Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Autocad]BLOQUES AUTOCAD 2007   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Ruperta

MensajePublicado: Tue 26 May 2009, 14:44    Asunto: [Autocad]BLOQUES AUTOCAD 2007 Responder citando

Buenas!
Estoy haciendo unos planos en Autocad 2007 y tengo un problema al insertar bloques.
Yo inserto un bloque, luego lo modifico (en su archivo original), pero en el archivo donde lo he insertado no se ha modificado, cosa que creo que debería hacer. No sé si me explico...
Es que debido a esto me surge otra duda: al crear un bloque, debo guardarlo como .dwg?
Podríais ayudarme con ese par de cuestiones?
Muchísimas gracias!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tuporaqui

MensajePublicado: Tue 26 May 2009, 15:27    Asunto: bloques Responder citando

Buenas, no se si te he entendido bien; ¿piensas que al modificar un bloque en un archivo, se va a modificar automáticamente en el resto de ficheros donde lo tengas insertado?
Si es así, tengo que decirte que no, las modificaciones que hagas a un bloque, unicamente afectarán a los bloques del mismo nombre que tengas insertados en ese mismo fichero.
Para otros ficheros tendras que volver a redefinir bloques.
Espero haber sido de ayuda
ninotop

MensajePublicado: Tue 26 May 2009, 15:47    Asunto: Responder citando

Para modificar un bloque dentro de un dibujo, lo que debes hacer es descomoponerlo, modificarlo y volver a definirlo con el mismo nombre.
El exportar a DWG es para utilizarlo en otros dibujos
Ruperta

MensajePublicado: Tue 26 May 2009, 15:50    Asunto: Responder citando

Mil gracias!
Yo pensaba que si lo modificaba, se modificaba también en todos aquellos archivos en los que esté insertado ese bloque...
Así que, pos lo que os he entendido, tengo que descomponerlo para modificarlo, no?
Ruperta

MensajePublicado: Tue 26 May 2009, 16:00    Asunto: Responder citando

Ya lo siento, estoy un poco pez en este tema...jeje.
Pongamos un ejemplo.
Yo tengo un plano X donde quiero insertar un tornillo que ya tengo creado como archivo Y.
Me voy a mi plano X e inserto el tornillo como un bloque.
Luego voy al archivo Y, modifico el tornillo.
Vuelvo al archivo X, pero veo que la modificación que he hecho en Y, no se refleja en el archivo X.
¿Qué debería hacer para que se me modifique también en X?
Gracias!
agrochapi

MensajePublicado: Tue 26 May 2009, 17:13    Asunto: Responder citando

Para hacer lo que tú dices deberías probar a insertar los dibujos como referencias externas, de esta forma si se te actualizaría en el dibujo cuando modificases el archivo origen
Nacho_VLC

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 07:43    Asunto: Responder citando

ninotop escribió:
Para modificar un bloque dentro de un dibujo, lo que debes hacer es descomponerlo, modificarlo y volver a definirlo con el mismo nombre.
El exportar a DWG es para utilizarlo en otros dibujos

No te hace falta descomponerlo, con el editor de bloques (si te deja, porque algunas veces dice que no), haces las modificaciones pertinentes, le das a guardar el bloque y "a correr"; eso sí, te modifica TODOS los bloques que tengan esa definición, o sea, que si tú tienes un tornillo (por ej.) insertado 20 veces y lo haces así cambiarás los 20.

Un saludo
Ruperta

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 12:03    Asunto: Responder citando

Gracias a todos!
Al final lo he conseguido insertándolo como referencia externa.
Lo que no sé es si ocupa más o menos que un archivo sin vinculaciones. Sé que insertar el bloque reduce el tamaño del archivo, pero la referencia externa no sé cómo influye en ese sentido.
¿Sabeis algo de esto?
piratastur

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 14:24    Asunto: Responder citando

Tu problema es la principal diferencia practica entre un bloque y una referencia externa. Esto unas veces es una ventaja y otras un fastidio.
La referencia externa se carga de nuevo cada vez que abres un dibujo, si la modificas, cuando vuelves a abrir cualquiera de lo muchos dibujos que la tengan incluida, te la mostrará actualizada.
Sin embargo el bloque no se actualiza, ni en el dibujo donde está insertado al modificar el original, ni el original si lo modificas en el dibujo donde lo tienes insertado.

Estas cosas hay que tenerlas claras, que no serias la primera que despues de insertar todos los cajetines de un proyecto como bloques, le ha dado un chungo cuando le han dicho que hay que cambiar una firma o un titulo en todo el proyecto.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 15:20    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:

Estas cosas hay que tenerlas claras, que no serias la primera que despues de insertar todos los cajetines de un proyecto como bloques, le ha dado un chungo cuando le han dicho que hay que cambiar una firma o un titulo en todo el proyecto.

Yo en la oficina obligo a los topógrafos y a los delineantes a trabajar con referencias externas, que están colgadas del mismo servidor, los bloques hacemos parecido pero cada uno tiene los suyos para que no pasen tema de estos.
Ruperta

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 16:06    Asunto: Responder citando

Pero en cuanto al tamaño del archivo, ¿influye en algo utilizar referencias externas?
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 27 May 2009, 16:07    Asunto: Responder citando

Ruperta escribió:
Pero en cuanto al tamaño del archivo, ¿influye en algo utilizar referencias externas?

No son archivos con externos con vínculos a tu DWG, nada más
sergio_vlc

MensajePublicado: Thu 28 May 2009, 11:40    Asunto: Responder citando

Tu archivo pesará mucho menos su trabajas con referencias externas, ya que los archivos no están el dibujo, si no que están vinculados.

Ten en cuenta el crearte una carpeta en un directorio fijo, que no vas a mover de ahí nunca, y ahí guardar todas las referencias que utilices. Si mueves la carpeta o algún archivo de la carpeta, perderás la correspondencia de la referencia externa con el dibujo en el que la utilices.

Si vas a imprimir desde otro ordenador distinto del que estés trabajando, te copias la carpeta de referencias (que yo suelo llamar REFX) y te la llevas junto con el archivo que quieras imprimir, y así no deberías tener problemas.

Un saludo!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
piratastur

MensajePublicado: Fri 29 May 2009, 08:13    Asunto: Responder citando

Tambien para ello puedes utilizar el comando "ETRANSMIT", que nos prepara un paquetillo en zip con todas las referencias, fuentes, imagenes de trama, estilos de trazado, etc... para llevarlo a imprimir o mandarlo por email y que no falte nada.