Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Baterías] ¿Dónde comprar baterias a precios razonables?    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topo2016

MensajePublicado: Wed 08 Apr 2009, 08:30    Asunto: [Baterías] ¿Dónde comprar baterias a precios razonables? Responder citando

Tengo una leica tc 1103 el modelo de bateria es GEB 121 y en la casa me piden 105 euros. ¿Dónde conseguir el mismo modelo con precios razonable?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veleta

MensajePublicado: Wed 08 Apr 2009, 12:04    Asunto: Responder citando

Pregunta en una tienda de videocamaras, eso si con la bateria en mano o sus caracteríticas copiadas Idea
clansman

MensajePublicado: Wed 08 Apr 2009, 13:42    Asunto: Responder citando

Busca en esta página. Mira el nombre de la batería, que no es GEB 121, ese es el nombre que le pone Leica, y si te aparece o una compatible pidela, yo he comprado baterías ahí y sin problemas. Ojo vienen desde Hong Kong por correo, he realizado tres pedidos pagados por transferencia y sin problemas.

http://www.batteryupgrade.es/?gclid=CMGE-4ym4ZkCFQMEZgod6AGRVg
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 08 Apr 2009, 13:45    Asunto: Responder citando

ojo con baterias que no sean originales, sobre todo por temas de voltios y amperios, no vaya a ser que por ahorrarte unos duros te cargues el aparato que vale mucho más.

Ese precio a mi no me parece caro y yo iría siempre a repuestos originales de la marca, a no ser que estés muy seguro que esas baterias son totalmente compatibles, además si te cargas algo puede que pierdas la garantía.

Ten cuidado con el tema.

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JuanToro

MensajePublicado: Thu 09 Apr 2009, 00:24    Asunto: Responder citando

Con las cosas de comer, no se juega.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 09 Apr 2009, 07:23    Asunto: Responder citando

Hola Cooper, tienes que ser un poco más explícito y explicarnos por qué no es apropiado utilizar cualquier tipo de bateria en los equipos. Pfuster ha dado unas cuantas razones. ¿Algo que añadir, cuál es tu recomendación? Rolling Eyes

Cooper73 escribió:
ricardo

MensajePublicado: Thu 09 Apr 2009, 11:27    Asunto: Re: [Baterías] ¿Dónde comprar baterias a precios razonables? Responder citando

topo2016 escribió:
Tengo una leica tc 1103 el modelo de bateria es GEB 121 y en la casa me piden 105 euros. ¿Dónde conseguir el mismo modelo con precios razonable?

En este sitio tienes casi para todas las marcas

http://www.sabahoceanic.com
sebastian garcia

MensajePublicado: Thu 09 Apr 2009, 18:04    Asunto: La posta Responder citando

tenes que ir con la bateria a una casa de pilas,y te hacen el cambio de rack interno,que no son mas q pilas recargables, y t saldra 3 veces menos seguro q una original,ellos saben cuanto amperaje y voltios utilizar,en la original tiene las especificaciones de la misma
JuanToro

MensajePublicado: Thu 09 Apr 2009, 18:39    Asunto: Responder citando

Hola Tomas, buenas tardes.
A lo que he dicho con el comentario vulgar de la sabiduria popular española, es que tengamos cuidado con el tipo de bateria que usamos para nuestros equipos de Topografía.
De todos es sabido que una bateria de aparato de Topografía es "una cajita" de plástico con unos cuantos acumuladores pegados.
Estos acumuladores serán mas grandes, más pequeños, mas o menos en funcion de los miliamperios hora y el voltaje.
Los acumuladores son distintos en precio en función de la calidad y los miliamperios hora. Cuanto más calidad y miliamperios más nos durará la bateria.

Otro aspecto interesante es el cargador, no todos los cargadores son iguales y no todos cargan de la misma manera.

Como sabreis muchos de vosotros, en la empresa donde trabajo, somos muy expertos en la cuestión de baterias y al final he optado por lo mas sencillo y menos costoso a la larga.
Mi idea es que lo mas barato sale caro, ya que nos lo gastaremos en luz o la vida util de las baterias sera menor y quizás un dia nos tengamos que venir del campo a medio dia y la ganancia en la bateria la hemos perdido cuatro veces.

