|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
mohicano10
|
Publicado: Jue 02 Abr 2009, 13:22 Asunto: [Precios] Presupuesto Replanteo por punto |
|
|
Buenos días, necesito pasar un presupuesto para un replanteo de unos puntos en una parcela totalmente llana. Todavía no se cuantos puntos serán pero me piden taxativamente un precio por punto replanteado. Yo pongo las estacas y ellos ponen un operario para clavarlas. El terreno es totalmente llano y fácil de clavar.
Sólo necesito una orientación, gracias por todo. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 02 Abr 2009, 13:55 Asunto: |
|
|
Bien vamos a suponer que ponemos el precio del punto a 10 €.
Marcas 100 puntos luego cobras 10 x 100 = 1.000 €
Marcas 10 puntos luego cobras 10 x 10 = 100 €
Si marcas 100 puntos está bien, pero si marcas 10 puntos no sacas no la gasolina y comida.
Deberás pues establecer un precio mínimo y a partir de ahí tanto por punto, como nunca he presupuestado por punto pues no lo se, habría que pensarlo:
También depende lo lejos que te pille (tendrás que tenerlo en cuenta no sólo por el gasoil, si no por el tiempo de desplazamiento), ver a como te cuestan las estacas, cuanto spray gasta por estacas o sea cuantos botes de spray gastas por cada tantas estacas, tus costes indirectos diarios (asesor, amortazaciones de equipos, vehículo, oficina, agua, luz, telefono, internet, impuestos, seguros sociales, material de oficina, etc...), esto te da lo mínimo que puedes cobrar para ni ganar ni perder, luego cuanto quieres ganar por día, cuanto tardas en poner X puntos (depende de la precisión que deban tener), etc.... (depende si es con GPS o ET), como ves muchas cosas a tener en cuenta.
Y finalmente, han de darte al menos una orientación de cuantos puntos mínimos y máximos debes marcar (para hacerte una idea, y ¿si son tres puntos? ¿30 €?
Y si son 1000 puntos ¿varios días? |
|
|
 |
mohicano10
|
Publicado: Jue 02 Abr 2009, 14:15 Asunto: El replanteo sería con GPS |
|
|
El replanteo sería con GPS. Evidentemente le pasaría un precio mínimo por salida a campo, por ejemplo 300€, siempre y cuando con el precio punto no llegue a esos 300€.
Y yo había pensado el precio punto más o menos en torno a 3,5€/pto.
¿Qué os parece? |
|
|
 |
topo2016
|
Publicado: Jue 02 Abr 2009, 14:32 Asunto: Ten cuidado con lo que presupuestas. |
|
|
Mira 3,5 euros por punto. Cuantos puntos son necesarios para que te sea rentable(300 euros. Son 85 puntos.
El que te ha llamado quiere ser mas listo que nadie. Te tiene pringao toda la mañana y tu no ganas nada.
Fija un precio por jornada y te libras de cuentos. |
|
|
 |
topo2016
|
Publicado: Jue 02 Abr 2009, 14:35 Asunto: |
|
|
1000 puntos diarios al día no es un replanteo es un levantamiento.
Reitero ten cuidado con lo que pones que te quemas. |
|
|
 |
robierzo
|
Publicado: Jue 02 Abr 2009, 15:29 Asunto: |
|
|
Es la primera vez que veo esto de presupuestar por punto replanteado. Estoy de acuerdo con topo2016. El que pide este presupuesto así es un listillo de chichimoni. Si necesitas el dinero para dar de comer a tu familia, pues como si lo haces a céntimo por punto. Pero éticamenete, yo le diría que me dijera el número de puntos a replantear y en función de eso haría el presupuesto. Que salen 3000 € y son 100 puntos, pues mira amigo: "Te sale a 30 € punto" Dejando "muy clarito" que si son menos puntos, cobrarás 3000 € igualmente. Y si son más el presupuesto cambiará en función del tiempo que te lleve.
Te cuento algo que me pasó a mi hace muchos años, cuando yo era chaval. Resulta que fuimos al río a coger unos peces para venderlos y sacar unas pesetillas para copas y esas cosas. Llegamos a un bar y preguntamos al dueño si quería peces, "muy baratos y buenos". El dueño preguntó: -¿Y cómo son, grandes o pequeños?. Si son pequeños os compro 10 o 12 kg. ¡¡Ir a por unos pocos a ver cómo son!!-Exclamó-
-Joerrrr. dijimos nosotros. Aquí hacemos al agosto.
