|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
minerin
|
Publicado: Lun 16 Feb 2009, 22:42 Asunto: ESTACIONES TOTALES STONEX |
|
|
Me gustaría conocer que tal funcionan
las estaciones totales STONEX y su colector de datos
con el pockt data. |
|
|
 |
christia usach
|
Publicado: Jue 05 Mar 2009, 17:41 Asunto: STONEX una solución realmente económica |
|
|
Las estaciones totales Stonex son las mejores de mundo precisión, buenas para terreno y buenas prestaciones.
Ultima edición por christia usach el Lun 07 Jun 2010, 20:41, editado 2 veces |
|
|
 |
Stonex Mexico
|
Publicado: Jue 12 Mar 2009, 05:39 Asunto: |
|
|
Estimado Minerin
Con respecto a las colectoras para las estaciones Stonex le recomiendo contactar a Geocenter España que desarrolla la controladora Pocket Data además de ser distribuidor de Stonex, por lo que te garantizará total integración: http://www.geocenter.es/software.asp
Con respecto al comentario del Sr. o Sra Usach, veo que de donde saca su información es de sitios de dudosa reputación, porque el link que cuelga en su post NO es una estación Stonex.
Si gusta ver una estación Stonex, puede visitar el siguiente enlace: http://www.stonexmexico.com/
Como comentario al margen, los equipos Stonex en México están siendo utilizados por militares, marina, las comisiones federales de electricidad y agua, así como la compañia nacional de petróleos. Todos nuestros equipos están totalmente garantizados y hasta hoy no hemos tenido que dar más soporte que actualizaciones de firmware y recalibraciones.
Cualquier duda quedo a sus órdenes. |
|
|
 |
AstridAlmighty
|
Publicado: Mie 02 Dic 2009, 21:27 Asunto: |
|
|
yo personalmente las he probado y me parecen muy buenas, al principio tenían un problema con el agarre de la batería pero era un problema físico, las nuevas ya no lo traen.
ademas trae una interfaz muy amigable, dice los pasos a realizar para los levantamientos, replanteos y estación libre y la verdad han trabajado muy bien.
ademas permite bajar los datos con varias extensiones, dice los residuales, tiene offsets de distancia y otras funciones.
ademas las extensiones son compatibles con los software para cálculos topográficos normales. |
|
|
 |
Jose Gutierrez
|
Publicado: Jue 29 Abr 2010, 18:20 Asunto: STONEX S9 |
|
|
A mi me gustaría añadir que acabo de comprar um rover GPRS S9 marca STONEX, el modelo nuevo y va como un avión: tiene 220 canales, recibe las nuevas L2C y L5, y por supuesto GLONASS, y esta preparado para GALILEO. No necesito telefono móvil para conectar a la red GPRS, ya que meto la SIM en el receptor, y me lo entregaron con un teclado llamado Archer, y el software Pocket Data. No dudo que se fabrique en China, pero abramos los ojos, todas las grandes fabrican en China!
Y lo más importante, me saca un centímetro en planimetría y dos en altimetría, como todos los RTK
Ved el gps aquí:
http://www.stonexepm.com/pbfiles/Brochure%20(Amsterdam)%20S9_2010_spa%20(europe).pdf |
|
|
 |
Stonex Mexico
|
Publicado: Jue 29 Abr 2010, 19:03 Asunto: Re: STONEX S9 |
|
|
| Jose Gutierrez escribió: | A mi me gustaría añadir que acabo de comprar um rover GPRS S9 marca STONEX, el modelo nuevo y va como un avión: tiene 220 canales, recibe las nuevas L2C y L5, y por supuesto GLONASS, y esta preparado para GALILEO. No necesito telefono móvil para conectar a la red GPRS, ya que meto la SIM en el receptor, y me lo entregaron con un teclado llamado Archer, y el software Pocket Data. No dudo que se fabrique en China, pero abramos los ojos, todas las grandes fabrican en China!
Y lo más importante, me saca un centímetro en planimetría y dos en altimetría, como todos los RTK
|
Estimado José, que bueno que te haya gustado. En efecto el S9 es un equipo de primera línea y muy económico. Sólo te aclaro que son ensamblados en China, por costos, pero la tarjeta RTK de 220 canales es de Trimble USA, así como el software de control que es Carlson, versión RTK, a mi gusto uno de los mejores del mercado.
Aquí dejo la ficha técnica, saludos!
http://www.stonexmexico.com/in.....p;Itemid=9
http://dl.dropbox.com/u/2561051/Stonex/Fichas%20T%C3%A9cnicas/S9%20GNSS%20GPS%20RTK.pdf
Saludos! |
|
|
 |
tugasurveyor
|
Publicado: Vie 30 Abr 2010, 10:18 Asunto: |
|
|
| Curioso que tengas que decir que la tarjeta RTK es de Trimble USA... |
|
|
 |
hector guillen
Registrado: 26 Feb 2006 Mensajes: 241 Ubicación: Chiapas, Mexico
|
Publicado: Dom 02 May 2010, 17:21 Asunto: |
|
|
curioso me parece la participacion de jose gutierrez, que describe con tanta vehemencia un equipo en su primer post... _________________ desde la espesura de la selva lacandona... |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
|
|
 |
EsQuePa
|
Publicado: Mar 18 May 2010, 00:22 Asunto: Re: STONEX S9 |
|
|
| Yo adquirí una Estacion Total STS-5R pero a la fecha tengo la duda de como se sacan los niveles para una configuracion topografica (curvas de nivel). ¿Cual es el procedimento para dar la altura del BN en la estación total?...Stonex no me ha podido o querido sacar de la duda y dejo mi correo por si alguien puede ayudarme...Gracias anticipadas: equezada@uach.mx |
|
|
 |
christia usach
|
Publicado: Lun 07 Jun 2010, 20:37 Asunto: Re: STONEX S9 |
|
|
| EsQuePa escribió: | | Yo adquirí una Estacion Total STS-5R pero a la fecha tengo la duda de como se sacan los niveles para una configuracion topografica (curvas de nivel). ¿Cual es el procedimento para dar la altura del BN en la estación total?...Stonex no me ha podido o querido sacar de la duda y dejo mi correo por si alguien puede ayudarme...Gracias anticipadas: equezada@uach.mx |
|
|
|
 |
Stonex Mexico
|
Publicado: Dom 27 Jun 2010, 09:26 Asunto: |
|
|
| tugasurveyor escribió: | | Curioso que tengas que decir que la tarjeta RTK es de Trimble USA... |
Lo siento, es por el historial de los comentarios sobre la ubicación de las fábricas de cada marca, que están muy de moda, pero lo que es más curioso es que nuestro equipo, el S9 (USD$7,000.00 El rover), cuesta 1/3 del equipo Trimble con la misma tarjeta, al menos en México.
La comparativa entre las marcas es bastante interesante (ver la pestaña "Comparativa":
http://www.stonexmexico.com/in.....;Itemid=18
Ahora pusimos a trabajar un S9 con una ecosonda SDE28 en el canal de Panamá cumpliendo especificaciones militares de USA, y todo pasó con margen de sobra.
Saludos! |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2169 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Dom 27 Jun 2010, 15:29 Asunto: |
|
|
El otro día me hizo gracia porque ví un equipo de moto2 (italiano) con su sponsor oficial de Stonex..
http://www.forward-racing.com/Gallery.aspx?IdLingua=1
Ciertamente que no estamos acostumbrados a ver fabricantes de instrumental de topografía como sponsors en los deportes. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
|
|
 |
Stonex Mexico