Nosotros por ejemplo con las baterias de los gps 530 recomendamos la original, porque no hemos encontrado una lo suficientemente barata y que no de problemas.

Tambien con las baterias de larga duración, que sustituyen a las caras de las marcas, muchos de vosotros habreis visto que actualmente proponemos una solucion sencilla y creo que economica a todo lo demás

Cierto es que antiguamente, con los gps se cojia una bateria de coche y se anudaban los dos extremos del cable a los bornes. Ahora, habia que tener extremo cuidado con no confundir los polos y que no lloviera, ya que he visto casos de quemar el gps.

Resumiendo que mucho cuidado, esto es nuestro trabajo y en el, tenemos que tener cosas de calidad y que nos den confianza. (un cable de 20 euros por ejemplo que sustituye a uno original o bien hecho de 100 euros, ha dado el traste una semana de trabajo, por estar este a 500 kilometros)

tomas.fsevilla escribió:
Hola Cooper, tienes que ser un poco más explícito y explicarnos por qué no es apropiado utilizar cualquier tipo de bateria en los equipos. Pfuster ha dado unas cuantas razones. ¿Algo que añadir, cuál es tu recomendación? Rolling Eyes
Cooper73 escribió:
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
clansman

MensajePublicado: Fri 10 Apr 2009, 00:35    Asunto: Responder citando

En la página web que puse arriba me compro para mis GPS la misma batería que me vende el fabricante del GPS pero sin su logotipo 80 euros más barata.

Ni Trimble, ni Leica, ni Topcon, ni .... fabrican baterías, se las compran a un fabricante con su logo y su nombre.
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Fri 10 Apr 2009, 09:56    Asunto: Responder citando

La verdad es que entiendo un poco las dos líneas que se plantean en el post (el asunto da para su debate).

Por un lado, nos encontramos en multitud de ocasiones que si tienes que irte al producto 'oficial' de la casa (más que oficial, el que ellos te venden), éste resulta ser bastante más caro de lo habitual (el ejemplo es aplicable a otro tipo de baterías; si no iros a por una batería original de un portátil, p.ej.).

Ello suele venir provocado, a mi entender, por esa famosa cláusula incluída en los contratos de compra-venta donde se especifica que el uso de piezas o recambios no originales puede conllevar la pérdida de la garantía del chisme en cuestión.

Y ahí es donde surge la duda: compro otra batería (se supone que antes uno ha tenido la precaución de mirar el amperaje y voltaje del chisme) por 1/5 parte de lo que me ha costado la original, o paso por taquilla?

Yo, al menos en mi caso, y para otros chismes (portátiles, etc.) tengo localizada una casa de electrónica donde compro baterías.

En el caso de una estación quizá sea diferente. La relación precio chisme-precio batería obliga de alguna manera a comprar el producto 'oficial', a efecto de que si existe algún problema (y dado lo 'económicos' que son este tipo de instrumental) no te vengan con la típica excusa (con razón, al fin y al cabo).

Sería ideal (como en el caso de los teléfonos) que en un futuro las diferentes marcas unificaran modelos de batería, pero lo veo un tanto complicado, aunque nada es imposible.

Ahí queda la reflexión.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 10 Apr 2009, 14:05    Asunto: Responder citando

