|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
etopo
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 10:13 Asunto: intersecciones |
|
|
| Alguien sabe cómo calcular la interseccion entre un plano y una recta. Es para calcular el punto de arranque de los tirantes de un puente. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 10:48 Asunto: |
|
|
En matematicas...1º de bachillerato, (como mucho).
Para el plano 3 puntos.Suponiendo que no sea una superficie alabeada?.
Un saludo. |
|
|
 |
ninotop
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 11:01 Asunto: |
|
|
Indica que puente es, porque no me gustaría pasasr por el  |
|
|
 |
etopo
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 11:54 Asunto: |
|
|
| tampoco hay que ser tan borde |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 12:41 Asunto: |
|
|
Vale..."tampoco hay que ser tan borde", de acuerdo.
¿Que titulacion tienes?, es que solo te falta preguntar que ¿cuanto es 2 x 2?.
¿Y por que sabes que es un plano?, y no una superficie alabeda..?, (por ejemplo?. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 12:58 Asunto: |
|
|
Con "cariño", es que lo que preguntas....es poco mas o menos de parvulos..¿?.O desempolva los apuntes.
Te voy a poner un ejemplo: "Muy buenas...", soy cirujano cardiovascular....¿me podrian decir como se pone una intravenosa?.
¿Que te pareceria?.
Ultima edición por Invitado el Jue 14 May 2009, 18:01, editado 1 vez |
|
|
 |
etopo
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 13:35 Asunto: |
|
|
| gracias upd por tu ayuda, pero da la casualidad que como lo quiero resolver es gráficamente, con mdt por ejemplo. Y si lo pregunto es porque no me sé todas las fórmulas de memoria (lo cual es malo) y no tengo los apuntes delante. Muchas gracias |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 13:51 Asunto: |
|
|
No, gracias por tu ayuda no, te intento abrir los ojos...?.
Tengo fama de borde...?
Mira haber si te suena algo de esto: "coplanarios"?.
Un saludo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 13:56 Asunto: |
|
|
Si tienes 3 puntos..."por c****** estan en el mismo plano", ¿no?.
¿Y si tienes 4?, ¿Y si tienes 5?,¿Estarian en un mismo plano?.
Y...¿cual seria la ecuacion de ese plano.."o esa superficie que pasase por esos "5" puntos.?.Haber,..haber los ITT, que esto si que lo tienen que saber..?. 
Ultima edición por Invitado el Jue 07 May 2009, 14:29, editado 1 vez |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 14:26 Asunto: |
|
|
| ¿Con MDT...ese problema?, aqui si que me abstengo...pero...vamos...el que mas sepa que mas diga, yo no lo veo ni por pasiva..¿?. |
|
|
 |
dicciopinta
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 16:33 Asunto: |
|
|
Hay que ver como sube el nivel de estupidez de este foro según quien participa!!!!
1. La pregunta es clara... si no la conoceis os callais
2. Para par clases de parbulario, primero hay que aprender a puntuar, acentuar y SOBRE TODO no confundir A VER (mirar) con HABER ( habiento..habido)
3. Alguien a oído campanas (condiciones de coplanaridad y colinearidad) y no sabe ni como ni por dónde suenan
4. 3 ptos. DEFINEN UN plano.....NO POR c****** 3 ptos cualesquiera tienen que estar en el mismo plano
5. etopo. no hace falta mdt. con AutoCad
- creas 3dface para el plano que quieras
- un círculo con el diámetro de tu tirante
- extrusionas la figura...generas el cilindro correspondiente (asegurate de que sobrepase tu plano)
- con las herramientas 3d de Acad, genera el corte (bonita elipse o circunferencia)
- YA LO TIENES
AGUR |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 17:53 Asunto: |
|
|
| upd escribió: | ...Haber,..haber los ITT, que esto si que lo tienen que saber..?.  |
Vamos a ver...creo que tus salidas constantes de tiesto, o son fruto de un manía persecutoria o no sé...
Se supone por algún comentario que haces que eres una persona preparada, además de delegado del colegio de delineantes y con bastante experiencia, pero eso no te legitima para estar dando siempre por saco con lo mismo¡¡¡
Si la pregunta te parece obvia o de poco nivel, pues te callas o no contestas, aquí nadie obliga a nadie a venir ni echamos a nadie, pero es que siempre estás con lo mismo¡¡¡¡
Que si intrusismo, que si una cosa que si la otra, esto entre todos es algo serio, y a veces te pasas cuatro pueblos.
Te pedería un poco de moderación de ahora en adelante, porque es que de cada 3 aportaciones que haces 2 son descalificaciones.
Siento si el mensaje no te agrada, pero te ruego un poco de moderación |
|
|
 |
etopo
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 20:15 Asunto: |
|
|
estoy de acuerdo contigo. Si todo el mundo fuera como Upd hace tiempo que el foro habría desaparecido.
Un saludo y gracias |
|
|
 |
cesarmoreno
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 20:45 Asunto: Re: intersecciones |
|
|
| etopo escribió: | | Alguien sabe cómo calcular la interseccion entre un plano y una recta. Es para calcular el punto de arranque de los tirantes de un puente. |
¿Has mirado los planos del proyecto? (No te hablo de coña)
No creo que un puente con tirantes deje a la buena de dios ese aspecto. _________________ Lo que aprendes de verdad, nadie te lo ha enseñado. |
|
|
 |
etopo
|
Publicado: Jue 07 May 2009, 20:56 Asunto: |
|
|
| realmente la pregunta no la hacía yo sino un compañero de la ute donde estoy y por lo que tengo oído los que han calculado la estructura son bastante malos, porque por lo visto no han dado ni una, van modificado tras modificado y al topo no le cuadran todavía los datos que ellos dan. Lo tiene calculado y dibujado y tiene que andar llamando y comentando que si tienen tal error aquí o allí. Hay veces que los proyectos están realmente mal. Yo por ejemplo, acabo de terminar un paso superior que tiene toda la pinta de que al disañarlo y calcularlo lo han hecho al revés. Es decir, el estribo 1 debería tener las cotas del 2 y al reves. Total que hay que terraplenar un monton en un lado y desmontar en el otro, y lo que es peor cabrear a todos los vecinos de alrededor. Un saludo |
|
|
 |
|
|
|