Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Profesión] Primer empleo   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
fco_s_f

MensajePublicado: Wed 13 May 2009, 09:08    Asunto: [Profesión] Primer empleo Responder citando

Hola muy buenos días.
Quisiera comentarles mi situación con el fin de que me aconsejaran en la medida de lo posible sobre que es lo que debo hacer.
Me han ofrecido trabajo como ayudante de topógrafo en la empresa Topoestudios, trabajo para el cual solicitaban estar titulado. Una de mis dudas, pregunta que no me supo responder la persona que se encontraba al otro lado del teléfono, era la de cual iba a ser mi labor (como peón o como ayudante). Lo que si me dijo es que a medio y largo plazo iría ascendiendo.
Bueno ignorando lo anterior me surge la gran duda, la de tipo económico. Me dicen que la remuneración económica sería de 880€/mes netos en 12 pagas, la comida corre por mi cuenta. El desplazamiento sería quedando con alguien de la obra, trayecto de aproximadamente una hora Madrid-Aranjuez.
Teniendo en cuenta que sería mi primer empleo y de ayudante, entiendo que mi sueldo sería bajo, pero (y es aquí donde pido asesoramiento) me parece demasiado bajo, no se cual es el sueldo base por convenio, no se si esta bien o no esta oferta viendo como esta la situación ahora mismo, o si debería seguir buscando algo mejor o más normal.
Bueno muchas gracias de antemano y espero me sepan ayudar.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piratastur

MensajePublicado: Wed 13 May 2009, 09:31    Asunto: Responder citando

Hombre, la verdad es que el sueldo es bajo, más teniendo en cuenta que ya te están prorrateando las pagas extra.
Para saber si es correcto tendrias que saber que convenio te aplicarian en esa empresa. Por las cifras no creo que sea el de la Construcción, supongo que será el de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos
Creo que el vigente es este: http://www.comfia.net/archivos/XVCONVENIOINGENIERIASDefinitivo.pdf

Pero bueno, al final tienes que ser tú el que valore, en base a tu situación personal, y teniendo en cuenta lo jodido que esta el sector, si te interesa o no.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Wed 13 May 2009, 11:15    Asunto: Responder citando

¿Estás titulado en Ingeniería Técnica o en Técnico Superior? O ¿estás estudiando?

Entiendo que el puesto es de "Ayudante de Topografía" y no de "peón de Topografía"; o sea que vas a hacer de canutero... Laughing

El sueldo me parece que tiene el nivel de Peón y no el de Ayudante, y menos el de Topógrafo pero, aparte de mirara el convenio de Oficinas Técnicas y Despachos, ten en cuanta:

- La situación del sector (mala a muy mala)
- Si es tu primera experiencia lo importarte es, precisamente, ganar experiencia.
- Más vale pájaro en mano... Si no tienes otra oferta, esta es la mejor que tienes ahora
- Las empresas no se casan con nadie y tú tampoco; así que nada te impide arrancar con esto y seguir buscando algo mejor mientras ganas experiencia que ya estás avanzando algo con respecto a estar en casa.
- El salario es bastante ridículo pero si tienes que trabajar mejor poco que nada.

Un saludo

ninotop

MensajePublicado: Wed 13 May 2009, 13:07    Asunto: Responder citando

¿Y tu que vas a aportar a la empresa?

Quiero decir, ¿realmente estas capacitado para ejercer de "canutero"? Wink

Por cado hora de trabjo tuya ¿cuanto tiempo v ha tener que perder otro "desfaciendo entuertos"?

Supongamos que eres un vago y un necio (digo supongamos), ¿No te estarán regalando 880€ cada mes?

A ti te pagarán en función de lo que seas capaz de aportar y de momento, lo único que llevas son dudas.

El hecho de tener un título no quiere decir que vayas a cobrar lo que dice el convenio, si desarrollas trabajo de peón te pagarán como tal, si desarrollas trabajo de ITT, en función de la experiencia te pagarán. Si eres capaz de coordinar tu trabajo y el de cuatro equipos más ganarás la leche....... Si lo ünico que te importa de tu trabajo es que a fin de mes te ingresen X dinero en tu CC en breve lo vas a conseguir, nada más que en lugar de poner como ordenante empresa X, S.A. va a poner INEM

Por otro lado la empresa Euroestudios es como cualquier otra, si tienes aspiraciones y ofreces además de tu trabajo ganas de aprender, evolucionarás, si no, pues serás lo mismo que eres ahora, pero com más experiencia de canutero
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 13 May 2009, 13:42    Asunto: Responder citando

Yo recuerdo,hará cosa de tres años largos,empecé a trabajar en un gabinete de topografía cobrando 850 euros mensuales,estaba pendiente de PFC y un par de asignaturas,así que me fué bien para acabar de rematar las asignaturas pendientes e insertarme en el mundo laboral y tomando experiencia.
Lo consideré un sueldo bajo,pero es que sin experiencia,es lo que van a ofrecerte y más en los tiempos que corren.
Eso sí,hay que tener muy claro cuanto te va a quedar limpio a final de mes descontando dietas y otros gastos y luego hacer un pensamiento de si realmente es rentable o no.
En mi caso,llegué a un acuerdo de que me pagaban las dietas si iba a trabajar fuera,si hacíamos oficina,me iba a comer a casa que estaba a 10km.
Respecto al transporte,te pagaban creo que era 20 céntimos por km y cada semana se tenían que ir turnando los coches particulares de los que trabajábamos,había un coche de empresa y a veces te podía tocar.
Yo por suerte,en mis primeros meses que estuve,prácticamente no tuve que poner el coche y menos mal,porque un coche de 2.000cc y gasolina,no tienes ni para empezar con 20céntimos/km.

Lo que no estoy muy deacuerdo,en el último comentario expuesto por nuestro compañero;si realmente crees que vales y tienes experiencia,el sueldo y otras cosas variables(coche,teléfono,etc)hay que concretarlas y cerrarlas en el momento de hacer el contrato porque por mucho que valgas y les saques el trabajo y bien hecho a la empresa ésta no te va a venir a decirte que te sube el sueldo porque te lo mereces.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
topotoni

MensajePublicado: Thu 03 Dec 2009, 13:06    Asunto: TRABAJADORES DE TOPOESTUDIOS Responder citando

Por muchos motivos algunos trabajadores nos estamos organizando para regularizar situaciones completamente ilegales.
La unica manera de luchar por un poco de dignidad y estabilidad laboral es hacerlo juntos. Si vamos por libre se nos cepillan a la primera de cambio y nos quedamos de patitas en la calle.
Contactanos: antonio.mazorcas@gmail.com

Ultima edición por topotoni el Thu 03 Dec 2009, 15:48, editado 1 vez