|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
estrabon
|
Publicado: Lun 16 Mar 2009, 09:20 Asunto: Digitalización de poligonos |
|
|
Hola compañeros del Sig,
Ante un saludo a todos, ya que es mi primer post en este foro, a pesar de llevar leyendolo tiempo, nunca me había dado el paso adelante de postear. Tengo un problema que para la mayoría de vosotros será de fácil solución. ¿Como puedo, en ArcGis 9.3, digitalizar un poligono, utilizando un lado común a otro poligono ya existente? Gracias de antemano |
|
|
 |
raneh
|
Publicado: Lun 16 Mar 2009, 09:34 Asunto: |
|
|
Hola,
En la sesión de edición, tienes que activar las opciones de snap y luego selecciona el polígono que tiene el lado común
Después, dentro de la herramientas de digitalización (donde está el "lápiz", las herramientas para arcos, intersecciones, etc.) utiliza la herramienta "Trace tool".
Una vez seleccionada pincha en el segmento que necesitas repetir (que previamente has seleccionado) y mantén pulsado el ratón mientras lo recorres, verás que automáticamente se va dibujando la línea justo por encima. Cuando quieras continuar digitalizando "por libre", haz clic y vuelve a seleccionar el "lápiz" en las herramientas de edición.
Suerte! |
|
|
 |
estrabon
|
Publicado: Lun 16 Mar 2009, 11:02 Asunto: |
|
|
| raneh escribió: | Hola,
En la sesión de edición, tienes que activar las opciones de snap y luego selecciona el polígono que tiene el lado común
Después, dentro de la herramientas de digitalización (donde está el "lápiz", las herramientas para arcos, intersecciones, etc.) utiliza la herramienta "Trace tool".
Una vez seleccionada pincha en el segmento que necesitas repetir (que previamente has seleccionado) y mantén pulsado el ratón mientras lo recorres, verás que automáticamente se va dibujando la línea justo por encima. Cuando quieras continuar digitalizando "por libre", haz clic y vuelve a seleccionar el "lápiz" en las herramientas de edición.
Suerte! |
Gracias por la respuesta. Esto más o menos me vale, pero habría alguna psibilidad que no sea haciendolo a "mano alzada" que sea indicando desde este punto del polígono hasta otro punto, es el segmento que es el mismo. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|