Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Profesión] a vueltas con la competencia desleal    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
sevillatopografo

MensajePublicado: Mon 09 Mar 2009, 21:45    Asunto: [Profesión] a vueltas con la competencia desleal Responder citando

A pesar de que me han quitado un post. Vuelvo de nuevo con el tema, de la competencia desleal, con la tirada de precios que sistematicamente estamos soportando aquellos que queremos prestar un servicio agil, de calidad y garantizado, aunque claro estas premisas van en contra de los costes, costes que no es que nos inventememos, sino que son el productos de muchas partidas que componen un presupuesto: Sueldos, S.S, partes proporcionales, vacaciones, maquinaria, software(los que pagamos las licencias), SRC, en fin un innumerable abanico de costes que debemos de tener presente en nuestros presupuestos.

Y claro ahora tenemos que soportar que gente que escribe en este foro, cuya empresa (moderador fijese que no la nombro) que no nombro porque no existe como tal, venga a este foro a dar clases de moralidad y a decir que un agricola es competencia desleal. Venga ya señores, seamos serios y no tiremos nuestro trabajo a la basura, eso ya lo hacen otros técnicos que no valoran nuestro trabajo y que solo nos ven como un coste "prescindible"para sus obras, intentando justificar con un comparativo una opcion "racional".

Ya tenemos bastante lucha con nuestros clientes como para que ahora vengan estos tipos de desarmados a tirar por tierra, nuestra profesionalidad, nuestros formación y nuestros esfuerzos.

Por eso Agricolas, sean ustedes bienvenidos a nuestro sector, igualmente a los prácticos o a cualquiera que quiera trabajar con dignidad y honestidad. algo que al parecer a algunos de los que aqui escriben se les salto en sus estudios.

Como podrá comprobar el moderador no nombro en ningun momento a ninguna empresa o persona. Aunque esa empresa no conste en ningun sitio.

Antonio
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Invitado

MensajePublicado: Tue 10 Mar 2009, 11:43    Asunto: Responder citando

Laughing ¿A que te te refieres con lo de moderador?,¿LECCIONES DE MORAL?.
sevillatopografo

MensajePublicado: Tue 10 Mar 2009, 14:18    Asunto: Responder citando

para nada, quien soy yo para enseñar moral a nadie. Simplemente hago mencion en no nombrar a una empresa que no existe. (algo un poco absurdo, ya que si no existe, ni puede, ni debe, ni podemos molestar)pero bueno esas son las normas e interaremos cumplirlas en la medida de lo posible.

Aunque......, no es lo que más me apetece exactamente, porque esta gente que no existe que nos quita el trabajo con malas artes, con deslealtad y con el unico argumento de "te lo hago más barato" esa gente deberiamos de identificarlos para cuando nos metan en un comparativo con ellos, directamente pidieramos que nos quitasen del mismo.

No juegemos algunos con baraja española, otros con baraja francesa y otros con lo que parece una baraj marroqui. unifiquemos por favor unifiquemos.
calico

MensajePublicado: Tue 10 Mar 2009, 19:20    Asunto: Re: [Profesión] a vueltas con la competencia desleal Responder citando

por que te quitaron el post ?
sevillatopografo

MensajePublicado: Tue 10 Mar 2009, 19:28    Asunto: Re: [Profesión] a vueltas con la competencia desleal Responder citando

Eso se lo tendrias que preguntar a quien lo quito. Sigo insistiendo que hablo y hablé de una empresa que como tal no existe en Sevilla, ni se puede localizar, ni en internet, ni en paginas amarillas, ni en ningun tipo de localizador, pero.... doctores tiene la iglesia y si dar tres siglas es ir contra las normas del foro, asi tendremos que aceptarlo.
calico escribió:
por que te quitaron el post ?
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 10 Mar 2009, 22:26    Asunto: Responder citando

Puede que la empresa a la que hiciste mención no actue de forma correcta bajando los precios y demás, pero debes entender que la norma del foro de identificarse para criticar a una persona concreta (con nombre y apellidos) o empresa, no es una norma arbitraria, sino de sentido común.

