|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
waldo
|
Publicado: Mar 17 Feb 2009, 11:43 Asunto: [MDT] Intersecciones de viales |
|
|
Hola compañeros!!
He leido todos los mensajes referentes al tema de intersecciones con MDT, y la verdad es que no termino de aclararme.
Estoy realizando el PFC sobre un vial, que ya tengo diseñado en planta, y que comienza en una rotonda al norte (nueva) y termina en una rotonda al sur que ya existe, por lo que tan solo he diseñado la nueva entrada. El vial proyectado atraviesa 5 caminos a lo largo de la traza y he hecho lo siguiente:
He sacado un eje por el centro de las calzadas de cada camino que corta con el eje de mi vial, ajustando la rasante del vial proyectado en esos puntos (no quiero modificar los caminos), pero a partir de aquí me atasco. No se si debo sacar un eje por cada línea de abanico que se me forma en la intersección (con su correspondiente segmento para que me cree correctamente el terreno modificado. Si es así, por ejemplo en la rotonda norte que tiene 10 ramales (entre entrada y salida) debería tener 10 segmentos??
Uff, estoy hecho un lío y no tengo claro como proceder en estos casos.
Muchas gracias |
|
|
 |
lambda
|
Publicado: Mar 17 Feb 2009, 12:36 Asunto: |
|
|
Yo sí lo haría. sobre todo en lo que llamamos tronco.
Si éste tiene una pte. longitudinal grande es por donde más cantaría y por ello deberías hacerlo con "ramalitos". No olvides la sección tipo del tronco.
En cuanto a las rotondas haz lo propio, a no ser que tengas que acondicionar o ajustar a algo existente. _________________ Mientras me quede algo por hacer es que no habré hecho nada, Julio César |
|
|
 |
waldo
|
Publicado: Mar 17 Feb 2009, 14:16 Asunto: |
|
|
| lambda escribió: | Yo sí lo haría. sobre todo en lo que llamamos tronco.
Si éste tiene una pte. longitudinal grande es por donde más cantaría y por ello deberías hacerlo con "ramalitos". No olvides la sección tipo del tronco.
En cuanto a las rotondas haz lo propio, a no ser que tengas que acondicionar o ajustar a algo existente. |
Muchas gracias por responder. He empezado por la rotonda creando el primer ´ramalito´ y sacando su longitudinal. La rasante que le asigno entonces ¿sería uniendo con una recta el pk inicial y final del ´ramalito´? |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|