Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Autocad] Trucos y Comandos de Autocad    Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
rigoberto carceller

MensajePublicado: Mon 30 Mar 2009, 19:35    Asunto: [Autocad] Trucos y Comandos de Autocad Responder citando

toga2620 escribió:
buenos dias rigoberto, en autocad tienes una opcion bastante sencilla para hacer encajes. el proceso es poco riguroso puesto que otros programas, yo conozco MDT, los hacen mediante ajustes minimo cuadraticos.

bueno al lio:
MODIFICAR>OPERACIONES EN 3D>ALINEAR (Cuidado no te confundas y pulses alienar 3d que metes la pata hasta el fondo).

te pide que selecciones el objeto a encajar(normalmente el plano de proyecto) a continuacion boton derecho, y seleccionas un punto en comun 1º en el plano proyecto y luego su homologo en tu levantamiento. intro y 2º punto en comun (busca puntos lo mas alejado posible y en diagonal a ser posible). 3 punto o continuar (dale a continuar o intro), desea atribuir escala? le dices que si, intro y buala, ya esta encajado.

saludos

Quiero agradecer profundamente tu colaboración y disculpa si mi correo es un tanto impersonal, solo se que debo dirigirme a toga2620.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
toga2620

MensajePublicado: Mon 30 Mar 2009, 20:53    Asunto: Responder citando

No hay de que.

un saludo

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 30 Mar 2009, 22:05    Asunto: Responder citando

Muy bien Toga, muy buen truco, yo lo hacía girando y luego escalando con punto de referencia y demás, pero esto truco no lo conocía y es muy útil.

Se podría abrir un tema con trucos de este tipo.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
toga2620

MensajePublicado: Mon 30 Mar 2009, 22:41    Asunto: Responder citando

hola Pfusterv, bueno la verdad es que creo que todos empezamos de la forma a la que haces referencia, escala, mueve, vuelve a escalar...., vaya coñazo Laughing

una vez me dio hace años por estudiar de forma somera el libro gordo de petete (autocad version xx) y entre la brutalidad de opciones que tiene, una de ellas me hizo, como digo a lo largo de estos años, ahorrarme mucho tiempo y quebraderos de cabeza.

me alegra que os sirva y que lo podais utilzar

un saludo

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 30 Mar 2009, 22:49    Asunto: Responder citando

Yo también lo intenté (lo de leeerme el libro gordo de petete, pero es muy gordo y al final se te escapan cosas, sobre todo por falta de tiempo de practicar ejemplos que muchas veces no sabes muy la utilidad que les puedes dar), pero seguro que hay cientos de trucos por no decir miles interesantes y que nos ahorrarían mucho tiempo y como dices algún quebradero de cabeza, por eso digo lo de abrir un post sobre esto, seguro que hay mucha gente que conoce muchos trucos y que puede aportar mucho en este tema.
toga2620

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 06:42    Asunto: Responder citando

Pues si no esta abierto ya si que seria interesante. no debemos olvidar que gran parte del trabajo de gabinete se desarrolla en entorno cad, asi que los "miles de truquillos" que existen seria interesante conocerlos. bueno y ya puestos ahi va otro.

cuando seleccionamos de un plano algo que queremos borrar y llevamos un monton de lineas seleccionadas, con el tiempo y cuidado que eso conlleva, no seremos los primeros ni los ultimos que por descuido seleccionamos una linea que no queremos borrar y nos caga..... en la put. bueno pues si antes de escapar y que se deseleccione todo mantenemos pulsada la "flecha de mayusculas" y seleccionamos de nuevo esa linea que se nos ha colado, inmediatamente se deseleciona.

quizas otro comando intimamente ligado al anterior sea este:
imaginamos que lo tenemos todo seleccionado, y queremos desplazar todo el dibujo a un punto especifico, pero como ocurre muchas veces, no lo movemos al punto indicado. este error supone volver a seleccionar todo de nuevo volver a mover....

pero si antes de volver a seleccionar le damos otra vez a desplazar y posteriormente a la "p" se selecciona de nuevo lo anterior y nos ahorramos el tener que volver a hacerlo todo de nuevo y perder nuestro tiempo tan valioso. este comando si que es bueno de verdad. Shocked

SALUDOS

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 10:05    Asunto: Responder citando

Este truquillo que pongo yo no es de dibujo pero se que a más de uno le ha dado algún quebradero de cabeza.

Cuando desaparece la línea de comando, (la línea blanca donde metemos coordenadas y datos, que hay en la parte inferior de Autocad), para Recuperar la línea de comando desaparecida: Ctrl. 9

Los tuyos muy buenos Toga.
toga2620

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 10:10    Asunto: Responder citando

bueno pues en esa linea:

F2 muestra la ventana de texto
F3 activa/desactiva la referencia
F8 activa/desactiva el orto

saludos

txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 10:31    Asunto: Responder citando

Señores Shocked ...¿y si abrimos un tema nuevo? Confused

Abridlo alguno de vosotros y luego muevo estos mensajes Idea
toga2620

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 10:37    Asunto: Responder citando

allá voy!
saludos

toga2620

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 10:38    Asunto: COMANDOS AUTOCAD Responder citando

Bueno por iniciativa usuarios y moderadores, inicio este tema sobre comandos de autocad.

un saludo

topoangel

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 13:40    Asunto: Responder citando

Hola, creo que de este ya se hablo aqui, pero como creo que es muy util pues hay va; para medir distancias en horizontal sobre planos dibujados con su cota (tipo mdt), osea para poner el plano a cota 0, desplazar todo desde el punto (seleccionar cualquier punto) al punto (@0,0,1e99),otra vez desplazar, volver a seleccionar todo (o previo como se ha comentado por aqui) desde el punto (seleccionar cualquier punto) al punto (@0,0,-1e99) y ya estan todas las entidades seleccionadas en cota 0.
Dalton

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 13:45    Asunto: Comandos Autocad Responder citando

Para sacar el listado de comandos con sus abreviatura en la linea de comando escribir shell enter luego acad.pgp enter
toga2620

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 15:02    Asunto: Responder citando

buenas tardes, otro comando poco conocido, por lo menos lo era para mi, (esta claro que si un delineante ve esto se descojona, vaya maquinas) es el siguiente:

cuando creamos un dibujo plano etc, en muchas ocasiones generamos bloques, lineas por todas partes que en principio son muchas inservibles, pero que no sabemos como eliminarlas. en este caso escribimos el comando "limpia" a traves del cual, tras abrirse una ventana, nos permite eliminar toda la basura generada. creo que a todos nos ha pasado el terminar un plano y que pese mas de lo debido, con este comando se soluciona el entuerto.

saludos

RT

MensajePublicado: Tue 31 Mar 2009, 15:42    Asunto: Conjunto de planos Responder citando

Hago este comentario en este hilo ya que veo que se está animando, y lo mismo alguien domina el desconocido tema del "Conjunto de planos".

He estado curioseando y la verdad es que tiene muy buena pinta pero todos los manuales que consulto, e incluso la ayuda del propio Autocad, son un tanto flojos. Me refiero a cosas como vincular los títulos de los cajetines, el número de hojas, etc con el conjunto de planos y que esta tarea sea automática... por ejemplo.

¿Alguno de vosotros tiene documentación ampliada sobre "Conjunto de planos"?