Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Ingeniero en topografia en el ejercito   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Max_Power

MensajePublicado: Lun 08 Jun 2009, 00:59    Asunto: Ingeniero en topografia en el ejercito Responder citando

Hola, estoy a punto de acabar la ITT y me estoy planteando ingresar en el ejercito. Alguien por aqui sabe algo sobre el tema, podria estudiar l asupeiror alli? es una buena opcion? q opinais?
Invitado

MensajePublicado: Lun 15 Jun 2009, 14:01    Asunto: Responder citando

Metete en la pagina Web del Ejercito.
Ahi veras que salen oposiciones para gente civlil, con carreras acabadas, Tecnicas y Superiores.
Si sale tu Titulacion a oposicion, sales con el grado de Alferez o Teniente ("creo").Creo que el limite son 29 años.
¿Quieres que te de un consejo?, segun estan las cosas...metete de lleno.Como minimo (a lo largo de tu vida), vas a llegar a Tte.Coronel.
Max_Power

MensajePublicado: Lun 15 Jun 2009, 14:40    Asunto: Responder citando

muchas gracias por tu opinion, seguiré pensando seriamente en presentarme a alguna plaza, aun así si alguien ha estado en el ejercito y pudiese contarme algo de como es por dentro sería de gran ayuda.

gracias de nuevo

PD: tan mal estan las cosas en la vida civil?

Invitado

MensajePublicado: Lun 15 Jun 2009, 14:45    Asunto: Responder citando

En Internet, puedes consultar esto:

"Sueldos ( o salarios en el Ejercito)", yo lo he visto.(varias veces)
Tambien...a traves de la pagina Web, (das con los salarios), y cuando lo leas,...ya me diras como es por dentro.¿..?.
Invitado

MensajePublicado: Lun 15 Jun 2009, 14:52    Asunto: Responder citando

Otra cosa....otra cosa, es que salga tu Titulacion (ITT), a oposicion.Eso lo podemos comentar aparte.¿..?.
Un saludo.
Rodelero

MensajePublicado: Vie 19 Jun 2009, 15:31    Asunto: Responder citando

A mi también me interesa este tema. Me he estado informando y este año por lo visto no han salido plazas para ITT en la escala técnica de oficiales. Lo que me gustaría saber es si existe (debe existir por narices..) algún departamento del ejercito sobre cartografía, teledetección o fotogrametría, y como se podría entrar a trabajar ahí, deberá llamarse algo así como Servicio Cartográfico del Ejercito ¿no? Confused
Te dejo estos enlaces que quizás te resuelvan algunas dudillas:
http://www.soldados.com/universitarios/index1.htm
www.actiweb.es/ingenierosalejercito -->(esta web es de una acedemia de esas que te ayudan con las oposiciones pero hay info interesante).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cesarmoreno

MensajePublicado: Vie 19 Jun 2009, 18:32    Asunto: Responder citando

Es una pena que malgastéis vuestra formación en esas cosas. Crying or Very sad
robierzo

MensajePublicado: Vie 19 Jun 2009, 19:31    Asunto: Responder citando

En contra de la opinión de cesarmoreno, creo que es una opción que puede resultar interesante. Aunque tiene un handicap muy importante. No olvides que es un estrato social totalmente jerarquizado. Y allí cuenta muchísimo la graduación, independientemente de los conocimientos. Hoy las cosas supongo que han cambiado mucho, desde que desapareció la mili. Pero imagino que hay cosas que no cambian. Yo, antes de irme a la mili, allá por el 87, oposité para suboficial del ejército. Y tengo que decir que me alegro de no haber aprobado.jajajaja. Era un rapacín de 16 años cuando lo hice. Y cunado después me fui a la mili y vi el percal, di gracias a Dios de no haber entrado.
Importante: Debe gustarte ese mundillo, y saber acatar las órdenes, por absurdas que sean.
Repito: supongo que hoy las cosas habrán cambiado un poco.
"Busca, compara, y si encuentras algo mejor, no te metas"jajaja.
Supongo que si te sientes con ánimos para opositar habrá también otras opciones: Fomento, Juntas Autonómicas, Ayuntamientos, diputaciones.......
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
cesarmoreno

