Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[COITT] peritos judiciales topografos   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
jandrix2

MensajePublicado: Fri 12 Dec 2008, 21:34    Asunto: [COITT] peritos judiciales topografos Responder citando

Quisiera información sobre los peritos judiciales topografos.
En teoría te tienes que colegiar para entrar en una bolsa del juzgado para que te llamen para hacer peritajes, pero ¿llaman siempre a los mismos o a todos los de la bolsa?¿con que frecuencia suelen llamar?¿Como y cuanto se cobra?¿Se demora mucho el pago? Cualuier informacion es buena.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lambda

MensajePublicado: Sat 13 Dec 2008, 09:47    Asunto: Re: [COITT] peritos judiciales topografos Responder citando

jandrix2 escribió:
Quisiera información sobre los peritos judiciales topografos.
.......... Cualuier informacion es buena.

Bueno mi experiencia es la siguiente: en 18 años colegiado me han llamado 2 veces Confused Posiblemente sea lo que hablamos siempre: poco calado en la sociedad.
También otros factores en los que no quiero entrar
Sé de otros compañeros que según la localidad y población en la que residen son llamados varias veces en un mes.
Orden de llamada: Creo que la figura jurídica es la insaculación. Consiste en que el colegio manda la lista de los que quieren figurar en el o los juzgados.
A partir de ahi llevan un orden de llamada
Espero te sirva la información

SERVITOP

MensajePublicado: Mon 15 Dec 2008, 19:02    Asunto: Responder citando

Si, depende de cada demarcación judicial, nosotros solemos hacer 6 u 8 informes periciales judiciales al año, te hablo de la provincia de León, y si tiene de bueno que desde la entrada en vigor de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, puedes solicitar provisión de fondos antes de hacer el trabajo, pocas cosas cobrarás así por adelantado. Por otro lado casi siempre tienes que ratificar y aclarar en juicio oral el informe, y cobrar al cliente que lo encarga por esa asistencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
piratastur

MensajePublicado: Tue 16 Dec 2008, 09:35    Asunto: Responder citando

Al hilo de esto, y perdon por desviar un poco la atención sobre el motivo principal del tema, hace unas semanas a mi padre, por motivos de herencias, un compañero ejerciendo como perito judicial nombrado por el juzgado, le toco medir una determinada y no muy extensa finca (del orden de 2000m cuadrados) A pesar de que se le facilitó documentación y planos con las lindes del terreno (los limites de la finca no eran motivo de litigio, simplemente habia que medirla para que un tasador la tasara), el tipo fue y midió la finca y un trozo de la del vecino (unos 200 metros cuadrados extra), con lo cual el tasador tasó erroneamente (otro que tal baila, con calculos erroneos en sus cuentas, pero ese ya es otro tema) y ahora toca andar haciendo alegaciones.

¿Cómo coño vamos a dignificar nuestra profesión, si en algo tan sencillo, serio y caro, como superficiar una pequeña parcela para una peritación nos equivocamos al determinar las lindes, a persar de que ya se nos facilite documentación por las partes? ¿Cómo no va a haber intrusismo si hay compañeros que creen que esto es simplemente alquilar un equipo, llegar, estacionar, tirar puntos, dibujar polilinea en autocad y tirar de comando "_area"?

En fin, cuando veo la poca profesionalidad e interes de algunos compañeros, se me caen los argumentos para defender nuestra profesión, por lo que hacen algunos se puede hacer perfectamente con un curso de la FLC o del INEM.
flanders31

MensajePublicado: Tue 16 Dec 2008, 10:17    Asunto: Responder citando

Retomando el tema que da nombre al hilo, el tema de los peritos judiciales, os puedo contar mi caso. Yo no soy topógrafo, soy Ingeniero Agrónomo, y nuestro colegio también tiene como es obvio una lista para ser perito de juzgado (normalmente temas de valoraciones rústicas, evaluación de daños en cultivos y temas agronómicos no topográficos). Llevo como unos tres años en la lista de espera y he avanzado dos puestos (del 31 al 29) en la lista de espera. Veo que ese avance tan extremadamenten lento no es sólo el caso del colegio de agrónomos... el que no se consuela es porque no quiere Very Happy