|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
JMD
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 19:52 Asunto: Radios de curvatura |
|
|
Hola a todos. Queria hacer un consulta.
Tengo que proyectar un camino de tres metros de ancho sobre una vereda en la sierra para el acceso a unos cortijos. Tengo la topografia inicial que tomamos en campo y e creado el eje por donde va a ir este camino pero no me an dado un radio minimo ni maxino de curvatura para la planta. Alguien me podria indicar mas o menos que redio de curvatura podria utilizar.
Gracias de antemano. |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 19:58 Asunto: |
|
|
Lastima a la vista escribir he sin h
En respuesta a tu pregunta no hay normativa, hazlo con un criterio de compensación de tierras óptimo y radio adecuados a la rasante y pendiente |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 21:34 Asunto: |
|
|
Además de lo que te comenta GeoD, yo tendría en cuenta el tipo de tráfico que vaya a circular, y a partir de ahí, establecería un radio mínimo (el que fuera) para que los vehículos que circulen puedan tomar las curvas sin mayores problemas.
Un saludo |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 21:41 Asunto: |
|
|
| jordiTGN escribió: | Además de lo que te comenta GeoD, yo tendría en cuenta el tipo de tráfico que vaya a circular, y a partir de ahí, establecería un radio mínimo (el que fuera) para que los vehículos que circulen puedan tomar las curvas sin mayores problemas.
Un saludo |
Siendo una vereda... no creo que sea una T1  |
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 22:50 Asunto: |
|
|
| GeoD escribió: | | jordiTGN escribió: | Además de lo que te comenta GeoD, yo tendría en cuenta el tipo de tráfico que vaya a circular, y a partir de ahí, establecería un radio mínimo (el que fuera) para que los vehículos que circulen puedan tomar las curvas sin mayores problemas.
Un saludo |
Siendo una vereda... no creo que sea una T1  |
Pues ahora que lo dices....
Un saludo |
|
|
 |
JMD
|
Publicado: Jue 14 May 2009, 23:39 Asunto: |
|
|
| Gracias por la ayuda. En cuanto al trafico es minimo un par de coches que van y vienen al cabo del dia y algun tractor que otro comprobare el radio minimo para un camion de pequeño tonelaje que puede pasar algun vez a llevar material y utilizare este para prevenir. Lo dicho gracias por la ayuda. |
|
|
 |
|
|
|