En internet es muy fácil desprestigiar a cualquiera y en un foro que pretende ser serio como es este, este tipo de actos no se deben permitir, a no ser que la persona se identifique correctamente, de esta manera la persona o empresa atacada tiene opción de defenderse en igualdad de condiciones.

Piensa que el atacado o desprestigiado fueras tu, ¿a que te gustaría saber quien te ataca o desprestigia?.

En el foro (moderadores y usuarios en general), somos sensibles a lo que comentas, pero es sólo tu opinión y aunque no dudemos de tus afirmaciones no hay forma de comprobarlas, por eso te piden que te identifiques, así si puedes expresar lo que desees con total libertad, lo contrario sería tirar la piedra y esconder la mano ¿no te parece?.

Por otro lado puede que la empresa a la que mencionas, no este ni en internet ni en páginas amarillas, ni en otros soportes, puede que por falta de capital, que el dueño no quiera publicidad o lo que sea, y aquí no somos nadie para juzgar como se publicitan las empresas, si tu la has visto en presupuestos, puede que si exista y puede también que le puedas hacer daño gratuito. Quizás debieras dirigirte a ellos para que te expliquen sus motivos, puede que no estén bien informados de lo que deben cobrar o se suele cobrar.

Por otro lado el mundo es libre, e impera el libre mercado, por lo que cada cual puede cobrar lo que le parezca por un mismo trabajo, y aunque estoy contigo de que debería haber uniformidad de criterios en cuanto al cobro, desde los mismos colegios profesionales se han retirado las tarifas de precios o se han pasado a llamar "precios orientativos" o algo así, esto es por no recuerdo que ley europea que prohibió los listados de precios de colegios fomentando la libre competencia, y te guste o no es lo que hay.

Un saludo y espero que lo entiendas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
calico

MensajePublicado: Wed 11 Mar 2009, 01:57    Asunto: Responder citando

siendo asi estoy totalmente de acuerdo con este ultimo comentario.
sevillatopografo

MensajePublicado: Wed 11 Mar 2009, 08:40    Asunto: Responder citando

Como habreis comprobado tanto Pfusterv como Calico, ni he despotrado ni protestado por la retirada del post, antes bien digo que si son normas el foro, doctores tiene la iglesia y las acato, otra cosa es la identificacion, yo la he hecho realmente pero en privado a Tomas, y este ha sido respetuoso conmigo con dejar la identificación en privado.

En cuanto que hay un mercado libre, pues de eso ni hablamos, pero tambien hay una cosa que se llama logica y moral, y todos sabemos que no podemos contratar a dos duros cuando una simple poliza de responsabilidad ya nos cuesta tres. Logica, solo logica que estas maniobras lo que hacen es mal acostumbrar al cliente y maltratarnos a nosotros mismos.

Al final como esta gentuza siga trabajando igual, con esos argumentos de ventas, tendremos que ir a los clientes con una señorita de compañia por si el cliente en cuestion necesita algun arreglo. Y logicamente llegados a ese punto competiremos haciendo de mamporreros para que el cliente no se canse demasiado.

Venga sres. seriedad, habria que identificar las empresas que no cumplen con unos minimos requisitos, o es que nunca habeis oido hablar a vuestro cliente aquello de "no yo tengo un muchacho que me lo hace los fines de semana po 100 euritos".

Ese muchachito, mañana se creera que todo el monte es Orgasmo y nos estará haciendo la competencia a 100 euritos y nada todos a luchar contra eso.

Seriedad y Respecto es lo unico que se pide.
achillida

MensajePublicado: Wed 11 Mar 2009, 10:41    Asunto: Responder citando

Antes del nacimiento de las aerolíneas low-cost, quién se creía que se podría viajar a París por 30 euros o menos? Eso es lo que vale viajar según sus condiciones, si te gusta bien y si no pagás más.

Está en el cliente la decisión de pagar más o menos por un trabajo de calidad o una chapuza (ojo, puede haber trabajos de calidad a bajo coste también).

