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control HL   
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zurdo



Registrado: 17 Mar 2009
Mensajes: 8

MensajePublicado: Fri 24 Apr 2009, 13:58    Asunto: control HL Responder citando

Hola buenas
necesito que me verifiquen si el procedimiento que me propongo esta bien, tengo que controlar la realizacion de pilas el procedimiento a seguir es tomar datos cuando marquen los puntos de arranque para encepado de zapatas sobre el Hormigon de limpieza, solicitar a la constructora los datos de los puntos que han marcado para hacer una comparativa, sacar las diferencias existentes entre la constructora y los mios y verificar con las del proyecto como dato del proyecto solo tengo el centro de pila (x,y,z) y las dimenciones de zapata y pila.
pregunta cuales son las diferencias admisibles en las comparativas hechas. gracias y adeu
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piratastur



Registrado: 29 Mar 2006
Mensajes: 812
Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX

MensajePublicado: Mon 27 Apr 2009, 12:49    Asunto: Responder citando

A ver, lo ideal es que aunque compruebes el replanteo sobre el hormigón de limpieza del arranque, luego deberas tambien verificar que el encofrado se coloca en su sitio, y tambien que la ejecución es correcta, vamos, que al desencofrar la fase está en su sitio. Esto es lo ideal, pero vamos, si tienes mas tajos que controlar igual no puedes tomar siempre los datos antes y despues de hormigonar, pero al menos uno de los dos si. Por otro lado no sólo tienes que verificar los arranques, tendras que hacerlo en todas las fases de la trepa o del encofrado continuo, dependiendo de como sea tu pila en particular.
Probablemente dispongas de un PPI donde te diga que % tienes que verificar de las fases, así como la tolerancia geómetrica (que suele ser del orden de mas-menos uno o dos centimetros) Si no dispones de PPI, vete directamente al pliego de la obra.
Por otro lado, en proyecto, ademas de centro de la pila y las dimensiones de zapta y pila, necesitaras saber el acimut de la pila. Verifica este dato con el trazado de la vía en ese punto.
Tambien deberas observar que debido a como se dé el peralte a la vía en el viaducto, si se produce un desplazamiento de la pila respecto al eje de la estructura (y si se produce, comprobar que es el correcto).
Una vez que has verificado todas estas historias, y especialmente si has detectado algún error en proyecto (pasa con cierta frecuencia), podras hablar con el jefe de topografia del contratista a ver si sobre el papel estais de acuerdo en como tienen que ser las cosas. Pero vamos, sobre el papel teneis que estar de acuerdo hasta el último decimal, si hay diferencias, teneis que buscar a ver a quien se le está pasando algo y corregirlo.
Luego ya es ir verificando trepa a trepa de la pila que todo va como tiene que ir, dentro de la tolerancia.
Ah! y ojo si las pilas tienen pendiente en algunas de las caras, para ir cambiando las correspondientes dimensiones y coordenadas en función de la altura de la pila.
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