Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Profesión] Que considerais una "tarea" indigna para un topógrafo?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 29 Jan 2009, 21:47    Asunto: [Profesión] Que considerais una "tarea" indigna pa Responder citando

Con tu permiso piratastur, abro un nuevo tema sobre este debate, creo que puede dar mucho jugo e incluso nos divertamos un poco con los comentarios. Laughing

"No puede ser que un título conlleve que hagamos peor nuestro trabajo porque determinados trabajos pasen a ser considerados "indignos" de un titulado, cuando no tiene que haber nada más digno para un profesional que el sacar adelante su trabajo en las mejores condiciones, sin que a nadie se le caigan los anillos por ello."

Yo ya os doy unas pinceladas de mis anécdotas.

-Tenía que hacer un levantamiento de la exvación de tierras en una depuradora, y claro, o encontraron el nivel freático porque estaba al lado de la riera o era el lodo que salía y como iba preparado pues me metí con las botas de agua pero acabé hasta por las rodillas.
Ya podeis imaginar que perfumado iba....

-En otra, estaba medio de encargado, medio de topógrafo, medio de maquinista.
Así que ni corto ni perezoso me puse a llevar el rodillo para luego poner las estacas a cota arrán de cabeza de estaca.
Lo que pasa de venir de familia de un encargado de obra y haber tocado alguna máquina de pequeño.. Laughing

Aunque mi padre me lo ha dejado claro, que no lo haga más, que se busquen la vida, me falta aquello de decir "si no hay esto pues no se puede hacer y me quedo con los brazos cruzados".
Hay que saber plantarse en esta vida también.
Una cosa es la polivalencia y la otra parecer una navaja suiza.

Haber cuales son vuestras anécdotas que quiero reirme un rato Wink

Ultima edición por joantopo el Thu 29 Jan 2009, 23:38, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 29 Jan 2009, 22:00    Asunto: Responder citando

Se me olvidaba otra, hacer el levantamiento perimetral para superficiar una nave(el asfalto) que hacia pocas horas habían asfaltado y CON BOTAS NUEVAS Shocked (aunque de la empresa).Tardé más en limpiar las botas que en hacer el trabajo.
Todo por las prisas de otros... Twisted Evil (a veces parece que quieran facturar antes de haber empezado la obra)

Valarcon

MensajePublicado: Wed 04 Feb 2009, 14:28    Asunto: Responder citando

Yo llevaba también BOTAS NUEVAS y tuve hacer un levantamiento en un solar que luego resultó ser el pipican (más bien el cacacan) del pueblo... Encima no llevaba calzado de recambio y tuve que conducir a la vueltaa con las botas envueltas en bolsas de plástico para no ensuciar los pedales del coche... No hubo manera de quitar la mier** de las botas y acabaron en la basura. Nunca supe qué comian los perros en aquél pueblo... Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 04 Feb 2009, 16:19    Asunto: Responder citando

Eso por ir mirando el teclado para cambiar código, con la robótica, que a veces no sabes donde pisas.
todo por la bentolita y encima mezclado con arena (hicieron pantallas...)
Me quedé sentado al suelo con media pierna metida dentro. Very Happy
Ya digo tuve que sacar la bamba arrodillado y con dos manos.. Shocked Shocked Shocked

P.D: espero no fomentar las chaladas entre los topógrafos, es que a veces parecemos crios..
Ya que está el tema abierto, si quereis contar anécdotas o alguna locura que no volveríais a hacer, aquí teneis el espacio adecuado.

piratastur

MensajePublicado: Thu 05 Feb 2009, 12:47    Asunto: Responder citando

Hombre, en tema locuras a mi me toco hacer escalada libre en una escollera 1/3, no era muy grande y estaba en un sitio donde no me veia nadie, pero luego lo piensas y te dices "la próxima vez que le den por culo a la cabeza de la escollera", y la verdad es que en temas de seguridad me intento mentalizar de que hay cosas que no se pueden hacer bajo ningun concepto, aunque en el momento pìenses que es un segundin y no va a pasar nada.