MensajePublicado: Sab 20 Jun 2009, 06:10    Asunto: Responder citando

Bueno, ayer no tuve tiempo de escribir algo más.
Desde que era pequeño tenía claro que quería ser militar. Mi padre era instructor paracaidista y parece que me agradaba la vida de no dar palo al agua y tener mi sueldo mes a mes. Pero por casualidades de la vida tuve la "suerte" de que me detectaran una hipoacusia, lo cual hizo que me saliera del ejército (tropa profesional) y que dejara la academia en donde me estaba preparando para la Academia Superior de Oficiales. Gracias a ello me puse a estudiar TOpografía y posteriormente sufrir en las obras. Pues la verdad es que me alegro muchísimo de no haber entrado de lleno al ejército, aunque en épocas de crisis tienes el pan asegurado. Para una persona a la que le guste su trabajo no hay nada más ingrato que ser militar, pues a sus superiores puede que les importe un carajo su trabajo y entonces estás perdido. Ahora me queda una asignatura para acabar Arquitecto Técnico y empezaré el curso puente de Ingeniero de Edificación. Cuando termine, haré un Master y después un Doctorado (o por lo menos es lo que pretendo)

Si eres una persona que trabajas para comer, entonces hazte funcionario (incluso militar), pero si quieres que la tercera parte de tu vida, que a fin de cuentas es la que trabajas, no se te esfume y parezca que no la has vivido, entonces aprovecha tus conocimientos fuera de la Administración.

P.D. Los mejores técnicos que conozco están en la Administración, pero antes estuvieron en el "mundo real".

Un saludo. Wink

Rodelero

MensajePublicado: Sab 20 Jun 2009, 15:27    Asunto: Responder citando

Cita:
Es una pena que malgastéis vuestra formación en esas cosas.

Very Happy Very Happy Very Happy
¿De qué estamos hablando? ¿Acaso en obra nos tienen en alta estima a los ITT? Pero si por lo que veo (hay casos y casos) somos los peor valorados.. Siempre será mejor trabajar para una empresa privada caciquista e interesada únicamente en el dinero (como la mayoría de la gente, todo hay que decirlo) en la que cuando las cosas salen bien nadie se acuerda del topo, pero como algo salga mal al que primero cuestionan es al susodicho...

Lógicamente quien se mete en el ejercito no lo hace pensando en el dinero, es más bien vocación, como dice el compañero robierzo hay que saber dar órdenes y recibirlas, y se pierden los derechos de reunión, asociación y sindicación. Por otro lado, es un trabajo para toda la vida (funcionario) y pudiendo trabajar por tu cuenta en tu tiempo libre.

Hay que sopesar los pros y los contras, y como se lie parda con el "eje del mal" Laughing tocaría pringar, yo me he informado sobre este tema sólo por curiosidad pero no creo que me decidiera a preparar las oposiciones, estoy muy bien donde estoy ahora mismo (por eso decía más arriba lo de hay casos y casos) Rolling Eyes .
Invitado

MensajePublicado: Sab 20 Jun 2009, 22:36    Asunto: EJERCITO Responder citando

Si, si que existe en el Ejercito, pero aqui en el foro, no se puede, o no deberiamos hablar de ese tema.De todas maneras, te voy a hacer un apunte (haber si lo cojes).
Escuela de Geodesia y Topografia del Ejercito.Antes tenias que ser Capitan (creo), para pòder entrar en la Escuela, bajo examen (creo).Con una asignatura suspensa o dos, te volvias a tu cuartel a seguir haciendo guardias (creo),je,je,je.Lo digo con toda la buena fe del mundo.
¿Perder el tiempo?....¿De donde salio el tan fomoso hoy dia "GPS"?.Y lo que os queda..?.
Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: Sab 20 Jun 2009, 22:48    Asunto: EJERCITO Responder citando

