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TravelPilot 700 de Blaupunkt Navegación con datos capturados en tiempo real   
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Autor Mensaje
tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Sun 01 Feb 2009, 12:16    Asunto: TravelPilot 700 de Blaupunkt Navegación con datos capturados Responder citando

Un nuevo concepto de navegador GPS basado en la captura de datos tomados con una cámara en tiempo real que permite superimponer sobre la imagen real de la vía los iconos de guiado del sistema. Además es capaz de capturar la señales de tráfico reales e incorporar sus información a las limitaciones del que muestra el sistema.

Además cuenta con conectividad a internet, sistema TMC (canal de información de tráfico), televisión tdt, etc.

Más información.






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topoedu
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Registrado: 18 Sep 2005
Mensajes: 1817
Ubicación: www.topoedu.es Ing. Civil. Topografo e Informatico

MensajePublicado: Sun 01 Feb 2009, 12:52    Asunto: Re: TravelPilot 700 de Blaupunkt Navegación con datos captur Responder citando

mmmm........mmmm....

Supongo que será un prototipo al que le mejorarán el sistema de guiado. ¿?

Es decir, esataría bastante bien que los iconos interactuásen con la propia imagen real.

Sin embargo, tal y como se muestran en los videos, los iconos de guiado parecen completamente estáticos e independientes de la imagen visualizada. Tanto que se me planteán las siguients cuestiones; ¿qué diferencia existiría entre ver la imagen real o un fondo blanco? ¿es decir, realmente qué información útil o adicional está aportando la imagen superpuesta?

Seguiremos con atención la evolución de este dispositivo.

Buena noticia tomás.

_________________
También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y los mejores recursos (incluidas hojas técnicas de cálculo)
http://www.topoedu.es/calculo.php
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tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Sun 01 Feb 2009, 20:35    Asunto: Responder citando

A mí me parece mucho más intuitivo que tener de fondo la cartografía o que no tener nada de fondo. Sobre todo pienso que tiene una gran ventaja en los cruces confusos, donde hay varias opciones muy próximas y que en muchas ocasiones confunden al usuario.




Este caso de poner la propia imagen real de fondo es el antitético del caso en el que se empeñan en poner de fondo ortofotografía urbana, y no digamos el caso en el que ponen de fondo una imagen aérea oblicua. Menudo lío se puede armar el usuario con los abatimientos de los edificios!! La cartografía simple de grafo es mucho más útil y rápida de interpretar en los pocos segundos que podemos mirarla mientras conduces.

Por otro lado la idea de capturar las señales de tráfico e incorporarlas automáticamente a la información de navegación me ha dado otras cuantas ideas adicionales que tal vez ponga en práctica en un proyecto que tiene alguna relación con la navegación y las vías de comunicación Confused


Ultima edición por tomas.fsevilla el Sun 01 Feb 2009, 20:54, editado 1 vez
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tomas.fsevilla
Administrador del Foro


Registrado: 28 Mar 2004
Mensajes: 3056

MensajePublicado: Sun 01 Feb 2009, 20:44    Asunto: Responder citando

En este otro caso del Navigon 8110 se afanan en crear una representación muy realística de la vía, situando representaciones de las señales sobre la misma. ¿Qué mejor representación de la vía que una imagen en tiempo real?

Otro asunto es durante la noche, pero ahí la solución sería incorporar un filtro ultravioleta para tener imágenes nocturnas tal y como están incorporando algunos coches como el Mercedes




Otro asunto es durante la noche, pero ahí la solución sería incorporar un filtro ultravioleta para tener imágenes nocturnas tal y como están incorporando algunos coches como el Mercedes S V12 5L 450HP 4WD

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