Y en temas de suciedad, pues en una ocasión mi ayudante dejo trabada nuestra super C15 en el barro, yo me baje a empujar e indicarle desde fuera como tenia que sacarla, y justo cuando estaba al lado de su ventanilla, tras haberle dicho que girase las ruedas a la derecha, y antes de que me apartase para decirle que acelerase, se me adelantó e imaginaros de que color me dejó.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 05 Feb 2009, 17:30    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:
Hombre, en tema locuras a mi me toco hacer escalada libre en una escollera 1/3, no era muy grande y estaba en un sitio donde no me veia nadie, pero luego lo piensas y te dices "la próxima vez que le den por culo a la cabeza de la escollera",...

Yo en casos así(excepcionales) de tener que coger la cabeza del talúd me las ingenio un poco,alargo el jalón desde el pie de talúd y reposo el prisma en la cabeza de talúd(inclinando antes un poco el prisma) con altura de jalón en la ET igual a 0, evidentemente no será exacto, pero para cubicar tierras puede valer.

piratastur

MensajePublicado: Fri 06 Feb 2009, 17:12    Asunto: Responder citando

Ya, ya, si ese truquillo de los que no tenemos laser tambien lo uso, pero la escollera esta era pequeña, pero no lo suficiente como pa estirar el brazo y el jalón y llegar a donde tenia que llegar Wink
jdiego
Moderador

MensajePublicado: Fri 06 Feb 2009, 18:41    Asunto: Responder citando

Yo he tenido en alguna ocasión que cruzar autopistas de mas de 2 carriles por sentido y con bastante tráfico, ahora lo pienso y digo estaba loco o qué.

Lo mas gordo que he conocido es a un compañero que le dieros entrada a un pista de un pequeño aeropuerto para hacer perfiles y cuando estaban trabajando vino una avioneta a la cual le dieron permiso para aterrizar. salieron vivos por los pelos, al de la avioneta le dio tiempo a levantar el vuelo otra vez... Shocked

F.A.P.G

MensajePublicado: Fri 06 Feb 2009, 19:14    Asunto: Responder citando

Yo he tomado datos de las lineas blancas en la A-4, cerca de Valdepeñas.

En esta misma obra, iba por un camino consultando datos en la carpeta y se me bloqueo la carpeta en el volante y por poco voy talud abajo.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 06 Feb 2009, 20:04    Asunto: Responder citando

A mi me hicieron tomar la linea blanca central de una carretera de dos carriles(dos sentidos) con el GPS por VRS y encima con bastantes tramos curvos.
Allí esperando a recibir la corrección..(llevaba pocos dias de la empresa y no sé si me hicieron pagar una novatada o era la prueba a superar para demostrar mi valía).
Sólo iba con el peto reflectario y no tenía ningún compañero que me cortase el tráfico,en ningún sentido(los otros dos compañeros estaban haciendo un levantamiento por allí cercano con E.T).
Me acuerdo todavía que estaba en medio de la curva,en el centro, y venía una moto plegada..(dile tu que pare porque estás esperando la corrección y te falla la comunicación por gprs por telefónica) Laughing

Valarcon

MensajePublicado: Mon 09 Feb 2009, 08:18    Asunto: Responder citando

Ufff, Joantopo, se me ponen los pelos de punta. Creo que este tipo de trabajos contradice cualquier prevención de riesgos laborales... Twisted Evil
En otro sentido, la cosa más indigna que me he encontrado fué cuando trabajaba en dirección de obra. Me invitó a comer en una marisqueria el topo de la constructora y al final de la comida me suelta que si podia falsear una medición, que habian pillado, que si les serviria para compensar con otra zona bla bla bla. Fué una situación muy delicada (me sentí como si me comprasen...) si decia que no, mal rollo y cabreo hasta el final de la obra. Si decia que sí, me cargo mi ética, mi escala de valores y pongo en entredicho mi profesionalidad. Me salí como puede del aprieto, con ambigüidad y mano izquierda, pero que mal lo pasé.