Fuimos presurosos y escogimos los más pequeños para enseñárselos y que pensara que eran todos así, para poder venderle 10 kg. jajajajaja. Qué pardillines éramos. Cuando le enseñamos los 2 o 3 kg de los más pequeños, escogidos para la ocasión, se quedó los 3 Kg y dijo que no quería más. jajajajajaja. Aquello no se me olvida mientras viva.
Así que toma buena nota. |
|
|
 |
veleta
|
Publicado: Jue 02 Abr 2009, 15:52 Asunto: |
|
|
| robierzo escribió: | | Es la primera vez que veo esto de presupuestar por punto replanteado. Estoy de acuerdo con topo2016. El que pide este presupuesto así es un listillo de chichimoni..... |
Para mí no es la 1ª vez que lo veo puesto que hace ya unos cuantos años me topé con un jefecillo de obra que se las daba de listo y me pedía precio por punto replanteado. Al final le salió más caro que por horas pero así lo quiso y así lo pagó, aunque por supuesto terminó diciendo que medio lo había engañado yo a él "pero si te lo advertí y no quisiste hacerme caso por pensar que en vez de trabajar iba a pasar el rato" -le dije yo-.
En fin, no me llamó más y hasta perdí el contacto con su delegado de zona por un tiempo y todo por emperrarse en hacer las cosas de manera difícil.
Con el tiempo las aguas volvieron a su cauce y creo recordar que volví a hacer alguna cosilla para ellos, eso si cobrando por horas  |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Jue 02 Abr 2009, 20:18 Asunto: |
|
|
Yo me aseguraría de realmente cuantos puntos quiere,porque una vez en campo van recortando y luego queda la cosa en cuatro puntitos para marcar alineaciones y con sus super-paletas ya se sacan todo con dos ejes...
Así que yo haría tal como te han dicho,un precio de salida,o base,para los gastos de desplazamiento y material,un precio variable en función de las horas que te hagan estar(aunque sea bajo,pongamos 3 euros) y por último el precio por punto replanteado(aproximadamente conociendo cuantos puntos vas a replantear a priori).
De todas formas lo veo arriesgado tanto para ti como para tu cliente pedir un trabajo de esta forma..
Le puede salir bien la jugada a uno u otro.. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 02 Abr 2009, 20:58 Asunto: |
|
|
| joantopo escribió: |
Le puede salir bien la jugada a uno u otro.. |
Pues eso es lo que se debe evitar, alguien me dijo un día que "el buen negocio es aquel donde las dos partes salen beneficiadas, cualquier otra cosa es un pelotazo, engaño o como se quiera llamar", extrapolado a este tema, como bien dices puede salir bien a uno u a otro y por tanto alguno puede salir perjudicado.
Ni el cliente debe querer aprovecharse del "topógrafo" por pura moralidad, ni el "Topógrafo" del cliente, también por pura moralidad y este además por profesionalidad, pero en este caso, creo que el que pretende "pasarse de listo" es el cliente, pues nuestro amigo anda algo desorientado, y ni nosotros por lo que veo sabemos que solución darle.
Ahora que recuerdo si se de un jefe de obra que según me comentó contraba por puntos replanteados (el motivo no lo se, pero supongo que para que el "topógrafo" no se durmiera en los laureles, pero esto creo que puede ser un arma de doble filo, ya que cabe la posibilidad que el "topógrafo" agobiado por no sacarse el jornal, merme calidad al trabajo)
Todos los trabajos a "destajo" que conozco no suelen ser de buena calidad (aunque hay excepciones)... por ejemplo yesaires a destajo hacen muchas "barrigas" e imperfecciones en las paredes, enlosadores a destajo, juntas mal realizadas, plaquetas torcidas, Albañiles a destajo, muros torcidos, malos replanteos, etc... aunque en las obras muchos trabajos son contrados así.
En topografía creo que los trabajos, no deben ser condicionados por tiempo (o puntos en este caso). Una cosa es que te metan prisa (lo normal, a veces para ayer), y otra es que tengas que marcar tanto en un día o te paguen según lo que marques en un día (destajo).
¿Cómo lo veis?. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|