Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

RUMANIA : me voy a trabajar alli    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
txaima

MensajePublicado: Fri 25 Jul 2008, 11:31    Asunto: RUMANIA : me voy a trabajar alli Responder citando

Muy buenas!es la primera vez que entro en el foro aunque alguna vez he entrado para resolver alguna dudilla y la verdad es que me han servido mucho vuestros conocimientos.
BUENO,el caso es que yo trabajo en una empresa constructora nacional de topografo y ahora con eso de la crisis mi empresa esta inviertiendo en otros paises como RUMANIA.Lo peor de todo es que me han casi obligado a ir un par de meses alli a comenzar la obra y estoy un poco acojonadilla de lo que me voy a encontrar alli en cuanto a bases,planos,proyecto....y mil cosas mas.
Alguien ha estado por alli o conoce a alguien que trabaje en dicho sitio?
Espero alguien sepa algo,de todas formas muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Mon 28 Jul 2008, 02:25    Asunto: Responder citando

Pues en primer lugar, bienvenida al foro Wink .

Y bueno, respecto a lo que comentas, en mi caso al menos ni idea de lo que te puedes encontrar en Rumanía, aunque intuyo que la cosa no debe ser muy diferente del resto de la 'vieja Europa'.

Por otro lado, y si lo tienes a bien, podrías irnos comentando tu experiencia por si en un futuro 'deslocalizan' a algún compañero del foro. Es una sugerencia que espero tengas a bien.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 28 Jul 2008, 10:27    Asunto: Responder citando

Yo estuve a punto de irme a Rumanía (Timisoara-Lugo) con una de las grandes paro al final me eché p'atrás.

LA única información de la que dispongo proviene de la entrevista:

- La vivienda es bastante cara
- Las personas de cierta edad están ancladas en la mentalidad burocrática-comunista y no mueven un dedo si no hay un informe por triplicado con cinco firmas de la superioridad, vamos que iniciativa poca.
- Todas las comunicaciones con la Dirección de Obra se hacen en inglés siguiendo no sequé protocolo europeo.
- Las direcciones de obra suelen ser empresas británicas contratadas por el Estado Rumano.
- En esta empresa solo se llevaba a los jefes de topografía ya los de campo se los contrataba allí, por ahorrar.

Según dicen los rumores, sin confirmar, los aparatos de topografía están muy baratos allí, pero no lo pude comprobar Cool

txaima

MensajePublicado: Sat 02 Aug 2008, 20:08    Asunto: Responder citando

Hola,buenas.Claro que os informare de mi experiencia por alli.De todas formas tampoco espero estar mucho tiempo,mas o menos dos meses o tres.
Gracias por la informacion que me habeis dado
Un saludo
geo3d

MensajePublicado: Tue 19 Aug 2008, 18:12    Asunto: Responder citando

txaima, supongo q si decides venir, seremos compa;eros de empresa. Yo stoy en Rumania, en el trabajo q gregor rechazo.
No te preocupes, esto es duro solo al principio, o sea, los primeros cinco a;os.
Por contar puedo contar muchas historias sobre la obra o sobre rumania.
Si alguien quiere informacion sobre rumania q me la solicite personalmente. txaima, si vienes, ponte en contacto conmigo, stoy en la obra DN6 Timisoara-Lugoj.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 19 Aug 2008, 19:56    Asunto: Responder citando

Qué pequeño es el mundo de la topografía, incluso marchándonos a Rumania Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 01 Sep 2008, 18:54    Asunto: Responder citando

geo3d escribió:
Yo stoy en Rumania, en el trabajo q gregor rechazo.
Éramos tres el día que estuve yo en la entrevista, no sé si coincidiríamos...

Bueno, bueno, ¿qué tal por allí? Cuéntame lo bueno que es aquello para que se me pongan los dientes largos...

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Feb 2009, 20:34    Asunto: Responder citando

Existe algún país en estos momentos en vías de desarrollo que la construcción tenga vidilla?
Ya sabeis porque lo pregunto... Laughing

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Feb 2009, 21:24    Asunto: Responder citando

Para RUMANÍA tuve oferta en firme el año pasado pero mi señora no se animó; ahora se arrepiente un poco. Supongo que allí también estarán afectados pero los fondos FEDER tirarán de la Obra Civil

A mi me han llamado varias veces (sin presentar mi candidatura, porque me han rastreado...) para ARGELIA, aunque nunca se ha concretado y con unos hablé para MÉXICO pero muy por encima. La verdad es que actualmente México me parece mucho más peligroso que Argelia.

