Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

INLANDGEO dispone de una red gprs con mas de 40 bases GPS-GLONASS-GALILEO TOPCON    Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
juanma2008

MensajePublicado: Thu 20 Nov 2008, 10:50    Asunto: Re: Red de bases en Galicia Responder citando

Buenos días;

Tal y como comenta G.S.T las bases de Galicia son propiedad de Global Suministros Topográficos, S.L.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
JuanToro

MensajePublicado: Thu 20 Nov 2008, 11:11    Asunto: Responder citando

txus escribió:
alopez128 escribió:
Hola Juanma, buenas tardes.

Curioseando con el Google Maps de la web me ha llamado la atención la ubicación de la estación ODON. ¿Puede ser que esa estación preste servicio simultaneamente a vuestra red y a Iberef? Lo digo porque la ubicación (en apariencia) es clavada a la de LTVI (La Técnica). ¿Puedes confirmármelo, por favor?

ODON-LTVI

Muchas gracias

Seguro que alguien de la Técnica, que suele andar por aquí nos aclara este asunto Rolling Eyes

Hola alopez128..
Curioseando, curioseando.. la curiosidad mató al gato.
Echa este pequeña broma, te puedo decir que sobre una misma antena se pueden colgar cienes de receptores de distintas marcas y clases. La clave está en usar Splitters y electricidad para dar potencia a la señal de gps y de radio
Juanma128 te lo puede decir, ya que yo cuando trabajé en esa empresa, en la central de Inlandgeo, pusimos a emitir un receptor Trimble5700, un Sokkia2600, un ThalesZMAX y un Topcon Hiper y todo por la misma antena "choque ring". Supongo que todavía está todo eso instalado.
Todos estos receptores, emiten con distinta señal de radio, pues a cada uno de ellos se les acopló la radio Satel o pacific con frecuencias 406 o 433 mhz y se las llevo a las antenas correspondientes unidireccionales.
Si alquien se ha pasado por la central de InlandGeo podrá ver "el peaso antena" que instalamos los que estabamos en soporte por aquel entonces.
Echa esta pequeña aclaración gráfica. Te puedo decir que el receptor Leica que está en la antena de LaTecnica, emite por un puerto correciones Leica para la red Iberef y por el otro puerto señal RCTM a 406 Mhz con una radio Satel para probar los equipos GPS en alquiler.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Galiciatopografia

MensajePublicado: Thu 20 Nov 2008, 16:00    Asunto: Bases en Santiago. Responder citando

GeoD escribió:
Hola:

Vamos arrancar una obra importante en Galicia y me gustaría saber la disponibilidad de esas bases en el entorno de Santiago de Compostela Question

Buenas tardes GEOD.

En respuesta a tu pregunta indicarte que la única empresa en galicia que a corto plazo (1 mes) te va a ofrecer la opción de trabajar en RED (con opción VRS) es CARTOGALICIA S.L.

Hasta la fecha disponemos de 15 ANTENAS G3 CHOKE RING instaladas, que están utilizando nuestros clientes en toda galicia. Somos la única empresa que damos solución base simple en las 4 provincias Gallegas cubriendo la totalidad del territorio.

Mientras no ofrezcamos solución VRS en toda la comunidad no podemos decir que dispongamos de una "RED EN GALICIA", nosotros en breve podremos decirlo con todas las letras.

En 1 ó 2 meses la RED estará completa y podremos ofrecer solución VRS, con las consiguientes ventajas que implica.

Un saludo,
www.cartogalicia.com

Ultima edición por Galiciatopografia el Fri 21 Nov 2008, 12:01, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
G.S.T

MensajePublicado: Thu 20 Nov 2008, 17:57    Asunto: Re: Bases en Santiago. Responder citando

Galiciatopografia escribió:
GeoD escribió:
Hola:

Vamos arrancar una obra importante en Galicia y me gustaría saber la disponibilidad de esas bases en el entorno de Santiago de Compostela Question

Buenas tardes GEOD.

En respuesta a tu pregunta indicarte que la única empresa en galicia que a corto plazo (1 mes) te va a ofrecer la opción de trabajar en RED (con opción VRS) es CARTOGALICIA S.L.

Hasta la fecha disponemos de 15 ANTENAS G3 CHOKE RING instaladas, que están utilizando nuestros clientes en toda galicia. Somos la única empresa que damos solución base simple en las 4 provincias Gallegas cubriendo la totalidad del territorio.

Mientras no ofrezcamos solución VRS en toda la comunidad no podemos decir que dispongamos de una "RED EN GALICIA", nosotros en breve podremos decirlo con todas las letras.