Se me olvidaba:

INSTITUTO GEOGRAFICO DEL EJERCITO.
Los Grandes puestos , directores y profesores, aunque tengan un alto grado militar....son titulados de la vida civil, por ejemplo:Licenciados en Exactas, Astronomos, Ingenieros Geografos, Fisico,Ingenieros Superiores de Minas,etc,etc,etc, repito, con carreras civiles, ¿Perder el tiempo?, ¿donde?, ¿en lo civil o en lo militar?,je,je,je.
cesarmoreno

MensajePublicado: Dom 21 Jun 2009, 08:25    Asunto: Responder citando

Creo que este post se está saliendo un poco de tema. Confused

El que tenga vocación, pues olé por él. Y no hace falta que le digamos pros ni contras.
En la obra también hay que tener vocación, por supuesto.
Todos sabemos que la obra es lo más puteante e ingrato que puede haber, pero ¿por qué no puede haber también vocación en ello?

Si el motivo del post era preguntar, aquí, gustosamente hemos puesto en papel nuestra opinión y creo que tan digna es una opinión como otra sin necesidad de intentar demostrar que una cosa es mejor o peor que otra, pues como estamos diciendo la vocación no entiende de sufrimientos. Rolling Eyes

Rodelero

MensajePublicado: Lun 22 Jun 2009, 17:23    Asunto: Responder citando

Cita:
Hola, estoy a punto de acabar la ITT y me estoy planteando ingresar en el ejercito. Alguien por aqui sabe algo sobre el tema, podria estudiar la supeiror alli? es una buena opcion? q opinais?

Según la pregunta que hacía el compañero Max_Power creo que en ningún momento nos hemos salido del tema, le estamos dando información/experiencias personales que le puedan servir de ayuda.

Cesarmoreno tu mismo te contradices varias veces en un solo post, si el compañero tiene vocación se tendrá que informar en algún sitio y por eso ha venido aquí, y tu dices que no hace falta que le expliquemos los pros y contras (que allá él con sus cosas), pues yo creo que si que hace falta. Además si te da igual lo que haga el compañero, por qué entraste para hacer una aportación un tanto pesimista y sin argumentos:
Cita:
Es una pena que malgastéis vuestra formación en esas cosas.
¿Por qué?

Después de comentar que "el que tenga vocación, pues olé por él. Y no hace falta que le digamos pros ni contras", te contradices diciendo que si el chico quería preguntar aquí se le ha ayudado dando la opinión de cada uno:

Primero, creo que NO es un hilo pensado para que des tu opinión personal al respecto sino para que si sabes algo que pueda ser de ayuda lo compartas, si no es así que me corrija el autor (es como si tu abres un hilo preguntando por el funcionamiento del GPS y yo participo diciendo "el GPS es una chapuza, no sirve para nada", sin darte argumentos, y tu pensarás pues vale, pero yo preguntaba por su funcionamiento solamente y rodelero no me ha ayudado con esa aportación), pues eso.

Segundo, aclarate, o lo ayudamos o pasamos de él. Claro que todas las opiniones dadas son igual de válidas, pero aportemos argumentos. Yo en ningún momento he intentado demostrar que una cosa es mejor que otra, eso mismo lo has dicho tu, al expresar que entrar en el ejercito es malgastar nuestra formación, dando a entender que trabajando en la empresa privada aprovechas mejor tu formación, si no es así lo siento pero es lo que yo he entendido.
Perdón por el tocho. Very Happy
cesarmoreno

MensajePublicado: Lun 22 Jun 2009, 21:59    Asunto: Responder citando

Rodelero, creo que te estás liando tú sólo, aunque estoy deacuerdo contigo. Confused
Un saludo.