Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Profesión] Policia topógrafo    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 11 Jan 2009, 17:53    Asunto: [Profesión] Policia topógrafo Responder citando

Que hace el policia ese con una trimble robótica, me he quedado a cuadros, habrá policias topógrafos en Inglaterra Confused Confused Confused

http://images.diario.com.mx/2009/01/DEP435202BE_1.jpg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Sun 11 Jan 2009, 17:55    Asunto: Responder citando

En esta otra parece que pone algo en su abrigo, a lo mejor es una empresa de topografia Confused Confused
waldo

MensajePublicado: Sun 11 Jan 2009, 20:55    Asunto: Responder citando

No se si será poli, pero tengo entendido que también hay topógrafos forenses. Solo falta que en CSI nos saquen un día a uno
topojavi

MensajePublicado: Sun 11 Jan 2009, 22:04    Asunto: y los jueces de atletismo Responder citando

No sé si será poli Topógrafo, pues que yo sepa esa especialidad sol existe en españa para cuerpos aramdos en los tres ejércitos.
No obstante para hacer los atestatos en accidentes de tráfico he visto utilizar la rueda. (medida de distamncias reales.
La foto que nos presentas parece la de este cas. Un aytestado de accidente de tráfico.
No obstante no hay que resgarse las vestiduras porque personal no topógrafo para ciertas medidas utilicen instrumentos topográficos, si no nmo acabarías nunca. Fijate por ejemplo en los campenatos de atletismo de cierto nivel, los saltos de longitud y lanzamientos lo miden con estaciones totales, por ejemplo. Y si generalizamos a los ya modernos receptores GPS, no digamos con las flotas de vehículos con navegadores. (me refiero a los que tienen estacines fijas de referencia para correcciones en tiempo real, por excluir a los tomtom, tan de moda).

lambda

MensajePublicado: Mon 12 Jan 2009, 07:50    Asunto: Responder citando

Creo que atestados de la Guardia Civil lo tiene ya. me refiero a los scanners.
Como aparece en la foto, supongo que habrán ángulos muertos y deberán realizar una minipoligonal para estacionar y poder scanear por la zona trasera, delantera y zonas comunes o de solape. Hay diferentes tipos y marcas de escaners. Para este caso son los de menos distancia, es decir, los más baratos y a la vez los más extendidos, y con reflectividad alta del objetivo.
En el Top Cart de hace un año en Valencia pudimos ver varios de estos "aparatitos".
Entre el software de post-edición y el propio escáner podía estar entorno a 70-90 mil €.

argacha
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Jan 2009, 09:35    Asunto: Responder citando

No entiendo por qué decís que los gps son aparatos topográficos.. o las estaciones totales... creo que no es así... son equipos que miden cosas.. distancias, coordenadas o ángulos... los topografos tenemos los conocimientos técnicos para conseguir nuestros objetivos utilizando esas máquinas..tambien las calculadoras son equipos topográficos??? también el ordenador??el metro??? la vara castellana??? el sextante???el lápiz??? lo que nos hace técnicos no son los equipos.... son nuestros conocimientos...

Picasso.. con un lápiz.. hizo el Guernica!!!

El mérito está en la persona, no en la maquinita!!!

Ultima edición por argacha el Mon 12 Jan 2009, 19:07, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Jan 2009, 11:17    Asunto: Responder citando

argacha escribió:
Picasso.. con un lápiz.. hizo el Guernica!!!

salut salut salut salut
topojavi

MensajePublicado: Mon 12 Jan 2009, 17:15    Asunto: Responder citando

argacha escribió:
NO entiendo por qué decís que los gps son aparatos topográficos.. o las estaciones totales... creo no es así... son equipos que miden cosas.. distancias, coordenadas o ángulos... los topografos tenemods loc conocimientos técnicos para conseguir nuestros objetivos utilizando esas máquinas..

Estoy de acuerdo contigo Argacha, pero es la costumbre y como comunmente se ha denominado a dichas "máquinas". _de hecho existe másde un libro editado "Instrumentos ... Topográficos.".
No obstante no había reflexionado sobre le tema y ahora que los dices quizas tengas razón.
Pero el hecho de referrirnos a los instrumentos para medir como Topográficos, quizas sea por la matería más conocida para la que se emplearon desde el principio de sus existencia. Pero en el fondo no son mas que aparatos de medida.