En 1 ó 2 meses la RED estará completa y podremos ofrecer solución VRS y MAC, con las consiguientes ventajas que implica.

Es importante ofrecer solución MAC para cubrir las ventajas que ofrecen los equipos de TRIMBLE Y LEICA.

Un saludo,
www.cartogalicia.com

Buenas tardes,

En el link con el que Juanma2008 empezó este post todos los usuarios teneis una muestra de las bases que Inlangeo tiene en España y Global Suministros Topográficos,S.L. en Galicia.

Todas estas bases están operativas desde hace meses y todas ellas funcionando. De ello pueden dar fé el alto numero de clientes que utilizan las mismas a diario.

De lo que otras personas puedan o no poner, un servidor no piensa entrar en el juego.

En fin......

Saludos a todos los que haceis de este y otros foros un lugar interesante.

Fdo; Carlos Mosquera.
Global Suministros Topográficos, S.L.
www.grupoglobal.eu
Info@grupoglobal.eu
alopez128

MensajePublicado: Thu 20 Nov 2008, 21:07    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias por la aclaración Cooper!

En efecto, excelente trabajo el hecho con esa "peaso antena".

Un saludo.
Asturgeo

MensajePublicado: Thu 20 Nov 2008, 21:30    Asunto: Re: Bases en Santiago. Responder citando

Recientemente GST escribió en el foro servicios:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=16983

"Buenas tardes,

Desde hace más de un mes tenemos en Galicia, y a la disposición de todos los usuarios, una serie de Bases GNSS con la que damos cobertura a toda la comunidad autónoma.

Desde la presentación, que como distribuidores oficiales, realizamos con TOPCON e InlanGeo el 18 de julio de 2008, disponemos en nuestro parque de alquiler de varias unidades del nuevo recptor GR-3 de TOPCON.

Si estás interesado en su utilización no dudes en ponerte en contacto con info@grupoglobal.eu

Un saludo a tod@s.

Global Suministros Topográficos, S.L.
www.grupoglobal.eu"

Afirman disponer de 4 antenas situadas en Ferrol, Compostela, San Xenxo y Mondariz, y al mismo tiempo aseguran dar cobertura a toda la comunidad.

- ¿Es esto serio?

Leica dispone en Galicia de 8 antenas permanentes y no habla de una RED diciendo que da cobertura a toda la comunidad.

Yo personalmente me quedo con Leica y es cierto que la opción MAC es una ventaja. Algún día Topcon tendrá esta opción, pero antes tiene que copiar de Trimble y de Leica (que alguien me diga que esto no es cierto porque TOPCON lo lleva haciendo desde que existe, lo que no entiendo es que no sean capaces de copiar un Software mínimamente competente).

Un saludo.
ManuelArias

MensajePublicado: Thu 20 Nov 2008, 22:21    Asunto: Re: Bases en Santiago. Responder citando

Galiciatopografia escribió:
GeoD escribió:
Hola:

Buenas tardes GEOD.

Mientras no ofrezcamos solución VRS en toda la comunidad no podemos decir que dispongamos de una "RED EN GALICIA" , nosotros en breve podremos decirlo con todas las letras.

En 1 ó 2 meses la RED estará completa y podremos ofrecer solución VRS y MAC, con las consiguientes ventajas que implica.

Es importante ofrecer solución MAC para cubrir las ventajas que ofrecen los equipos de TRIMBLE Y LEICA.

Un saludo,
www.cartogalicia.com

Buenas noches,

Creo ser un gran conocedor de redes y softwares para el contro de las mismas y hay algo que me llama la atención y me resulta curioso.

Cual es el software con el que galiciatopografia tiene pensado controlar su red para tener VRS y MAC.

Puedo afirmar que no hay ninguno en el mercado que lo haga.

Lo han desarrollado ustedes?

Gracias y buenas noches.

Manuel A.
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Thu 20 Nov 2008, 22:24    Asunto: Responder citando

Gregor.Samsa escribió:
Teóricamente una calibración hecha en TGO (Trimble) en la que se calculen también los 7 parámetros se puede pasar a Leica pero yo lo he intentado con poco éxito.

Al final pasamos las coordenadas GPS WGS84 geográficas y las XYZ locales que habíamos usado en TGO para "recalcular" la calibración en Leica.

Trimble y Leica no son muy compatibles, hasta donde conozco, en este tema

Desde Topview ni idea pero un café con churros a que es lo mismo...

