|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
NavPac
|
Publicado: Dom 14 Abr 2013, 11:11 Asunto: [Consulta] Ayuda con una poligonal |
|
|
Saludos a todos, antes de exponer mi caso simplemente avisar de que soy nuevo en este foro y que he empezado a trabajar recientemente, por tanto si digo alguna barbaridad espero me sepáis perdonar y por supuesto todas las correcciones que me podáis hacer son bienvenidas
Mi caso es el siguiente: tengo que llevar coordenadas a las esquinas de unas tapas de registro eléctrico en una calle en la ciudad de Madrid, para lo que me voy a apoyar en la RTM, el problema viene ahora, me descargué varias reseñas de clavos de dicha red próximos a mi lugar de trabajo, pero cuando fui a la zona, por reformas en las calles y tal cuál no fue mi sorpresa (y cabreo, dicho sea de paso) cuando descubrí que solo quedaba uno de los clavos (por suerte, es el más cercano para empezar mi poligonal).
Mi pregunta es, ¿es posible realizar un arrastre de coordenadas desde el clavo que os he comentado, sin conocer las coordenadas de otro punto de referencia, hasta otra base desde la que pueda radiar las esquinas de las tapas?
Espero haberme expresado claramente, de no ser así me disculpo desde ya y os doy las gracias de antemano.
Un saludo! |
|
|
 |
crsti
|
Publicado: Dom 14 Abr 2013, 14:21 Asunto: Re: [Consulta] Ayuda con una poligonal |
|
|
- puedes emplear un GPS utilizando el clavo encontrado (con coordenadas) para estacionar la base (pero mas sencillo usando la conexión gsm si puedes, así ni no te hace falta puntos con coordenadas - solo si quieres comprobar; si la libreta del gps lleva windows puedes conectarte a un móvil y utilizarlo como módem). Cuidado con las cosas que tiene mucha electricidad por el campo electromagnético que lo crean y da errores.
- con una ET pero necesitas un otro punto mas, solo por orientar si se puede ver pero es muy lejos o por cerrar una poligonal si no lo puedes ver...
- puedes emplear la mezcla de los dos. |
|
|
 |
NavPac
|
Publicado: Dom 14 Abr 2013, 14:50 Asunto: Re: [Consulta] Ayuda con una poligonal |
|
|
| crsti escribió: | - puedes emplear un GPS utilizando el clavo encontrado (con coordenadas) para estacionar la base (pero mas sencillo usando la conexión gsm si puedes, así ni no te hace falta puntos con coordenadas - solo si quieres comprobar; si la libreta del gps lleva windows puedes conectarte a un móvil y utilizarlo como módem). Cuidado con las cosas que tiene mucha electricidad por el campo electromagnético que lo crean y da errores.
- con una ET pero necesitas un otro punto mas, solo por orientar si se puede ver pero es muy lejos o por cerrar una poligonal si no lo puedes ver...
- puedes emplear la mezcla de los dos. |
Gracias por tu ayuda crsti, es más o menos la solución a la que le estaba dando vueltas, si no encuentro otro punto finalmente lo haré con GPS, pero quería evitarlo precisamente por lo que acabas de comentar, ya que la zona está muy próxima a una subestación eléctrica...
En cualquier caso gracias de nuevo y un saludo  |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|