Todavía hay alguna oferta para Irlanda pero creo que de bajo nivel.

Si me dan la patada, que esperemos que no, y con los sueldos a la baja por aquí creo que solo saliendo fuera se podría capear el temporal.

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Feb 2009, 22:44    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:
Existe algún país en estos momentos en vías de desarrollo que la construcción tenga vidilla... Laughing

A ciencia cierta; Ecuador y Marruecos.

Un comercial de Topcon me comentó que en Marruecos empezaba a ver un gran movimiento de "equipos" adquiridos o sustraidos de españa.

En Ecuador la construcción empiea a florecer, pero me queda la duda de si con financiación europea.

Por cierto, geo3d, es cierto que la vivienda es cara allí? Tenía entendido todo lo contrario.

Unos conocidos rumanos, con cabeza de negocio, han estado inviertiendo allí lo que aquí han ganado como albañiles (adquiriendo pequeños créditos aquí, y comprando allí). Según me comentaron, con unos 90000€ de aquí allí se compran dos casas de las caras. Puedes confirmar, que salga de dudas.

Un saludo.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Feb 2009, 22:48    Asunto: Responder citando

Mi padre, que era encargado de obra estuvo 4 años trabajando em México,yo tenía cuatro años y fuimos todos para allí, lo que pasa que el cambio de moneda del peso al dolar y otras circumstancias pues no le salió del todo bien la jugada.
Y ahora claro, mi padre me lo desaconseja totalmente, claro que tengo las oficinas a 1km de casa.
Soy soltero sin compromiso, así que el problema familiar no existe.También me gustaría ir a trotar mundo y por supuesto apañármelas viviendo solo (siempre he sido bastante independiente). La única pega quizá sea el idioma o estar muy empapado de inglés(que no es el caso).
Creo que cuando uno estudia esta profesión, también te lo advierten los tutores, que hay que estar preparado para desplazarse geográficamente donde toque.
Quizá, más que buscar uno mismo, es cuestión de plantearlo o enviar C.V a las grandes constructoras no?

txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Feb 2009, 22:57    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:

Creo que cuando uno estudia esta profesión, también te lo advierten los tutores, que hay que estar preparado para desplazarse geográficamente donde toque.
Quizá, más que buscar uno mismo, es cuestión de plantearlo o enviar C.V a las grandes constructoras no?

Joan....terminaste ya?, no te quedaba el PFC? Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Feb 2009, 22:59    Asunto: Responder citando

txus escribió:
..
Joan....terminaste ya?, no te quedaba el PFC? Smile

porque alguno de aquí Rolling Eyes espera tu PFC para echarle un ojo... Laughing

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 03 Feb 2009, 23:00    Asunto: Responder citando

Me queda la defensa (haber si hay suerte).
Sólo preguntaba esto para tenerlo en mente, la cosa aquí está muy pero que muy mal..
Haber si con el Fondo Estatal para Inversión Local, que yo le llamo FEIL, no sé si existe o no esa denominación,activa un poco la cosa pero según he leído no es operativo hasta marzo-abril.
Nosotros presentamos un proyecto y haber como pinta la cosa.
De todas formas, creo que por normativa, pone que el plazo máximo de ejecución, es de 5 meses, con lo cual, solo sería un parche.

toga2620

MensajePublicado: Tue 03 Feb 2009, 23:14    Asunto: Responder citando

Buenas noches a todos, bueno este es un consejo para Juantopo con la mejor de las intenciones. segun cuentas estas soltero y sin compromiso, pues amigo no te lo pienses mas termina el PFC (yo estoy en la misma situacion) y vuela, es una experiencia para tu formacion tanto laboral como a nivel personal que te aseguro te arrepentiras de no haberla vivido. luego te viene la mujer, casa (la hipoteca ata bien atado) los niños.... bueno yo escribo esto sin que la mia se entere que si no me corta las pel..., jaja

En mi caso no llegue a hacerlo, por diversos motivos, pero el trabajo era en centroamerica para hacer estudios de impacto ambiental y ya lo creo que me qeude con las ganas frown

por el idioma no te preocupes, que lo aprendes seguro asi que ya te llevas tres cosas, idioma, experiencia, y conocer otras ciudades y culturas y como no la cuarta "LAS MUJERES" Jaja

bueno saludos a todos y animo

P.D. Perdon, acababa de abrir el correo justo en el mensaje de juantopo y creia que habia empezado él este post. bueno pues lo dicho en principio vale casi todo (disculpa txaima por mis comentarios sexistas) tambien para txaima. Animo y saludos