Pues es más o menos lo que hice yo porque Betop tiene 8 parámetros de transformación Confused Confused
Lo de la no bidireccionalidad de Trimble-Leica la desconocía Embarassed Embarassed

Gregor.Samsa escribió:
...De la red de Lógica ¿podéis dar más información?

Como dicen por aquí tienen 8 bases pero creo que son solución simple, y la trasmisión es GSM, supongo que en breve le darán una vuelta Confused Confused

Gregor.Samsa escribió:
...Por cierto que en la web de TopNET entro sin problemas como anónimo aunque no me entero de mucho. Quizá tengas un problema con un cortafuegos, antivirus o la configuración del navegador.

Al fín he conseguido entrar, pero da algunas restricciones, tiene buena pinta pero me parece algo escasa la configuración para dar servicio a toda Galicia Rolling Eyes Rolling Eyes supongo que pondrán más en un futuro.

De todas formas ya me voy haciendo una idea de por donde van los tiros en cuanto a redes y disponibilidad.Por lo demás veo esteril tanta polémica... al final cada uno va a seguir con su receptor de toda la vida y se "enganchará" a la más fiable y barata.Lo demás son ganas de rambo rambo rambo rambo .

Por último comentar a Cooper73, que esa podría ser una forma de chequear algún problema en los receptores no Question Question o por lo menos algo parecido inculcaba algún que otro profe mío Laughing Laughing

Por último me reitero en esto:

GeoD escribió:
Hola:

Ya sé que no es el post adecuado pero creo que he hablado con todos los que habeis publicado en este post(constatando que sois gente cualificada) y lanzo la siguiente pregunta...a quién la sepa/pueda responder

¿como se pueden pasar los parámetros de transformación de Topview a Trimble survey controller y al 1200 de Leica?

Yo lo hice indirectamente ... pero no se pueden traducir de alguna manera

Arrow Hasta esa línea había hablado(telefónicamente) con todos los que habían publicado pero la respuesta,como dice Melendi ... "fué tan efímeraaa" Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un saludo
alopez128

MensajePublicado: Fri 21 Nov 2008, 08:15    Asunto: Re: Bases en Santiago. Responder citando

ManuelArias escribió:

Cual es el software con el que galiciatopografia tiene pensado controlar su red para tener VRS y MAC.

Puedo afirmar que no hay ninguno en el mercado que lo haga.

No sé con cuál trabajarán, pero desde luego que existe al menos uno (que yo conozca) que puede emitir i-max, max, vrs y fkp en formato RTCM 2.x, RTCM 3.x, CMR/CMR+ y Leica.

De hecho, como ejemplo, se puede mencionar el caster NTRIP del ItaCyL, donde emiten productos VRS y MAC.
Asturgeo

MensajePublicado: Fri 21 Nov 2008, 10:00    Asunto: REDES?? Responder citando

Al margen de la polémica, ¿que consideráis que es lo más importante de una RED DE ESTACIONES PERMANENTES?

- Que te cobren poco y te den un buen servicio como insinúa alguno?

- O más bien que al utilizar una red puedas obtener coordenadas ETRS89 con alturas elipsoidales, y sean coordenadas que coincidan con las proporcionadas por los VÉRTICES REGENTE, y todo ello esté avalado por el IGN?

- O que cuando te conectes a la red puedas obtener coordenas del sistema ED50 con alturas Ortométricas aplicando la rejilla NTV2 del IGN.

- O que tengas la garantía de trabajar en ETRS89 porque una de tus bases esté monitorizada permanentemente por EUREF.

- O que la RED te ofrezca una plataforma desde donde descargarte los RINEX horarios para tus postprocesos.

Esto sería lo interesante de una RED, porque colocar una antena (+ó- monumentada) y darle coordenadas en postproceso y que emita en base simple sinceramente lo puede hacer hasta mi abuela.

Un saludo.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 21 Nov 2008, 10:26    Asunto: Responder citando

Estimados miembros del foro que participais en este tema:

Tenemos 4 horas para retirar alusiones en los mensajes que habéis enviado en este tema que pudieran ser interpretadas como "injuriosas, calumniosas o simplemente ofensivas" a otros participantes o empresas.

En caso contrario me veré obligado a borrar directamente las intervenciones completas que estime como tal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
GeoD
Moderador

MensajePublicado: Fri 21 Nov 2008, 11:14    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:
Estimados miembros del foro que participais en este tema:

Tenemos 4 horas para retirar alusiones en los mensajes que habéis enviado en este tema que pudieran ser interpretadas como "injuriosas, calumniosas o simplemente ofensivas" a otros participantes o empresas.

