|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Alfredo hernandez
|
Publicado: Jue 29 Ene 2009, 06:29 Asunto: constante de prisma |
|
|
actualmente estoy utilizando una estacion leyca tcr 407, y no se pero al comienzo utilice un prisma con una constante de 17.5mm. pero al medir una base medida con cinta metlica me daba una diferencia de 10 a 13 mm, y si lo configuraba con el equipo el prisma quedaba inclinado,
cambie de prisma por uno que dice 30 mm, en el lado delfrente pero al revisar y configurar la estacion lee la real distancia en kte de prisma en cero, pero el problema es que cuando voy a trabajar y despuesde configurada con una base medida , esta me dala distancia pero , si reviso al otro dia ya esta sin hacersele nada, da una medida diferente , en seri una ayuda , por qu eya no se que mas revisarle, gracias
estoy cerc al mar trabajando entre los 5 y 20 msn, |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Jue 29 Ene 2009, 10:48 Asunto: |
|
|
Seria importante que nos indicases la marca y modelo de los prismas que has probado.
¿El que utilizabas con constante de 17,5 es un miniprisma de Leica GMP111?
Si utilizas prismas de otras marcas, ahi puede estar el problema.
En algunas marcas, la constate de prisma se corresponde con el valor real que afecta a la medida, el offset entre el punto de reflexión en el prisma y la vertical del punto medido, pero en Leica no es así, y por ejemplo, a una diana donde la medida se realiza sin ningún offset, a Leica hay que ponerle una constate de +34,4, mientras que la constate 0 se corresponde con los prisma "normales" GPR 121 (o GPR 111) |
|
|
 |
Alfredo hernandez
|
Publicado: Jue 29 Ene 2009, 18:00 Asunto: prisma |
|
|
si es un miniprisma GPR 111, el cual dice que la constante es +17.5mm.
le ingreso la kte a la estacion y me da una diferencia conla medida real de 10 a 12 mm.
si calibro el prisma con la estacion queda inclinado, y decidi cambiar de prisma por otr el cual . tiene una kte de 30mm pero al revisar con la estacion y darle esta kte no da la distancia , la dejo en user 0 mm y si se acerca al valor real ,
y el problema radica en que si hago un levantamiento de los mismos 4 puntos hoy al revisarlo mañana los puntos han variado en mm pero cambian las medidas ,trabaje con estaciones sokia y nunca me variava la distancia entre deltas y eran visuales de 30 a 40 mts, pero en esta ya de por si al hacer un cambio y vista atras ya la distancia en menos de 15 mts da 2mm de desface. |
|
|
 |
veleta
|
Publicado: Jue 29 Ene 2009, 18:16 Asunto: Re: prisma |
|
|
| Alfredo hernandez escribió: | | ... . tiene una kte de 30mm pero al revisar con la estacion y darle esta kte no da la distancia , la dejo en user 0 mm y si se acerca al valor real ....... |
No será que ese prisma es el circular GPRS121 o GPRS111
en tal caso tienes que elegir en el menu el prima circular y aparecerá constante 0 (en realidad la corrige internamente) por eso si le pones tú los 30mm te sale mal.
Eso es lo que pasa con la tc 307 y con la tc1101, pero hace ya algun tiempo que no las toco y si no las tengo delante no se muy bien la opción correcta. |
|
|
 |
Alfredo hernandez
|
Publicado: Jue 29 Ene 2009, 18:43 Asunto: |
|
|
| voy a revisarla de nuevo, aver si obtengu mejores resultados,gracias |
|
|
 |
alopez128
|
Publicado: Jue 29 Ene 2009, 22:45 Asunto: |
|
|
Mucho cuidado con el GMP111. Ha ocurrido ya varias veces lo que comentas: diferencias en torno a los 10 milímetros. Se debe a que el prisma tiene distinta constante en función de la cara a la que midas (no recuerdo muy bien cómo era el tema, pero el caso era que si lo montabas en una posición determinada, había que emplear constante 0, mientras que en la posición "normal" era 17.5).
Puedes comprobar lo que digo en el PDF adjunto. Verás que para ese prisma indica en color rojo dos constantes: 17.5 y 0.0 |
|
|
 |
Alfredo hernandez
|
Publicado: Jue 29 Ene 2009, 23:06 Asunto: |
|
|
| acabo de revisar el equipo , con constante de cero y parece que debe ser el equpo , por que al tomar una distancia a 30.4 mts el equppo dice que son 30.41, si tomo la distancia a 56.013 el equipo dice que son 56.033, si la tomo a 6.197 da la misma , y si la tomo a 1.655 el equipo da que esta a 1.652. asi que presumo que es el equipo por que estas medidas todas fueron echas con cinta metalica y se revisaron las lecturas 5 veces en cada punto, conclusion quedo mal calibrado o si ustedes saben algo mas acerca de como calivrar este eequipo les agradezco |
|
|
 |
Alfredo hernandez
|
Publicado: Vie 30 Ene 2009, 17:16 Asunto: |
|
|
les agradeceria si me pudieran dar una explicacion sobre la informacion que dan las estaciones como por ejemplo +-(3+2ppm*D)mm
que por cada cunto tengo una diferencia real de 3mm o que a una distancia elequippo da otra
o es una constante par a la misma lectura?
gracias |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|