|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
mbl
|
Publicado: Mar 26 Feb 2008, 13:43 Asunto: [Programa] POLIG de la Universidad de Valencia para poligona |
|
|
Hola, me gustaria saber si alguien dispone del programa de poligonales POLIG para msdos, de la universidad de valencia  |
|
|
 |
MiguelAngel27
|
Publicado: Mie 27 Feb 2008, 11:10 Asunto: |
|
|
hola , yo tengo el polig de la facultad de topografia de la unversidad politecnica de valencia , el que esta para version msdos que te resuelve la poligonal y te da las ecuaciones para minimos cuadrados es ese el que quieres?
saludos!!! |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Jue 28 Feb 2008, 11:36 Asunto: |
|
|
¿Ese programa es de libre difusión?
Por favor confírmalo porque si es así lo podrías subir al foro o a la página de descargas de Cartesia. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
Nacho_VLC
Registrado: 12 Oct 2006 Mensajes: 130 Ubicación: Valencia, España
|
Publicado: Jue 06 Mar 2008, 11:52 Asunto: |
|
|
Este programa estaba en los "maravillosos" diskettes de 3'5" que se "regalaban" con los libros de M. Chueca, J.L. Berné y J. Herráez, "Teoría de errores e instrumentación" y "Métodos topográficos" (de los cuales me suena que ya se ha hablado en el foro).
No me suena que dijera nada de que se prohibiera su copia o que su uso fuera estrictamente docente, o algo parecido, pero de todas maneras, cuando llegue a mi casa lo puedo buscar a ver si pone algo.
Digo esto porque ese programa, junto con otros que estaban en el diskette (nivel, para nivelanciones geométricas, niv-tri, para nivelaciones trigonométricas, radiac, para radiaciones, pesos, para resolver mínimos cuadrados) lo conocí antes por la casio 880 que por el pc; además eran calcados, la única diferencia era que en la calculadora no podías obtener el fichero de resultados para luego imprimirlo . Además, esos programas circulaban "libremente" por la escuela (como la mayoría de programas, pero eso no se puede decir por aquí )
Si fuera el caso de poder distribuirse sin problema, comprimiré el dikette entero y lo subiré al foro; y si no se puede...
Un saludo |
|
|
 |
Nacho_VLC
|
Publicado: Jue 06 Mar 2008, 18:14 Asunto: |
|
|
| Nacho_VLC escribió: |
No me suena que dijera nada de que se prohibiera su copia o que su uso fuera estrictamente docente, o algo parecido, pero de todas maneras, cuando llegue a mi casa lo puedo buscar a ver si pone algo.
|
Me contesto a mí mismo; no pone nada ni en los discos ni en los libros sobre no poder distribuir los programas, así que, si no pasa nada, hoy pondré los dos discos que tengo con los programas y "manuales", comprimidos, para poder subirlos, y una breve descripción de qué contiene cada archivo.
Si algún moderador o administrador considera esto ilícito, que lo borre.
Un saludo |
|
|
 |
Antonete7
|
Publicado: Jue 06 Mar 2008, 18:56 Asunto: |
|
|
Era esto lo que buscabas?  |
|
|
 |
Nacho_VLC
|
Publicado: Vie 07 Mar 2008, 00:03 Asunto: |
|
|
El programa polig es el que ha puesto antonete.
Yo os dejo la recopilación de los discos que he comentado.
El fichero "programas topo1.zip" contiene los programitas:
Dif-tab (para calcular diferencias tabulares)
Int-inv (para calcular intersecciones inversas)
Nivel (para nivelación geométrica)
Niv-tri (para nivelación por visuales recíprocas y simultáneas)
Pesos (para mínimos cuadrados)
Polig (para calcular poligonales)
Radiac (para calcular radiados)
Res-tri (para resolución de triángulos)
Triangu (para resolver intersecciones directas desde dos puntos)
V-C (para compensar por variación de coordenadas)
El fichero "programas topo2.zip" contiene:
Estadist (para cálculos estadísticos)
Pesos
Los nombres no son muy rebuscados, eh? Entre los archivos de los comprimidos hay unos con extensión .AYU, son los que salen si, una vez ejecutándose el programa, aprietas la tecla de ayuda. De todas maneras son archivos ASCII que se pueden leer con el bloc de notas mismo.
Un saludo |
|
|
 |
kawon
|
Publicado: Mar 13 Ene 2009, 21:54 Asunto: |
|
|
| alguien podria explicar coo instalar el programa para calcular poligonales. muchas gracias |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
Publicado: Mie 14 Ene 2009, 10:23 Asunto: |
|
|
| ¡Gracias por el aporte! |
|
|
 |
Nacho_VLC
|
Publicado: Mie 14 Ene 2009, 13:45 Asunto: |
|
|
| kawon escribió: | | alguien podria explicar coo instalar el programa para calcular poligonales. muchas gracias |
No necesita instalación, lo descomprimes en una carpeta y ejecutas el programa tal cual.
Un saludo |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1594 Ubicación: www.topoedu.es Ingeniero Civil (Colegiado), TSDPUOT, Ing. informática (estudiando)
|
Publicado: Jue 15 Ene 2009, 10:05 Asunto: |
|
|
| Nacho_VLC escribió: | ..
... |
Exacto, además si os dirigis a la biblioteca de la universidad podeis (al menos la mñia daba esa oportunidad) sacar el libro junto con el disquet.
Basta con copiarlo en el PC y ya lo tendreis.
En los propios libros de Chueca se proponen y resulven bastantes ejercicios aplicando este software.
Salu2! _________________ También te recomiendo el mejor programa de topografía profesional "low cost".
http://www.topoedu.es/geme.html
Y recursos gratuitos:
http://www.topoedu.es/recursos.php |
|
|
 |
|
|
|