En caso contrario me veré obligado a borrar directamente las intervenciones completas que estime como tal.

No me gusta darle la razón al jefe... pero la ocasión lo merece Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Te doy la razón Tomás Twisted Evil Twisted Evil
juanma2008

MensajePublicado: Fri 21 Nov 2008, 11:55    Asunto: Re: Bases en Santiago. Responder citando

Estimados Todos;

Global Suministros Topográficos, S.L. cuenta en Galicia con 7 bases ya operativas. Y alguna más en proceso de instalación.

Como dice G.S.T desde hace más de 6 meses son muchos los usuarios que utilizan sus bases a diario.

Lamento el mal entendido producido, pero ha sido por no estar esas bases introducidas en mi programa y por eso no salen el link que yo he publicado, en breve solucionaré los problemas técnicos que tengo.

NOTA; no voy a entrar en polémica, pero resumo varias cosas:

-Maq no es una solución similar a VRS, simplemente iberef en Madrid tiene un alcance máximo de 30 km desde cada base con MAQ( o imax llamado por Leica).Esto se publica en la web de iberef.
Nosotros con base única llegamos a mas de 40 km con precisiones por debajo de 3cm de precisión. Estos datos se publicarán en Geomática testeados por la escuela de Topografía de Madrid. Con nuestras pruebas de VRS llegamos mucho mas lejos. En breve lo veremos.
-El beneficio de Glonass en una red es sustancial.
-Nunca criticaremos a la competencia, solo enseñaremos y venderemos nuestro producto, es la mejor opción.
-Los receptores topcon con el nuevo firmware soportan MAQ(firmware beta), hemos probado en el ITACYL y en Madrid. Aún así en nuestra opinión VRS funciona mucho mejor y permite una densidad de bases mucho menor.

Saludos a todos
Soporte INLANDGEO
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 21 Nov 2008, 18:06    Asunto: Responder citando

Finalmente los mensajes han sido editados para llegar a una solución de compromiso.

Siento haber tenido que realizar esta labor, porque fráncamente es muy desgradable tener que estar editando los mensajes vistiéndolos de buenas maneras para que nadie se sienta ofendido.

tomas.fsevilla escribió:

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alopez128

MensajePublicado: Fri 21 Nov 2008, 20:47    Asunto: Re: Bases en Santiago. Responder citando

juanma2008 escribió:

-Maq no es una solución similar a VRS, simplemente iberef en Madrid tiene un alcance máximo de 30 km desde cada base con MAQ( o imax llamado por Leica).Esto se publica en la web de iberef.
Nosotros con base única llegamos a mas de 40 km con precisiones por debajo de 3cm de precisión. Estos datos se publicarán en Geomática testeados por la escuela de Topografía de Madrid. Con nuestras pruebas de VRS llegamos mucho mas lejos. En breve lo veremos.

Es la tercera vez que repito esto:

- MAC (con "c", por favor) por supuesto que no tiene nada que ver con i-max o VRS. Es totalmente distinto.

- Iberef emite 3 productos:

a) Solución individual de tipo más cercana
b) Solución de red tipo i-max (que es lo mismo que VRS; cualquier equipo Topcon o Trimble puede trabajar sin problemas en red con este producto)
c) Solución de red tipo MAX

No sé si te referirás al gráfico que aparece en la web, porque de otra forma no encuentro por ningún lado referencia a los famosos 30 Kilómetros. Es como todo: depende de las circunstancias del momento, no se puede generalizar. Habrá días donde con pocos satélites y actividad ionosférica alta no puedas resolver a 20 kilómetros enganchado a estación individual y otros donde con solución de red (llámala como quieras, i-max, mac, max, vrs, fkp) llegues a enganchar a 60 Kilómetros (más de una vez lo he visto y he flipado).

En fin: me uno a la reflexión de Asturgeo. Al final lo que el usuario quiere (independientemente de marcas, modelos, tipos de corrección y demás) es poder trabajar con calidad y tener unas coordenadas de garantía.

Como profesional de la topografía estoy encantado con el hecho de que poco a poco aparezcan más redes de estaciones de referencia con más y mejores prestaciones. No podré más que aplaudir cualquier avance en este campo que logre ampliar el "radio de acción" de trabajo en RTK. Seguramente en poco tiempo cuando podamos trabajar a distancias enormes con unas pocas estaciones nos reiremos de estas discusiones bizantinas. ;-D

Saludos y disculpad que me haya alargado tanto.