Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

visados colegiales    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
laurita

MensajePublicado: Mon 03 Oct 2005, 12:23    Asunto: visados colegiales Responder citando

Si se trabaja en una empresa privada y haces un trabajo por tu cuenta que necesita visarse.El colegio pone trabas para visar sin estar dado de alto en autonomos?
gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cholo

MensajePublicado: Mon 03 Oct 2005, 14:18    Asunto: Responder citando

El colegio ahora creo que no, pero que sepas que en principio no puedes realizar trabajos sin estar dado de alta.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 03 Oct 2005, 14:22    Asunto: Responder citando

Hola Cholo:

Te refieres a estar dado de alta en autónomos o a estar dado de alta en el Colegio?

Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
argacha
Moderador

MensajePublicado: Mon 03 Oct 2005, 15:57    Asunto: Responder citando

Yo no puedo realizar trabajos para mi empresa???
Si mi empresa necesita un levantamiento colegiado.. lo podré visar si estoy colegiado,no??? no necesito estar dado de alta como autonomo, puesto que no lo soy. no??
a mi nunca me han preguntado, en el colegio, si soy autónomo o no...

laurita

MensajePublicado: Mon 03 Oct 2005, 17:35    Asunto: Responder citando

si la empresa te pide que firmes un trabajo y que lo vises no pasa nada por que la factura va a nombre de la empresa y todo lo demas pero al hacer un trabajo aparte y no estar dado de alta como autonomo la factura sera un problema no?
argacha
Moderador

MensajePublicado: Tue 04 Oct 2005, 08:35    Asunto: Responder citando

Eso sí.. lo que no puedes es facturar.... pero no es lo mismo facturar que visar... son cosas diferentes.
Vamos que no puedes trabajar de topografo autónomop sin ser ni topografo (colegiarse es obligatorio para visar) ni autónomo (darse de alta es obligatorio para facturar)
Además tendrás que contratar al ayudante, no?? y hay que pagarle la seguridad social, darle de alta en inem.. etc...

laurita

MensajePublicado: Tue 04 Oct 2005, 11:57    Asunto: Responder citando

en conclusion , que si estoy trabajando para una empresa privada el estar colegiada no me vale para nada.Quiero decir no me vale para visar trabajos por cuenta ajena solo trabajos de mi propia empresa.
Y el colegio no podria facturar por ti?Pagandole los gastos claro.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 04 Oct 2005, 13:07    Asunto: Responder citando

Hola Laura:
Pienso que puedes visar los trabajos que quieras para las empresas o clientes que quieras. Otro asunto totalmente independiente es cómo factures esos trabajos, si cobras iva y luego lo declaras, y si estas dado de alta en el régimen de autónomos.

Saludos,
Tomás.
cholo

MensajePublicado: Sat 08 Oct 2005, 16:53    Asunto: Responder citando

antiguamente me parece que los visados que se hacian se pasaban a hacienda ahora creo que ya no se vigila eso. Yo tuve un pequeño problema para visar un trabajo para mi empresa porque al fin al cabo aunque la empresa donde yo trabajo cobre el trabajo soy yo el que lo visa
edsanpe

MensajePublicado: Tue 11 Oct 2005, 10:01    Asunto: Re: visados colegiales Responder citando

Hola! no, no hace falta que seas autónomo. Uno puede facturar estando colegiado hasta un límite, sin darse de alta de autónomo. Creo recordar que el límite es sobre 3000€ anuales.

Un Saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julius

MensajePublicado: Mon 11 Dec 2006, 13:23    Asunto: ? Encargo de trabajo Responder citando

Si no soy autonomo, podría visar un trabajo en el colegio? Ya que si no tienes un volumen de trabajo que te compense el alta podiras visar pequeños trabajos o un pequeño numero de trabajos al año sin problemas con hacienda o en su caso declararlos?
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Dec 2006, 13:30    Asunto: Responder citando

En principio no tiene nada qe ver estar dado de alto como autónomo y visar trabajos.
Te recomiendo que consultes en tu delegación Idea
julius

MensajePublicado: Mon 11 Dec 2006, 13:38    Asunto: Responder citando

Se que los abogados por su colegio pagan cierta cantida al trimestre como pago de alta como autonomo, que en ese caso si compensa. Creo que es un acuerdo con el estado. Si embargo no se si realizar esa consulta en mi delegación por si tuviese problemas. Por tu experiencia que opinas.
txus
Moderador

MensajePublicado: Mon 11 Dec 2006, 15:14    Asunto: Responder citando

Creo que no debe haber ningún problema. Cool
Mira en tus mensajes privados
Topogigo

MensajePublicado: Wed 13 Dec 2006, 10:22    Asunto: Responder citando

El colegio profesional es una cosa, y hacienda es otra, y no tienen nada que ver.

Respecto lo del visado, estas preguntas necesitan respuesta y no improvisaciones, en definitiva consulta a tu delegacion que es donde debes consultar. Y no muerden. Porque si ademas de estar colegiado no te atreves a preguntar, aqui falla algo, y no es el colegio profesional.

Otro tema.., cierto que puedes cobrar hasta 2999 €, eso significa que en un principio no hace falta declararlo en un modelo especifico de declaracion para hacienda, pero ojo, eso no siginifica que no te puedan hacer una inspeccion y crujirte.

Lo de trabajos por vuestra cuenta, aparte del lugar habitual de trabajo, pues claro que hay que estar dado de alta. ES LOGICO, si no porque pagan los demas, por amor al arte?. Otra cosa es que no os interese y eso es comprensible.

Pero lo que encuentro grave, y por favor no lo entendais desde un punto de vista ofensivo, sino de critica constructiva, es que incluso lo planteeis en un foro, que os pensais que no lo lee nadie?, y ademas se puede contactar con vosotros via mensaje privado, y ademas saber ese mail a quien pertenece. No os dais cuenta que estais hablando de estafar a la Seguridad Social y a Hacienda, aparte de al cliente final. De verdad sois la pera.