Fátima

MensajePublicado: Tue 13 Jan 2009, 12:54    Asunto: Re: Policia topógrafo Responder citando

Hola GeoD¡¡ comentarte que en varias páginas de universidades españolas está explicado una de las ramas que podemos adoptar los ITT, que es la de topografo forense. Pero no se explicarte si se llega a través de una oposición o si simplemente les enseñan a medir con la ET a los policias y ya, o como es el tema. El tema es interesante pq puedes llegar a estar en el CSI. En méjico es muy normal (parece ser) trabajar de policia forense. Si alguien nos pudiera guiar sobre este tema, sería interesante. Yo estuve mirando por Internet pero nada.
G.S.T

MensajePublicado: Tue 13 Jan 2009, 19:52    Asunto: Re: Policia topógrafo Responder citando

Buenas tardes,

Cada día es más habitual la utilización de estos equipos en casos de accidentes de cirdulación y en otros tipos de peritaciones.

Personalmente, os puedo comentar que el año paso, se han vendido 5 unidades de una estación de TOPCON que grava la imagen. El modelo es el 7003i y fué vendido a peritos judiciales de distintos organismos (justicia, tráfico, etc.)

Por otro lado os adjunto un documento de la policia de Cumbría en Gran Bretaña, que también utilizan estacion total para peritaciones.

Aprovecho para desearos un feliz año a tod@s.

Carlos Mosquera.
www.grupoglobal.eu
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Tue 13 Jan 2009, 23:38    Asunto: Responder citando

Muy bueno el pdf Carlos, por otra banda nunca he visto ninguna plaza o algo parecido en la guardia civil o policia, igual son cargos genéricos Confused Confused Confused Confused
ninotop

MensajePublicado: Wed 14 Jan 2009, 10:41    Asunto: Responder citando

Desgraciadamente, aquí en España no está nada difundida la utilización de topografía para la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.
La GC aunque según parece, dispone de medios, sigue haciendo los atestados con rueda, cinta y a mano alzada, algunos utilizan un programa denominado PPA para hacer los croquis de los accidentes. pero licencia oficial ejem ejem. ver foros en www.causadirecta.com
La reconstrucción del accidente, si tienes "suerte" de verte envuelto en un accidente con un montón de muertos, y de gran repercusión social, la hace el grupo especializado en reconstrucción de accidentes de tráfico de la escuela de Mérida (de la Guardia Civil, no de topografía eh!) y si eres "uno del montón" tu atestado estará rubricado por el motorista de turno, de dudosa preparación y con conocimientos físicos, geométricos, cinemáticos, etc bastante pobres.
!es lo que hay! Crying or Very sad
De todas formas, siempre nos queda la vía judicial, en la que el magistrado de turno, dirá que el número de la GC (requisito de acceso: estudios básicos) es una persona altamente preparada,con cualificación y conocimientos suficientes, imparcial, objetivo, bla, bla, bla.
Si luego el juez pide un perito designará un ingeniero industrial para equiparar con la sabiduría del número de turno y aún así se pasará por el forro de la toga el dictamen del perito si este es contrario al del agente. Confused
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Wed 14 Jan 2009, 11:48    Asunto: Responder citando

Esto sería un buen nicho de mercado para nosotros... no se por qué no está más explotado
sebastian garcia

MensajePublicado: Fri 16 Jan 2009, 22:05    Asunto: pericias Responder citando

en argentina se utiliza estacion total para pericias en accidentes, no hace falta ser topografo, algunos son maestros mayor de obra o arquitectos
lambda

MensajePublicado: Sun 18 Jan 2009, 15:49    Asunto: Responder citando

GeoD escribió:
Esto sería un buen nicho de mercado para nosotros... no se por qué no está más explotado

Creo que es otra de las facetas en las que estamos ninguneados. La labor de imagen que hay que desarrollar desde el Colegio profesional es importante. Cuantas veces hemos visto en una pericial que llaman a otros ITX, AT u otros a hacer nuestro trabajo, no quiero seguir porque en otros hilos ya se ha hablado de ésto.
Digo la labor del Colegio como órgano pero en el día a día tenemos que sembrar nosotros mismos.