Yo apuesto por el libre mercado. Otra cosa es que esta empresa haga algo de forma ilegal o irregular, entonces habría que denunciarla, pero si no, creo está en todo su derecho de bajar los precios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Wed 11 Mar 2009, 16:16    Asunto: Responder citando

Yo lo que digo...Por Ejemplo: Que para un proyecto de carreteras en la Administracion,....sale a Publica SUBASTA....¿Hasta Donde?....Ilimitado, y sobre los que se presenten,...baja temeraria.Si procede.Y estamos hablando de un Proyecto de Carreteras, Completo, y no de Topografia, que no deja de ser un capitulo dentro de esos proyectos...?.
Conozco casos del 57% de baja sobre la base que suelta la Administracion...y ya suele salir rebajadita..?.
Invitado

MensajePublicado: Wed 11 Mar 2009, 16:33    Asunto: Responder citando

Co esto, no quiero inclinarme ni a favor ni en contra de nadie (Dios me libre).Simplemente hablo de algunos casos que conozco.
Con eso que dicen los Colegios....>Honorarios Orientativos....>¿Hasta donde de orientativos?, ¿como se acota eso?.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 11 Mar 2009, 16:47    Asunto: Responder citando

upd escribió:
Co esto, no quiero inclinarme ni a favor ni en contra de nadie (Dios me libre).Simplemente hablo de algunos casos que conozco.
Con eso que dicen los Colegios....>Honorarios Orientativos....>¿Hasta donde de orientativos?, ¿como se acota eso?.

Pues simplemente eso, orientativos, si quieres cobrar más o menos pues lo haces y el colegio ni nadie se mete, lo que si pasa es que los colegios para cobrar los derechos de visado se basan en esos honorarios orientativos.
Invitado

MensajePublicado: Wed 11 Mar 2009, 16:59    Asunto: Responder citando

Si Sr, lo conozco perfectamente, el Colegio para el visado, no puede andar con mandangas....se basa en la antigua usanza, te cobra y...alla te apañes.Ojo, algunos colegios,se basan en la factura que presentas...?.(Podria decir de algunos, pero no viene a cuento). Laughing
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 11 Mar 2009, 18:18    Asunto: Responder citando

upd escribió:
Si Sr, lo conozco perfectamente, el Colegio para el visado, no puede andar con mandangas....se basa en la antigua usanza, te cobra y...alla te apañes.Ojo, algunos colegios,se basan en la factura que presentas...?.(Podria decir de algunos, pero no viene a cuento). Laughing

Pues así están las cosas, yo de todas no lo veo mal, ya que no tienes porqué decirle al colegio lo que vas a cobrar ni presentarle facturas, ¿porque a ellos que les importa lo que cobres? Lo que pasa es que a veces si se suben a la parra y hay que explicarles un poco el tema para que no cobren tanto.
calico

MensajePublicado: Wed 11 Mar 2009, 20:08    Asunto: Responder citando

esto del mercado libre a veces se utliza tanto y de igual mala forma que aquello de todos somos libres de hacer lo que queramos. Por supuesto que en mi opinion debe haber un mercado libre donde cualquiera pueda ofertar su producto a un precio acorde cpon la calidad del mismo, pero por supuesto aun asi deberia haber unos minimos y unos maximos donde este mercado pueda moverse.
ya sabeis, mi libertad acaba donde empieza la tuya.

Pero bueno, no sirve de mucho hablar de esto , pues estamos inmersos en el sector donde la palabra especualcion tiene el mayor peso, quizas por eso las cosas van como van en ahora mismo.

PD: en cuanto a lo de los vuelos low cost como bien dices el cliente sae perfectamente , pues asi se le hace saber, lo que esta contratando por ese precio, pero en nuestro caso el cliente sabe realmente si el producto que esta contratando tan barato tiene la calidad adecuada? esta empresa relamente le hace saber la el nivel de calidad que contrata? realmente le importa al cliente la calidad o simplement ele da igual?