|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
huk
|
Publicado: Mie 17 Jun 2009, 19:56 Asunto: Aplicar tranf. 7 parámetros a una cartografia |
|
|
Buenas.
Quiero transformar un dibujo de autocad que está en unas coordenadas y pasarlas a otro sistema de coordenadas. Para ello tengo calculados los 7 parámetros de transformacion.
Sé que con MDT, se puede calcular transformaciones de 7 parámetros y aplicarlo, pero sólo transforma puntos MDT.
También he intentado con AutocadMap, generando un sistema de referencia propia y en el datum poner los 7 parámetros de transformacion, pero no lo hace bien.
Alguno sabe cómo aplicar una transformacion de coordenadas a todo el dibujo?
Gracias |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mie 17 Jun 2009, 20:02 Asunto: |
|
|
Habitualmente los 7 parámetros se aplican a coordenadas geocéntricas, y no a coordenadas UTM.
Puedes detallar cmo lo intentaste en AutoCAD Map y por qué no lo hace bien?
Puedes subir los datos y lo intento? |
|
|
 |
huk
|
Publicado: Mie 17 Jun 2009, 21:48 Asunto: |
|
|
Un pequeño ejemplo.
En MDT, topografia-transformaciones-transformacion siete parametros ... inserto 3 coordenadas planas como origen (será una polilinea que forme un triángulo en el dibujo de autocad) y 3 coordenadas planas de destino (las que quiero que tenga el nuevo triángulo).
Los resultados y las coordenadas del ajuste puedes ver en el archivo .doc
El MDT aplica la transformacion a los puntos MDT, pero no transforma la polilinea. Existe alguna manera de hacer lo mismo, pero que transforme todo el dibujo de autocad? No solo puntos MDT.[/url] |
|
|
 |
huk
|
Publicado: Jue 18 Jun 2009, 17:27 Asunto: |
|
|
| RESUMIENDO, LO QUE SE TRATA ES QUE SE HAN TOMADO UNOS PUNTOS DE CONTROL DE UN MUNICIPIO, Y SE QUIERE TRANSFORMAR ESA CARTOGRAFIA O DIBUJO DE AUTOCAD A LAS NUEVAS COORDENADAS OBTENIDAS. (EN ALGUNOS PUNTOS SE VAN 10 CM, EN OTROS 15CM, EN OTROS 4 CM ...) |
|
|
 |
|
|
|