 Jul 2009, 17:52    Asunto: Responder citando

hola, yo eso es algo que no entiendo porque he visto otro caso y es el de la red de madrid vrsnow, es muy cara conectarse y encima por lo menos 3 estaciones son de servicios publicos.

No me conectaria pagando lo que piden, sabiendo que estan reutilizando datos gratuitos pero cobrando puesto que parte de esa red por la que se cobra es de redes publicas y oficiales
Quillo

MensajePublicado: Sat 22 Aug 2009, 23:40    Asunto: INLANDGEO Responder citando

Hablando de Inlandgeo. Estoy buscando un GPS y me gusta bastante el GR-3 con SURVCE de Carlson.

Sin embargo distribuidores de otras marcas me advierten de que tienen los días contados ya que deben a TOPCON unos 20 millones de Euros. Según me comentan TOPCON no renovará con Inland el contrato de distribución en exclusiva que vence en 2 años.

Alguien sabe algo más al respecto? Es un riesgo comprar en InlandGEO?

Está claro que no tienen medios ya que anuncian en su Web un evento que tuvo lugar hace un año, el ROAD SHOW.

Un saludo.
Fran-topo

MensajePublicado: Fri 28 Aug 2009, 11:55    Asunto: Responder citando

Buenas.

Quillo, de INLAND se escuchan muchas cosas y todas llegaran.

Fijate con S&Cintra, era para no creerselo, pero el dinero hace milagros, por lo menos en el mundo de los negocios.

Saludos
kobinhas

MensajePublicado: Tue 22 Sep 2009, 14:32    Asunto: red topnet de inlad!!!!!!!!!!!!!!!!! Responder citando

Respecto a lo de si inland puede o no puede incluir las antenas del I:G:N: Confused, yo creo que si, pues a mi no me las cobran en ningun momento, ya que todo el mundo las puede usar con los datos del I.G.N., lo que me dan es la facilidad de recibir de antenas publicas sin tener que cambiar los datos de conexion. y a mi personalmente al ofrecerme el producto se me advirtio en todo momento que esas antenas eran publicas.( A Coruña, Vigo,etc...)
jokino

MensajePublicado: Tue 22 Sep 2009, 20:41    Asunto: Responder citando

no lo veo una ventaja de la red, trabajo en varias comunidades y con los GPS rover que conozco se puede configurar varios estilos de levantamiento, perfiles o trabajos de conexiones a todas las redes publicas y se quedan almacenados simultaneamente, cambiar de una red a otra no tiene ningun misterio.

tarde o temprano lo cobraran de una manera o de otra, son una empresa privada, ademas me comentaron que engancharse a una estacion a traves de un caster que a su vez esta enganchada de otro caster publico y asi... suele dar problemas de latencias en algun caso

..aunque por otro lado tambien se hace entre redes para dar garantia de funcionamiento en lo limites de las comunidades.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 09 Oct 2010, 22:36    Asunto: Responder citando

Acabo de leer este post y recuerdo otro posterior por si alguien tiene alguna duda.

TOPCON ADQUIERE inlandGEO

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=22317&highlight=inland