|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
escala
|
Publicado: Dom 18 Ene 2009, 00:42 Asunto: red de bases gps en obra lineal |
|
|
Hola, soy muy novato con el gps, llevo mucho tiempo trabajando en esto, pero siempre con estacion total y tengo unas consultas que me gustaria exponeros a ver que opinais. Igual es un tostón de leer, pero os agradeceria un monton, que me dedicaseis un tiempillo .
He creado una red de bases de replanteo sobre una carretera de traza = 2 km. Un total de 37 BRs.
Para ello he empleado un Trimble R8.
El proceso que desarrollé es el siguiente:
1º he clavado un geopunto aproximadamente en mitad de la traza, montando aqui el fijo en modo RTK, mediante la opcion "aqui", obteniendo por tanto coordenadas UTM en sistema WASS (si no es asi, por favor corregidme, que me interesa )
2º una vez iniciada la base en modo RTK me he ido con el movil, asi mismo en modo RTK enlazado a la base, por toda la carretera clavando geopuntos en sitios pensados para posteriormente radiar con estacion total, la carretera y las propiedades lindantes a la misma para crear la informacion base para el posterior proceso de expropiacion. He estado 10 segundos para cada bases con pdop < 2.
3º al dia siguiente, para darle coordenadas UTM "buenas" a la red, he montado la seta en modo estatico sobre el mismo geopunto que el dia anterior la habia tenido en modo RTK y la he dejado asi 8 horas. En el transcurso de estas 8 horas me he ido con el movil en modo estatico (sin enlace de radio) a pinchar tres vertices geodésicos siendo solo uno de ellos de la red regente. El tiempo de lectura en cada vertice me lo marcó el controlador gps, segun disponibilidad de satelites, siendo una media de 15 minutos por vertice.
4º ahora otros compañeros van a realizar el postproceso de esta ultima toma de datos de los vertices y en principio me han comentado que esto corregira la red de bases RTK creada.
Ahora viene la tandada de preguntas