|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Dom 04 Ene 2009, 20:22 Asunto: Ondulación del geoide de una misma zona con discrepancias |
|
|
Hola buenas,estoy empleando los ficheros del ICC de ondulaciones del geoide (N=h-H)pero no entiendo una cosa.
Existen dos ficheros, uno para obtener la altura elipsoidal y otro para obtener la altura ortométrica.
Dado que la expresión de la ondulación del geoide es trivial,no entiendo porque la ondulación del geoide de un mismo punto en un fichero y la ondulación del geoide del mismo punto en el otro fichero no es igual con signo opuesto, sinó que varía la ondulación en el mismo punto. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Dom 04 Ene 2009, 22:41 Asunto: |
|
|
Así a bote pronto se me ocurre que puede ser por diferentes DATUM
Al tener diferente posición según el datum escogido, el valor de ondulación es diferente |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Lun 05 Ene 2009, 04:45 Asunto: |
|
|
Exacto tienes toda la razón.
Cuando convertimos con el fichero de WGS84-ED50 las coordenadas geodésicas se refieren al datum WGS84 y obtenemos la ondulacion que se ha empleado utilizando este eliposide(WGS-84) respecto al geoide, mientras que si utilizamos el otro fichero, pues las coordenadas geodésicas estan referidas al eliposide de Hayford(ED50) y las ondulaciones se dan respecto este elipsoide y el geoide.
Supongo que se dá así porque por ejemplo, si tenemos coordenadas en WGS84 y queremos obtenerlas en ED50,la altura elipsoidal no se ve comprometida por las transformaciones de datums y cálculos de geográficas a geocéntricas.Ya directamente empleamos la altura elipsoidal en WGS84 para obtener la cota ortométrica. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|