Yo pongo un ejemplo,S&C te vendía,cuando era distribuidor de Trimble, baterías estándares para las robóticas,las llamadas petacas,solo que van con la funda de ropa con su logo de empresa.
El peor problema de las baterías,que ya me he encontrado,es que en verano,con tanta calor,bajan su rendimiento enpicado,no sé si las que son originales no sucede esto.
También mencionar las marcas blancas de equipos topográficos.Al-top por ejemplo siempre ha vendido baterías Settop.
Una cosa que me enteré,es que por ejemplo la Trimble 5600 lleva un fusible en la propia estación,me dieron un fusible de recambio por si acaso,pero ese fusible evita almenos daños en la propia estación por cuestiones de batería inapropiada.
En la Trimble S6 han mejorado muchísimo el tema de baterías,te venden incluido un kitt de baterías con un sólo cargador(que puede cargar varias baterías(5) a la vez) que son del fabricante,y esas baterías,del tamaño de un móbil sirven tanto para la propia estación como para el controlador en el caso de robótica.También el uso de esa batería adosada a la propia estación tiene una autonomia de 2-3 horas en robótica,cosa que ya no es necesario usar una batería enorme,al estilo petaca y dejarla al suelo.
Es más,venden un accesorio,que si le ponemos varias baterias(2) de esas pequeñas,se convierte en una batería mayor que puede colgarse en el asa del trípode y usarla como una "única batería".
Y me gustaría saber si esas baterías sirven también para el receptor GPS,que podría ser que también..(topografía integrada en baterías Laughing )
Incluso el cargador y las baterías van con un maletín aparte,que si se quiere se puede montar encima del maletín de la e.t..
La verdad que con eso,te ahorras un montón de cables y cargadores encima la mesa.
Aunque de esta manera,al ser un cargador y baterías específicas,eliminan la competencia de otro tipo de baterías y tienes que pasar por taquilla como decís.
Antes lo que se hacía era eso,comprar una batería estándard y ponerle el cable con el borne para enchufarlo a la e.t.
Al final lo que harán es eliminar esa clavija de la e.t para enchufar baterías externas me temo,puesto que el volcado ya se hace desde el controlador,desmontado de la e.t Confused

Yo estuve apunto de reemplazar esas baterías de S&C al estilo petaca y consulté en tiendas de recambios de moto,ya que ese tipo de baterías era como las que usaban las motos y me ofrecían baterías muy bien de precio,nada que ver con los precios de las originales o las que te vendían.
Por cierto,el voltaje tiene que ser el mismo,pero se pueden coger de mayor amperaje,que en definitiva te dan más duración de batería(eso sí,cuanto más amperaje,más grande es la batería,pesa más y más cara es).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Thu 11 Apr 2013, 09:46    Asunto: Responder citando

Mi distribuidor nos la ha metido con las nuevas baterías que hemos adquirido. Nos ha metido baterías genéricas (made in china), en vez de las oficiales (que también son made in china).

Ahora me he buscado las castañas por mi cuenta y he encontrado un sitio, fuera de España (no diré dónde por no hacer propaganda, pero no es china).

He pasado de pagar 500€ por 2 baterías a 125€ por las dos mismas baterías (el precio incluye aranceles e IVA).

Sí. Así de competitivo está el mercado español, con la que cae.

Señores comerciales y distribuidores: Si empezáis a engañarnos al final acabaremos comprando fuera del país y perderéis toda credibilidad en lo poco de mercado que queda en la zona.

Si el mercado ha caído lo ha hecho para todos. Lo que no puede ser es que ahora intentéis meter B a precio de A.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad

PD: No quiero que nadie se ponga en contacto conmigo para indagar sobre qué distribuidor nos la ha intentado pegar, ya que por respecto no lo haré, aunque ganas me dan. Prefiero simplemente avisar aquí de ello, y sirva esto como demostración de mi indignación. Gracias.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 11 Apr 2013, 11:40    Asunto: Responder citando

Las baterías que comentas imagino que son de petaca.

Ahora cada vez es más difícil porque la mayoría son integradas pero espero que el hecho de conectar baterías externamente siempre esté ahí esa opción.(por ejemplo,si es un control monitorizado con una ET que mide las 24h,es de suponer que se alimenta externamente).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 11 Apr 2013, 12:02    Asunto: Responder citando

Edu que no pongas el nombre del distribuidor que te ha intentado dar B por A, me parece correcto hasta cierto punto, pero respeto tu decisión.

No obstante en mi opinión vender a un precio caro no me parece inmoral, pues si no te gusta el precio puedes ir a otro sitio, pero si me parece inmoral intentar dar B por A, es decir vender B diciendo que es A y encima cobrarlo como A, lo que si ya era una estafa ahora es una estafa al cuadrado. Tu te has dado cuenta pero quizás a otro se la hubieran colado.

Lo que si podrías dar es la web del sitio donde las has comprado, pues puede ser interesante para todos.

¿Venden baterías para los hiper-pro? ¿son originales?, quiero comprar otra para tener repuesto y los precios por aquí se me antojan caros y al menos quería ver la diferencia y también quisiera comprar un cargador para ella para poder cargarlas al mismo tiempo. Si no quieres hacerlo público mándamelo por privado plis. Wink