|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
martinez
|
Publicado: Mar 24 Mar 2009, 11:52 Asunto: ¿Donde encontrar información sobre TM? |
|
|
Hola a todos!!
Estoy haciendo el PFC en el extranjero.
Me gustaria saber si me podrias facilitar informacion sobre el sistema de coordenadas transverse mercator. Pq aqui trabajan con este sistema, pero no se exactamente en que se diferencia con UTM, y me esta costando bastante trabajo encontrar informacion para resolver mis dudas, pq para empezar aqui los libros estan en ruso o letón.
alguien me puede decir donde encontrar informacion, o qualquiere cosa...? pq estoy hecha un lio con todo esto...y aqui los profesores tampoco ayudan mucho...
Muchas gracias |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mar 24 Mar 2009, 16:03 Asunto: |
|
|
En general la diferencia entre Transversa de Mercator (TM) y Universal Transversa de Mercator (UTM) consiste en que en la primera el meridiano central tangente al cilindro se escoge arbitráriamente, e igualmente puede ocurrir con la amplitud del huso que no se corresponde con los 6º de la UTM.
Esta generalización se realiza para adaptarse a la localización y amplitud concretas de un país determinado, intentado que dicho territorio quede cubierto en 1 sólo huso. Un ejemplo es el caso de Guatemala. |
|
|
 |
martinez
|
Publicado: Mar 24 Mar 2009, 17:05 Asunto: |
|
|
si yo estoy haciendo un levantamiento de una zona de 11ha, para dibujar luego el plano, calcular los errores de la poligonal..etc..
Como afecta realmente a mi trabajo? pq m dijeron que en lo unico que afectaba era que la es m=0.9996, entonces se supone que tengo que hacerlo todo igual y luego cambiar este valor..o..???? |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mar 24 Mar 2009, 18:36 Asunto: |
|
|
El proceso de reducción de distancias a la proyección es más complejo que aplicar el coeficiente de anamorfosis (0.9996) que te han indicado.
Tal vez el software que utilizas realice esta tarea.
si quieres leer sobre el tema te recomiendo:
http://www.cartesia.org/article.php?sid=193 |
|
|
 |
|
|
|